Pantalla en negro despues de instalar driver de Ati

Foro referente al sistema operativo Windows 7
samael
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Pantalla en negro despues de instalar driver de Ati

Mensajepor samael » 16 Dic 2010, 23:41

Hola a todos. Acabo de formatear el pc, le he instalado W7 Home premium. Estoy instalando los drivers y cuando instalo el driver de la tarjeta grafica, reinicio y despues del logo de Windows( con una barra abajo), se queda la pantalla en negro y ya no sale nada mas PANTALLA EN NEGRO. Despues de bastante rato tengo q reiniciar manualmente. Entro en el modo a prueba de errores y tengo q desistalar el driver.

Habré formateado como unas 8 veces de todas las formas posibles y solo pasa esto despues de instalar el driver de Ati. He probado el antiguo q tenia y me funcionaba el 10.05 y tampoco. He instalado el driver solo (sin el catalyst) y tampoco. Todo esto de volver a instalar ha sido siempre despues de formatear en esas 8 veces. No es q borro un driver e instalo el otro, no no, siempre es tras el formateo = sistema operativo limpio.

Solicito ayuda, xq ahora mismo estoy con el driver q instala Window 7 q trae de serie...

Imagen

Mi Pc es:

SO: windows 7 home premium 64
PC de SOBREMESA

Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 955, 3215 MHz
Nombre del motherboard Gigabyte GA-770TA-UD3
Memoria del sistema 4096 MB
Placa de video ATI Radeon HD 5770 Series (1024 MB)

monopangloto
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pantalla en negro despues de instalar driver de Ati

Mensajepor monopangloto » 19 Dic 2010, 14:11

Hola,

Prueba primero, a instalar todos los drivers de la placa base lo más actualizados posible, sobre todo el del chipset, y luego vuelve a intentar instalar el driver de la tarjeta gráfica. Asegúrate de usar la última versión, ahora mismo es la 10.12 (y que sea la de 64 bit).

Si aún así falla, mira a ver si puedes probar esa tarjeta gráfica en otro PC, si funciona puede ser que la placa base esté defectuosa o bien necesita una actualización de la BIOS.

Otra opción es instalarte una distribución de linux, por ejemplo, Ubuntu, y luego instalarle los drivers de la gráfica y ver qué pasa.

Suerte, un saludo.

mansal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mansal » 19 Dic 2010, 15:30

Hola.

Cuando se instala el windows siete, el windows uptdate, en sus actualizaciones, busca y descarga los drivers de tu pc.
A mi me lo hizo cuando cambié de widows vista a windows 7 ultimate. Has esperado a tener esas actualizaciones? puedes ver en actualizaciones instaladas si está. Sin embargo cuando volvi a instalar el windows vista ultimate tuve que ir a la página del fabricante (Ati, tambien en mi caso) para bajarme esos drivers. Pero creo recordar que en ningún caso me saliera pantalla negra.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Dic 2010, 14:47

Se entiende que el driver que estás intentando instalar es para Windows 7 (64 bits).

Existe una versión reciente de los drivers para ese modelo de tarjeta gráfica en la web de ATI.

ATI Radeon HD 5770 Series

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 7”