pantalla negra, no ingresa a windows

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Gabrielag
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

pantalla negra, no ingresa a windows

Mensajepor Gabrielag » 17 Jul 2012, 21:19

Hola, tal vez puedas ayudarme, resulta que cambie el disco de arranque para que cuando reinicie mi pc arrancara windows repair para solucional algunos problemitas y volverlo al estado de fabrica, pero para mi sorpresa no tenia windows repair y despues de reiniciar solo me aparece una pantalla negra con un guion que parpadea y no logro entrar, habrá alguna probabilidad de poder volver a entrar en /C: es una netbook por eso no trae disco de instalación sino ya lo hubiese solucionado.

Por favor si alguien puede ayudarme, no quiero perder mi licencia original de windows precargado.
Muchas gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: pantalla negra, no ingresa a windows

Mensajepor helheim » 17 Jul 2012, 21:46

Hola, bienvenido al Foro.

Hay algo que no acabo de comprender...

Gabrielag escribió:resulta que cambie el disco de arranque para que cuando reinicie mi pc arrancara windows repair
Esto, sinceramente, no lo entiendo.

Podrías, si no te importa, explicarlo un poco más claro?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Gabrielag
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Gabrielag » 17 Jul 2012, 22:14

No se si se puede colocar links aquí pero te paso el link de lo que realicé antes de que comenzaran mis problemas. http://www.youtube.com/watch?v=4YfHBNyCGK0 lo que quería hacer era volver windows 7 a su estado original de cuando lo compre que es para eso supuestamente esta herramienta y para que no se pierda la licencia.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Jul 2012, 13:25

O sea que lo que has hecho es activar la Partición de Recuperación para iniciar desde ella y ahora no te inicia de ninguna de las maneras.

Esto que has hecho para devolver el equipo a su estado de fábrica no era estrictamente necesario. Existen otras formas menos enrevesadas de conseguirlo.

Como dices que se trata de un Notebook, imagino que no tendrás un lector de DVD/CD para poder hacer uso de él, así que tendrás que crear un LiveUSB con alguna distribución de Linux (UBUNTU, por ejemplo).

AQUÍ tienes un pequeño tutorial donde se explica como hacer esto.

Una vez creado tu LiveUSB de Ubuntu, debes arrancar con él (previa preparación de la BIOS para arrancar desde el USB). La primera pantalla que te aparecerá será esta:

Imagen

En ella podrás observar los distintos tipos de idiomas. Eliges Español y pinchas donde dice Probar Ubuntu. Tras un corto periodo de tiempo estarás en el Escritorio.

Imagen

Pulsa en el primer icono que te aparece en la parte superior izquierda de la pantalla (tal y como aparece en la imagen) y escribe Gparted. Pulsa en el icono "Editor de Particiones" y tendrás delante algo como esto:

Imagen

La imagen que ves es un disco duro virtual mío que consta de dos particiones:

/dev/sda1 -> Que es la partición C en Windows y que tiene Windows XP instalado.
/dev/sda2 -> Que es una partición Extendida y que contiene a su vez una partición de Datos (/dev/sda5)

La partición activa en mi caso es la /dev/sda5 (en Gparted vendrá marcada como Boot) que no contiene ningún sistema operativo y por lo tanto, mi Windows XP no iniciará.

Para quitar esa marca y activar la partición que contiene el sistema operativo debes colocarte encima de la partición que tienes marcada como activa (Boot), pulsar con el botón derecho del ratón y te aparecerá el siguiente menú contextual:

Imagen

Deberás pulsar donde dice "Gestionar opciones" y te aparecerá lo siguiente:

Imagen

Desmarcas Boot y cierras.

Ahora te vas a la partición donde tienes instalado tu Windows 7 (en mi caso /dev/sda1 y que tú reconocerás por el tamaño), pulsas con el botón derecho del ratón, seleccionas "Gestionar opciones" y, ahora sí, marcas la opción Boot para activarla.

Imagen

Ahora ya puedes cerrar Gparted y Ubuntu para iniciar desde Windows 7

Para cerrar Ubuntu solo tienes que pulsar en el icono de una rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar Apagar.

Imagen

Con un poco de suerte, debería iniciar tu sistema operativo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Jul 2012, 17:51

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”