Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Mensajepor Souto » 25 Oct 2013, 18:57

Para Souto: ¿Has visto algún error de disco, como disco dañado, en el registro que te había pasado?

El registro que me has enviado no analiza ese tipo de información. En cualquier caso informa de archivos corruptos que pueden serlo por infección o simplemente porque el área del disco donde se grabaron está dañada.

Lo que comentas apunta a una de estas tres posibilidades:
a) El disco tiene daños físicos
b) Infección
c) falta de permisos para que el antivirus complete su análisis.

Lo primero es lo fundamental. Una vez reparado el disco puedes ya aplicarte a otras tareas como el análisis antivirus.
Para dejarlo esta noche (llevará tiempo): inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador

chkdsk Z: /f /r

donde Z debes sustituirlo por la letra que corresponda a ese disco ahora
Esto seguramente llevará tiempo, déjalo esta noche solo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sonitormdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 11
Registrado: 14 Oct 2013, 00:21
Contactar:

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Mensajepor sonitormdp » 01 Nov 2013, 15:10

Souto:

Os cuento que el disco está partido en dos virtuales: un Seagate de 500Gb.

En la primera parte hizo el proceso sin problemas, en la segunda parte del disco se queda tieso al 13%. Lo he intentado hacer varias veces y siempre queda ahí. Luego debo reiniciar porque el Explorador de Windows no se recupera. Pego code:

El disco es un Seagate de 500Gb y está particionado en dos partes

-------parte del disco donde está el sistema operativo Windows 7 64bits 256Gb de espacio------------------------

9004828 clústeres disponibles procesados.
La comprobación del espacio disponible se completó.
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el
mapa de bits de la tabla maestra de archivos (MFT).
CHKDSK detectó espacio disponible marcado como asignado en el mapa de bits
del volumen.
Windows ha hecho algunas correciones en el sistema de archivos.

256164425 KB de espacio total en disco.
219104700 KB en 481950 archivos.
235464 KB en 68977 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
804945 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
36019316 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
64041106 unidades de asignación en disco en total.
9004829 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Windows\system32>

----------------------------------parte dos del disco-------------------------------
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>chkdsk F: /f /r
El tipo del sistema de archivos es NTFS.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 5)...
70912 registros de archivos procesados.
Comprobación de archivos completada.
224 registros de archivos grandes procesados.
0 registros de archivos no válidos procesados.
0 registros de EA procesados.
0 registros de análisis procesados.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 5)...
13% completado. (74140 de 84412 entradas de índice procesadas)

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Mensajepor Souto » 01 Nov 2013, 20:21

3% completado. (74140 de 84412 entradas de índice procesadas)

Simplemente inténtalo de nuevo y dale tiempo (tal vez 10-12 horas).Un 3% completado es un buen punto de partida para un segundo intento.
La buena noticia es que en los últimos sectores del disco hay una copia de la tabla maestra de archivos que está operativa (en otro caso el intento sobre el primer volumen hubiese dado error). La mala es que los daños en el segundo volumen parecen ser de calado.
El chkdsk no es agresivo o, al menos, es la herramienta menos agresiva sobre el disco que podemos utilizar para recuperar los datos.
Si esta segunda vuelta fallase miraríamos otras alternativas (Testdisk, Linux...)
Como has podido ver estabas trabajando sobre la cuerada floja: si fueses un empleado mio te hubiese dado unos azotes :lol:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento


Volver a “Windows 7”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Yudhistira y 8 invitados