Otro caso con TestDisk

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bunburylo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Otro caso con TestDisk

Mensajepor bunburylo » 30 Nov 2014, 17:55

Qué pasa chavalada..a ver si me podeis confirmar que mi interpretación del resultado es correcta y consigo volver a arrancar este disco duro, que está en RAW

Esto es el diagnóstico: tres unidades primarias. La unidad HDD , que es la que tiene Windows, parece haber perdido la capacidad de arranque en favor de la marcada actualmente con *

http://prntscr.com/5brlhd

Y esto mi solución propuesta: cambiar la unidad de arranque a la HDD

http://prntscr.com/5brihc

¿Me equivoco?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Otro caso con TestDisk

Mensajepor Souto » 30 Nov 2014, 18:38

Hola, bienvenido
La primera captura presenta un particionado que aparenta correcto. La geometria cilindo/cabezal/sector encaja y probablemente, si pulsas la tecla p para listar los contenidos, estos serán correctos.
La propuesta que haces, en el sentido de marcar como activa la segunda partición, habida cuenta de que esta arranca en el cilindro 6613, nos deja en el "limbo" aproximadamente 35 GB al principio del disco (?)

Tal vez sería más adecuado que dieses más detalles: cómo fué instalado Windows en ese disco (particionado inicial,qué cambios se hicieron para llegar a la actual situación y cuál es le problema ahora mismo (no arranca, muestra un mensaje...)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bunburylo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bunburylo » 01 Dic 2014, 23:53

Esos 35 Gb son una antigua partición de una imagen de restauración antigua del PC , con XP, que nunca borré. Si es necesario la puedo eliminar

El problema lo tuve con la partición HDD, que arrancaba Win7. Primero no arrancó: daba error de no encontrar el sistema operativo. Lo achaqué a un antivirus nuevo que detectó infección en el MBR y la reparó. Al reiniciar ya no encontró windows para arrancar. Intenté restaurar el MBR (comandos mbr fix etc) y a partir de ahí indicó un error de lectura del disco. Al conectarlo como disco secundario Windows reconoce la unidad "DATOS" perfectamente, pero la HDD la reconoce como formato RAW (con mensajes de formatear, sin acceso por disco ilegible, no me deja usar CHKDSK). Con programas específicos puedo acceder a los datos de la partición RAW, pero me gustaría que arrancara de nuevo Windows usando el disco como primario.

Gracias por tus aportaciones!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Dic 2014, 09:26

Aclarado los de esos gigas no hay ningún problema en que apliques esa tabla de particiones y actives la HDD.
Recuerda que has de reiniciar la máquina para que el cambio tenga efecto.

Aún a pesar de haber realizado los cambios anteriorres y ya con HDD visible en Equipo es posible que Windows no arranque.
Si es el caso, prueba en primer lugar a arrancar con el dvd de instalación>>reparar el equipo>>reparación de inicio.
Si esto también fracasara arranca de nuevo con el dvd y vete a la opciones avanzadas. Elige símbolo sistema.
Ahí tecleas
diskpart
y das intro. Luego
list vol
ahora podrás ver la letra que tiene el que le decimos HDD. Para este ejemplo pongamos que tiene la letra H, tecleamos entonces
bcdboot H:\Windows /l es-ES /s v: /f ALL
donde , lógicamente, H: habrás de reemplazarlo por lo que corresponda a tu caso.
Finalmente cierras símbolo sistema y pulsas en Reiniciar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bunburylo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bunburylo » 12 Dic 2014, 20:23

Pues no he intentado arrancar todavía, pero como disco duro secundario ya tengo acceso a HDD desde el explorador de windows y a la partición de restauracion en cuanto escribí la nueva estructura. Me ha desaparecido la partición DATOS, pero creo que es porque no le asigne ni como primaria (me daba error de estructura) ni como lógica. No me preocupa porque tenía los datos salvados: si tengo un rato me pondré a trastear con ello

Gracias por la ayuda!

Volver a “Windows 7”