Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
sonitormdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Pantalla Azul y archivos se quedan corruptos

Mensajepor sonitormdp » 16 Oct 2013, 16:18

Souto escribió:La captura de pantalla que aportas, en contra de lo que yo esperaba, apunta a un problema de soft.
El primer parámetro acaba el 03 lo cual significa que un proceso crucial del sistema ha sido finalizado bruscamente. El siguiente parámetro nos da el identificador de proceso (no alcanzo a leerlo).
Tal vez lo más razonable es arrancar en Modo seguro (pulsar F8 al arrancar, para que se muestre esa opción) y comprobar:
a) Si es accesible el directorio Minidump (C:\Windows\Minidump) y si tiene contenido en su interior
b) Si ahora la ejecución del WhoCrashed nos aporta algo más que lo que teníamos (recuerda que es imprescindible hacer ratón derecho>>ejecutar como administrador, en otro caso no tendrá permisos suficientes)
c) Si en este modo seguro igualmente se producen los pantallazos.

Saludos

...en modo seguro me sale el minidump vacío. Adjunto captura y el resumen del análisis. Probaré en modo seguro, a ver si sale el pantallazo.

Crash Dump Analysis
--------------------------------------------------------------------------------

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

No valid crash dumps have been found on your computer

--------------------------------------------------------------------------------
Conclusion

Crash dumps are enabled but no valid crash dumps have been found. It may be that there are problems which prevent crash dumps from being written out. Check out the following article for possible causes: If crash dumps are not written out.

In case your computer does experience sudden reboots it is likely these are caused by malfunctioning hardware, power failure or a thermal issue. To troubleshoot a thermal issue, check the temperature using your BIOS setup program, check for dust in CPU and motherboard fans and if your computer is portable make sure it's located on a hard surface. Otherwise it's suggested you contact the support department of the manufacturer of your system or test your system with a memory test utility for further investigation.

Check out the following articles for more information: Troubleshooting sudden resets and shut downs.

Read the topic general suggestions for troubleshooting system crashes for more information.

Note that it's not always possible to state with certainty whether a reported driver is actually responsible for crashing your system or that the root cause is in another module. Nonetheless it's suggested you look for updates for the products that these drivers belong to and regularly visit Windows update or enable automatic updates for Windows. In case a piece of malfunctioning hardware is causing trouble, a search with Google on the bug check errors together with the model name and brand of your computer may help you investigate this further.

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Oct 2013, 19:13

A ver si a la tercera va la vencida.
Teclas windows+r y se abrirá "ejecutar", pega este comando
eventvwr.msc
y da en aceptar.
Revisa lo errores del sistema y probablemente ahí estará la explicación.

Si te resulta complejo tal vez te pueda echar una mano:
Inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador. Pegas el comando que sigue y das intro

msinfo32 /nfo C:\%userprofile%\Desktop\diagnóstico.nfo

deberás darle un tiempo y si todo ha ido bien tendrás ahora en Escritorio un archivo (diagnóstico) con un icono un tanto especial

Imagen

lo adjuntas a un correo y me lo envías a

Código: Seleccionar todo

infosoporte@infosoporte.es

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sonitormdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sonitormdp » 16 Oct 2013, 19:35

Agradezco tu ayuda. Ah petado el proceso, parece; me ha tirado el siguiente mensaje. Adjunto imagen.

Tendrá algo que ver que sea 64 bits?

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Oct 2013, 19:59

Ha sido un lapsus mio, disculpa :oops:

msinfo32 /nfo "%userprofile%\Desktop\diagnóstico.nfo"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Oct 2013, 20:23

Acaba de entrame tu archivo, me voy a cenar y a disfrutar del Gran Wyoming,
Para mañana te doy mi opinión.

