Otra de Pantallazos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Otra de Pantallazos

Mensajepor Souto » 04 Mar 2013, 23:29

No está fácil concluir una respuesta; pero las pruebas que ya habéis realizado, a mi entender, descartan un problema de hardware. No parece un tema de RAM.
El que em "modo seguro" haya aguantado un tiempo sin dar pantallazos apunta claramente a uno de los drivers bajados de la página del fabricante y no tanto al controlador en sí como al software asociado.

De los controladores que has bajado el único que lleva soft asociado es el ATI.Cuando abriste este hilo había referencias al atikmdag.sys. Así que sin mucha convicción yo te recomendaría que, si es el caso, desinstales el Ati Catalyst y dejes solo el driver

http://www.carrona.org/dvrref.php

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rubentoti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rubentoti » 05 Mar 2013, 12:46

Souto escribió:No está fácil concluir una respuesta; pero las pruebas que ya habéis realizado, a mi entender, descartan un problema de hardware. No parece un tema de RAM.
El que em "modo seguro" haya aguantado un tiempo sin dar pantallazos apunta claramente a uno de los drivers bajados de la página del fabricante y no tanto al controlador en sí como al software asociado.

De los controladores que has bajado el único que lleva soft asociado es el ATI.Cuando abriste este hilo había referencias al atikmdag.sys. Así que sin mucha convicción yo te recomendaría que, si es el caso, desinstales el Ati Catalyst y dejes solo el driver

http://www.carrona.org/dvrref.php

Saludos

voy a probar como dices, voy a limpiar todo lo referente a ATI e instalar solo el driver, pero en la pagina solo encuentro el paquete con "todo junto", driver y software asociado sin embargo he visto que al instalar el paquete escogiendo la instalacion personalizada hay te deja instalar solo el controlador

es asi como debo hacerlo?? se que parece obvio pero a estas alturas ya con cualquier detalle me surgen dudas

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Mar 2013, 13:54

Hola,

Antes si que había el pack con todo y otro aparte solo con el driver, ahora parece que solo dejaron el completo... tienes que hacer como dices, cuando te pregunte si "express" o "personalizado" eliges personalizado, pero para que no te detecte nada de lo anterior mejor que restaures el PC a un punto anterior de instalar nada de ATI y entonces hacer el personalizado.

Y para bajar el driver tiene que ser desde aquí:

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Desde la opción de desktop tienes la opción de las graficas HD de la serie 4000 aunque parezca lo mismo esa no la elijas... vete a:

Integrated motherboard graphics > radeon integrated HD series > radeon HD 4200 series > Windows 7 64 bits.

Sobre la ram, no mire el manual de tu placa pero viendo lo que ponían en la web no creo que tengas problemas en ese aspecto. La próxima vez cambia el orden... primero pregunta si es compatible y luego la compras... :jaja:

Bajo mi punto de vista la compra no es muy acertada, hoy en día no hay que comprar nunca un modulo de ram para un PC, siempre es recomendable montar dual channel, la diferencia de precio o es nula o es un poquito mas y como la ram no es un componente caro siempre merece la pena dual channel, no digo triple channel, etc... porque creo que tu placa solo soporta dual channel, no mire el manual solo lo que pone en la web de asrock.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rubentoti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rubentoti » 05 Mar 2013, 14:42

He bajado el paquete que me comentas, he instalado el paquete pero el catalysyt no lo he instalado

despues he actualizado el driver desde el administrador de dispositivos a mano, eligiendo la ubicacion donde se habia descomprimido el paquete que habia descargado

a ver lo que dura, no tengo muchas esperanzas la verdad....

sobre lo de la ram tiene facil solucion, compro otro igual y ya tengo el duan channel jajajaja

si no consigo arreglar el problema me tendre que comprar otra placa, no puedo estar asi mas tiempo, me tiene amargao el problema este...

he estado viendo esta placa

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

y esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

es practicamente la misma solo lo direrencia algo referente al croxfire y demas que no creo que vaya a usar nunca

la duda es si mi procesador (TripleCore AMD Athlon II X3 455, 3315 MHz (16.5 x 201))
la grafica que tengo que aunque es vieja me valdria ya que no juego (ATI Radeon HD 2600 Pro (RV630))
y la memoria ram que he comprado sean compatibles para esta placa que creo que si, pero otra opinion me vendria bien en caso de que no pueda arreglar lo de los pantallazos

Gracias pako

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Mar 2013, 16:47

Hola,

Resumo que tengo que irme ahora...

Entiendo que al instalarlo y desactivar el CCC te tendría que haber metido el driver el solo y no luego ir tu a mano al administrador de dispositivos a indicarle la ruta para que lo instale, se me hace un poco raro.

Tema ram, como con 4GB te valía tenia que haber sido dos módulos de 2GB, ahora si metes dual ya te estas metiendo en 8GB y no solo eso, para que funcione el dual tienen que ser dos módulos que soporten dual que los que te venden ya preparados los dos en un blíster lo son, al comprarlo por separado no se si lo serán.... tendrías que mandar un mail para que te lo confirmen.

Las placas madre ni las he mirado, visto lo visto prácticamente todas las pruebas están apuntando a software y no a hardware, no creo que te hiciera mucha gracia comprar placa madre instalar los mismos drivers y tener el mismo problema :whistling:

Como te dije tengo la HD 2600 y es mala, mas que mala antigua, para juegos no vale, pero es que no todo son los juegos a día de hoy muchos programas usan la GPU de la tarjeta grafica para liberar de carga al procesador y así tener mas velocidad aprovechando toda la potencia de la grafica y del micro, como comprenderás la potencia de la HD 2600 es baja y se la ve que no va acorde al equipo que tienes, de ahí que te dijera en algún post anterior que usaras la HD 4290 que trae la placa madre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rubentoti
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rubentoti » 05 Mar 2013, 22:50

De momento aguanta desde esta mediodia y no me ha dado ningun pantallazo, aun

y si, actualize el driver indicandole donde estaba y lo cambio por el certificado de microsoft que puso windows despues de desinstalar todo lo relacionado con ATi, ahora mismo figura el mas actual en el administrador de dispositivos

segurie haciendo pruebas , incluso desinstalare algun programa por si fuera algo de eso

si tengo algun problema mas os lo comunico

gracias

Volver a “Windows 7”