Pantallazo azul y consecuencias....

Foro referente al sistema operativo Windows 7
minerva
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantallazo azul y consecuencias....

Mensajepor minerva » 29 Nov 2009, 21:38

Hola!
tengo un problemilla bastante gordo, a ver, os explico...
Tenía el XP Home edition instalado y como se me reiniciaba sólo una vez cada día, decidí formatear e instalar Windows 7, lo instalé sin problemas. Dejé que el windows update instalase sólo las actualizaciones y los drivers. Todo bien hasta que el ordenador se me empezó a reeniciar cada 2 x 3. Cansada de ésto decidi volver a formatear y reinstalar el XP pero me seguía ocurriendo lo mismo. el caso es que después de tantas vueltas decidi volver a Windows 7.

Descarto que sea un problema de drivers porque el error me salía nada más haber formateado e instalado el SO.
Tengo 2 gb's de RAM, me han quitado un "slot" o como se llame para ver si era un problema de RAM pero el error sigue.

El informe de errores que me sale es:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: f7
BCP1: 8C690BE8
BCP2: 91B4641B
BCP3: 6E4B9BE4
BCP4: 00000000
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\112909-27109-01.dmp
C:\Users\Propietario\AppData\Local\Temp\WER-57406-0.sysdata.xml

Y en los pantallazos azules a veces me sale "PFN_LIST_CORRUPT" y/o "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL_"

podéis ayudarme?
gracias de antemano!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantallazo azul y consecuencias....

Mensajepor Souto » 29 Nov 2009, 23:44

Hola, bienvenida
No aparente unn problema de drivers, efectivamente, aunque no es totalmente descartable.
Si hablas de un reinicio y no de un apagado, podemos descartar también un problema de temperatura.
Un módulo RAM dañado podría dar un reinicio; pero al segundo ó tercero se habrían acumulado errores en la Tabla Maestra de Archivos y el sistema empezaría a funcionar mál y a tener cuelgues (algo que no parece ser tu caso).

Así que, aunque son muy pocos los datos que aportas (marca y modelo del equipo ó de la placa, años que tiene de uso el disco duro... :?: ) yo apuntaría (con poca fuerza) a un disco duro con sectores dañados y, con mucha más fuerza, a una fuente de alimentación que está fallando.

En cualquier caso habría que empezar por deshabilitar el renicio automático para obtener algo más de detalle
http://www.softzone.es/trucos-windows-x ... -de-error/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

minerva
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor minerva » 30 Nov 2009, 08:42

gracias por tu respuesta.
Mi pc es un Medion PC Life SYS 5187.01, tiene como unos 6 o 7 años y nunca he tenido problemas.
Es un Pentium 4, 2.80 GHz. El disco duro tiene 186 gbs de capacidad y tiene 3 particiones.

Desactivé el reenicio automático de windows para ver el error y lo que me salía era lo que he dicho: "PFN_LIST_CORRUPT" y/o "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL" y después pone algo de que verifique los últimos drivers, software, hardware y BIOS.
Me han intentado actualizar la BIOS pero no se podía porque no reconocía el comando “autoexec.bat”.
La BIOS es una: Phoenix Award-BIOS v6.00PG
Mensaje del BIOS Award W7042VM7 V1.23 041504 MEDIONPC
Motherboard: MS-7042

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Dic 2009, 18:12

La esas de ese disco es crítica. Más allá de cuatro años de uso no son fiables.
Para dejar haciéndose por la noche:
Inicio/Ejecutar chkdsk C: /f /r
te indicará que el disco está en uso y te propondrá programar la reparación para ser realizada tras el próximo reinicio, tesponde teclean do s, reinicia el equipo y se lanzará la reparación (más de un hora probablemente)

Completada esta reparación, comprueba si se reproducen los errores.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

triskas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor triskas » 06 Dic 2009, 10:59

hola,me pasaba lo mismo,ya desisti yo creo que con pcs un poco viejos de 5 años o asi no pirula bien... saludos...

Volver a “Windows 7”