Saludos

sonitormdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sonitormdp » 16 Oct 2013, 20:35

Venga, gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2013, 09:13

Hola, buenos días.
Esto es como yo lo veo, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad

A) Problemas de controladores:

a) Android Composite ADB Interface PCI\VEN_1102&DEV_7003&SUBSYS_00401102&REV_04\4&1B359D48&0&01F0 No puede iniciar este dispositivo.
Probablemente se refiere a un dispositivo con Android que usas para probar aplicaciones que tú mismo desarrollas
Solución: ir al Administrador de dispositivos>>ratón derecho >>desinstalar y cargar los controladores adecuados
http://developer.android.com/tools/extras/oem-usb.html

b) No disponible ROOT\SEEHCRI\0000 Los controladores de este dispositivo no están instalados.
Probablemente se refiere a un teléfono móvil (¿Sony Ericsson?).
Solución: idem de eadem

B) Problemas con programas

Son numerosas las incidencias reseñadas. Buena parte de ellas se refieren a aplicaciones que forman parte de la suite Adobe Creative

Así, por ejemplo
Texto:
30/09/2013 19:16 Application Error Nombre de la aplicación con errores: InDesign.exe, versión: 7.5.0.142, marca de tiempo: 0x4d78c745
Nombre del módulo con errores: Public.dll, versión: 7.5.0.142, marca de tiempo: 0x4d78c6a0
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x00036345
Id. del proceso con errores: 0x948
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01cebe1184fcb75e
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe InDesign CS5.5\InDesign.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe InDesign CS5.5\Public.dll
Id. del informe: c6eb9f6e-2a04-11e3-9633-002215686288

22/09/2013 23:10 Application Error Nombre de la aplicación con errores: Dreamweaver.exe, versión: 12.0.0.5808, marca de tiempo: 0x4f7617ae
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll, versión: 6.1.7601.17725, marca de tiempo: 0x4ec49b8f
Código de excepción: 0xc0150010
Desplazamiento de errores: 0x000847db
Id. del proceso con errores: 0x242c
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01ceb7e07926435f
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Dreamweaver CS6\Dreamweaver.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\SysWOW64\ntdll.dll
Id. del informe: 2863ae0b-23dc-11e3-b911-002215686288

Pero también el Autodesk, el Excel, el..... :o

C) Errores graves del sistema

También numerosos y todos bastante recientes. Especialmente reseñable (por lo poco común) errores generados por el test de RAM

Texto:
15/10/2013 18:01 Windows Error Reporting Depósito con errores 126632642, tipo 5
Nombre de evento: MemDiagV1
Respuesta: No disponible
Id. de archivo CAB: 0

Firma del problema:
P1: 4097
P2: Unknown
P3: Unknown
P4: Pass
P5: Standard
P6: 0
P7: 0
P8: 660
P9: 
P10: 

Archivos adjuntos:
C:\Windows\System32\LogFiles\MemDiag\MemDiag.bin

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\NonCritical_4097_4fa42a9ec16fa6dac30b010f62d4d9fcb5ade2f_0fccbbcf

Símbolo de análisis: 
Nueva búsqueda de una solución: 0
Id. de informe: 5973525b-35ad-11e3-b393-002215686288
Estado del informe: 0

Conclusión:

No me es posible identificar la causa con certeza total (tendría que tener el equipo a mi disposición)

Las hipótesis diagnósticas más probables:

a) El sistema está infectado: realiza un análisis completo con la versión gratuita de un antivirus fiable (Kaspersky, Bit Defender...)
b) Una de las aplicaciones que más usas (la suite Adobe, por ejemplo) es ilegal. Contiene librerías manipuladas que están destrozando el sistema. Evidentemente qué hay de cierto en esto,tú lo sabrás
c) Aparentemente estás usando un explorador de archivos alternativo (Total Commander). No sé hasta que punto una aplicación de este tipo corriendo sobre una plataforma x64 podría dañar el sistema operativo. La fecha de instalación de este explorador y su coincidencia cronológica con la aparición de los problemas ayudará al diagnóstico

Respondiendo a tu pregunta sobre el formateo, es evidente que todo lo anterior se resuelve empezando de cero.

Sin embargo:
d) Aparecen reseñados errores en el test de RAM
Con lo cual volvemos al principio. Hay que descartar un problema de hard ya que no tendría sentido formatear un equipo con RAM dañada.

Habida cuenta de que tienes 8GB y por lo tanto un test de RAM completo llevaría muchísimas horas, y teniendo en cuenta también que el sistema no está "fino" no nos valdría el truco de retirar los módulos RAM e ir funcionando con uno solo hasta que detectemos cual nos da el pantallazo. Así que lo más razonable es cargar un live de Ubuntu (opción "probar Ubuntu") y navegar por Internet, visualizar vídeos de youtube, reproducir una película desde un dvd...en fin, cargar la RAM a tope a ver si así "casca".
De no haber problema en este escenario: formateo puro y duro.
Evidentemente, si el análisis antivirus detecta una infección seria, como por ejemplo un rootkit, puedes pasar de las pruebas con Ubuntu e irte directamente al formateo.

Saludos

sonitormdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sonitormdp » 17 Oct 2013, 14:52

...jajaja, le has dado a todos los clavos! Sí, tengo un follón entre todo lo que tengo instalado y lo que he quitado. Tengo dos suites de Adobe (CS5 y CS6) Programas de una suite y programas de otra. Algunos programas de Adobe eran de prueba, han caducado y los he eliminado.
También tengo instalado programas de Autodesk y he quitado otros.

El Totalcomander lo utilizo desde hace unos diez años(en sus diferentes versiones) y me ha dado más satisfacciones que disgustos. Ese se porta bien.

Utilizo el Start Blue Stack para probar aplicaciones para Android, y también hay instaladas suites de Sony Ericsson, Nokia, Alcatel y algún otro que se me escapa.

También reemplacé el Office 2007 por la 2010.

Sé que resuelvo todo esto formateando y lo sé gracias a tu ayuda.

Me preocupa lo de la Ram. Haré esas pruebas que dices, pero más adelante. El lunes entrego un curro con After Effects y tengo miedo que pete en los renders. Así que estaré atento tol rato y salvando archivos correlativos (1,2,3,4, etc.) hasta que pueda arreglarlo.

Cuando formatee y haga esas pruebas de Ram, volveré para así ir cerrando este foro!

Gracias por tu tiempo!
Alex!

Souto escribió:Hola, buenos días.
Esto es como yo lo veo, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad

A) Problemas de controladores:

a) Android Composite ADB Interface PCI\VEN_1102&DEV_7003&SUBSYS_00401102&REV_04\4&1B359D48&0&01F0 No puede iniciar este dispositivo.
Probablemente se refiere a un dispositivo con Android que usas para probar aplicaciones que tú mismo desarrollas
Solución: ir al Administrador de dispositivos>>ratón derecho >>desinstalar y cargar los controladores adecuados
http://developer.android.com/tools/extras/oem-usb.html

b) No disponible ROOT\SEEHCRI\0000 Los controladores de este dispositivo no están instalados.
Probablemente se refiere a un teléfono móvil (¿Sony Ericsson?).
Solución: idem de eadem

B) Problemas con programas

Son numerosas las incidencias reseñadas. Buena parte de ellas se refieren a aplicaciones que forman parte de la suite Adobe Creative

Así, por ejemplo
Texto:
30/09/2013 19:16 Application Error Nombre de la aplicación con errores: InDesign.exe, versión: 7.5.0.142, marca de tiempo: 0x4d78c745
Nombre del módulo con errores: Public.dll, versión: 7.5.0.142, marca de tiempo: 0x4d78c6a0
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x00036345
Id. del proceso con errores: 0x948
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01cebe1184fcb75e
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe InDesign CS5.5\InDesign.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe InDesign CS5.5\Public.dll
Id. del informe: c6eb9f6e-2a04-11e3-9633-002215686288

22/09/2013 23:10 Application Error Nombre de la aplicación con errores: Dreamweaver.exe, versión: 12.0.0.5808, marca de tiempo: 0x4f7617ae
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll, versión: 6.1.7601.17725, marca de tiempo: 0x4ec49b8f
Código de excepción: 0xc0150010
Desplazamiento de errores: 0x000847db
Id. del proceso con errores: 0x242c
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01ceb7e07926435f
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Dreamweaver CS6\Dreamweaver.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Windows\SysWOW64\ntdll.dll
Id. del informe: 2863ae0b-23dc-11e3-b911-002215686288

Pero también el Autodesk, el Excel, el..... :o

C) Errores graves del sistema

También numerosos y todos bastante recientes. Especialmente reseñable (por lo poco común) errores generados por el test de RAM

Texto:
15/10/2013 18:01 Windows Error Reporting Depósito con errores 126632642, tipo 5
Nombre de evento: MemDiagV1
Respuesta: No disponible
Id. de archivo CAB: 0

Firma del problema:
P1: 4097
P2: Unknown
P3: Unknown
P4: Pass
P5: Standard
P6: 0
P7: 0
P8: 660
P9: 
P10: 

Archivos adjuntos:
C:\Windows\System32\LogFiles\MemDiag\MemDiag.bin

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportArchive\NonCritical_4097_4fa42a9ec16fa6dac30b010f62d4d9fcb5ade2f_0fccbbcf

Símbolo de análisis: 
Nueva búsqueda de una solución: 0
Id. de informe: 5973525b-35ad-11e3-b393-002215686288
Estado del informe: 0

Conclusión:

No me es posible identificar la causa con certeza total (tendría que tener el equipo a mi disposición)

Las hipótesis diagnósticas más probables:

a) El sistema está infectado: realiza un análisis completo con la versión gratuita de un antivirus fiable (Kaspersky, Bit Defender...)
b) Una de las aplicaciones que más usas (la suite Adobe, por ejemplo) es ilegal. Contiene librerías manipuladas que están destrozando el sistema. Evidentemente qué hay de cierto en esto,tú lo sabrás
c) Aparentemente estás usando un explorador de archivos alternativo (Total Commander). No sé hasta que punto una aplicación de este tipo corriendo sobre una plataforma x64 podría dañar el sistema operativo. La fecha de instalación de este explorador y su coincidencia cronológica con la aparición de los problemas ayudará al diagnóstico

Respondiendo a tu pregunta sobre el formateo, es evidente que todo lo anterior se resuelve empezando de cero.

Sin embargo:
d) Aparecen reseñados errores en el test de RAM
Con lo cual volvemos al principio. Hay que descartar un problema de hard ya que no tendría sentido formatear un equipo con RAM dañada.

Habida cuenta de que tienes 8GB y por lo tanto un test de RAM completo llevaría muchísimas horas, y teniendo en cuenta también que el sistema no está "fino" no nos valdría el truco de retirar los módulos RAM e ir funcionando con uno solo hasta que detectemos cual nos da el pantallazo. Así que lo más razonable es cargar un live de Ubuntu (opción "probar Ubuntu") y navegar por Internet, visualizar vídeos de youtube, reproducir una película desde un dvd...en fin, cargar la RAM a tope a ver si así "casca".
De no haber problema en este escenario: formateo puro y duro.
Evidentemente, si el análisis antivirus detecta una infección seria, como por ejemplo un rootkit, puedes pasar de las pruebas con Ubuntu e irte directamente al formateo.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Oct 2013, 15:42

Me preocupa lo de la Ram

Como decimos por aquí: malo-será
Amí me preocuparía bastante más esto
El lunes entrego un curro con After Effects y tengo miedo que pete en los

es evidente que "trabajas" con el ordenador.
Cuidas muy poco, te ocupas poco de tu herramienta de trabajo y esto no es buena cosa.
Hasta los albañiles lavan bien sus paletas para que al día siguiente no estén inutilizadas ;)
Un último consejo: cuando desinstales una suite de Adobe es imprescindible utilizar esta aplicación para no tener problemas después, ante una nueva instalación:
http://helpx.adobe.com/es/creative-suit ... blems.html

¡Que la vida te sonría, salao!

sonitormdp
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sonitormdp » 25 Oct 2013, 17:39

Hola Souto, andeandarás? A ver, os cuento:

1) Me he comprado un disco externo WD de 1Tb.

2) He instalado Windows 7 64bits en un nuevo disco Seagate de 300Gb.

Hasta ahí todo va bien, de hecho, he podido instalar la suite CS6 de Adobe y After Effects va como piña.

3) Ahora, el disco con problemas (un Seagate de 500Gb) y aún con el sistema operativo anterior instalado(W7-64bits) me da problemas a la hora de recuperar archivos, al pasarlos, ya sea al WD por USB, o al disco de 300Gb(donde el Sistema nuevo).

4) Al disco dañado lo tengo en el PC como secundario y al querer recuperar archivos, la máquina peta, se queda congelada hasta reiniciarla. O bien quiero abrir un archivo recuperado y se queda pensativa, meditabunda y debo reiniciarla.

Preguntas:
Para Souto: ¿Has visto algún error de disco, como disco dañado, en el registro que te había pasado?

Pal resto y Souto también:
¿Puede ser que el disco esté dañado?
¿Puede ser que tenga un virus?

Hice un análisis completo con Avast Free y se quedó en el 94% y tuve que reiniciar.

Y así mi vida...

Agradezco nuevamente cualquier respuesta!

Un saludo!

Volver a “Windows 7”