Organizar una carpeta de archivos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Organizar una carpeta de archivos

Mensajepor ajem » 18 Ene 2014, 02:26

Hola amigos del Foro:
Os agradecería me dierais alguna orientación al respecto. Para evitar llenar la unidad (C:) con programas que no sean del sistema o relacionados con el, he ido instalando los programas que he ido necesitando en la unidad (D:), donde tengo la Data; pero cuando me he dado cuenta me ha sosprendido ver como entre los programas que allí tengo, se ha llenado de programas de las instalaciones, pero con la particularidad de que en vez de estar estos metidos dentro de una carpeta, estas sueltos y desparramados entre los demás programas. Me gustaría saber qué puedo hacer para solucionarlo, es decir, para ordenarlo. Quizás sea la solución abrir una carpetas exclusivamente para instalaciones de programas, o qué otra cosa más o menos coherente podría hacer.
Os envío una captura para que os hagáis una mejor idea del problema.
Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo,
ajem
http://we.tl/ui6kDs4V7N

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Organizar una carpeta de archivos

Mensajepor medDelfin » 18 Ene 2014, 19:02

ajem escribió:Para evitar llenar la unidad (C:) con programas que no sean del sistema o relacionados con el, he ido instalando los programas que he ido necesitando en la unidad (D:)
Hola, buenas tardes.
Lo que haces es contraproducente para el sistema.
Cuando tu ejecutas un programa (cualquiera) el sistema está 'enseñado', 'amaestrado' o 'programado' (como lo quieras entender) para buscar ese ejecutable en el lugar pre-establecido que debe ser la carpeta donde es preceptivo que se instalen los programas (Archivos de programa).

Otra cosa muy distinta es configurar determinado programa para que guarde las descargas que realiza en un lugar distinto al que está pre-establecido por ése programa.
Por ejemplo: JDownloader, Ares, BitTorrent, FormatFactory, etc. Puedes indicar que esas carpetas de descarga tengan una ruta distinta en la partición (C:)... o en un disco externo (que sería lo ideal).

Observa esta imagen y las indicaciones al pie:

Imagen

En este equipo, todos los programas instalados (que son 123) están instalados en sus carpetas respectivas:
- En C:\Archivos de programa, todos los programas que se ejecutan en 64bits.
- En C:\Archivos de programa (x86), todos los programas que se ejecutan en 32bits.
Las dos carpetas, suman un espacio en disco de 7,47Gb ¿Qué problema hay?... :shock:

- FFOutput es la carpeta de salida de FormatFactory que está vacía porque se ha configurado el programa para que esos archivos de salida se guarden en otra ubicación.
- My Shared Folder es la carpeta de descargas de Ares que está configurado para que las guarde en otra carpeta en el disco duro externo.

Y así, muchos otros... ...
Y la carpeta Windows, por supuesto, ni tocarla. Aunque su tamaño parezca excesivo (30,4Gb en este caso), en donde incluso hay archivos co-relacionados con las instalaciones realizadas.

Te pongo un símil: En tu coche, has desmontado la 'guantera' y la has atornillado fuera... en el techo. :(
O sea, si estás conduciendo y necesitas sacar algo de la guantera... tienes que detenerte, salir del coche y acceder a la guantera. :shock:
Es lo que has hecho al llevarte archivos de programas a la partición (D:). No tiene sentido.
Veo (en la imagen que has subido), por ejemplo, que el ejecutable de nitro_pdf_reader 'convive' con el instalador de netspeedmonitor y varias librerías dinámicas de MobileInfo. :shock:
¿Y dónde están los desinstaladores de esos programas? ¿todos juntos al final de la lista?
Eso, (disculpa que si soy muy tosco al decirlo), es un berenjenal de sistema.
¿'Cortaste' esos archivos en su ubicación original y los 'pegaste' en (D:)? ¿funcionan de la forma esperada todos ellos? Lo dudo. :(
¿Cada vez que instalas algo (si el programa lo permite) le indicas que 'suelte' la instalación en esa carpeta 'PROGRAMAS DESCARGADOS'? :roll:

No, amigo. Así NO. :?

Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Organizar una carpeta de archivos

Mensajepor ajem » 19 Ene 2014, 03:00

Hola MedDelfin:
Primeramente muchas gracias por contestar a mi petición de ayuda ante el problema expuesto. Sí, por lo que deduzco de lo que me dices, no hay la menor duda de que he hecho una "burrada" improvisando esa organización de carpetas. Primeramente te aclaro que, aunque llevo muchos años como usuario de la Informática, en mi vida he hecho ningún tipo de estudios sobre este tema, todo lo que sé lo he aprendido de manera autodidacta, en este caso, "tirándome a la piscina sin saber nadar", por un lado, y luego por otro, a base de consultar y venga consultar en Google. Bueno, pasemos al caso y veremos a ver si te he entendido. En cuanto a lo que me dices deduzco que te refieres a que al descargar un programa, este lo puedo alojar en donde yo quiera, pero la instalación del mismo ya tiene que ser en donde elija el. Yo estaba convencido, que la unidad (C:) estaba únicamente para alojar al sistema operativo y algunos programas más relacionados con el mismo, y las demás unidades, en mi caso la (D:) para meter toda clase archivos y programas que no tuvieran nada que ver con el SO.
Ahora ya sabiendo todo esto, te agradecería me dieras alguna solución -lo más sencilla posible- para deshacer este entuerto y poder tener una organización de carpetas lo más coherente posible.
Creo que todos los problemas, los cuales se me presentan muy a menudo últimamente, podrían ser por eso a lo que te refieres, a esas incoherencias. Por ejemplo hoy mismo me ha salido un problema nuevo que todavía no se como lo voy a solucionar -pienso que reparando Windows quizás-, no se me ocurre otra cosa; es al arrancar Windows, por ejemplo tras un reinicio, últimamente me sale un aviso de problema de inicio que dice, literalmente: "RunDLL. C:\Users\ajem\AppData\Local\Conduit\BackgroundContainer\BackgroundContainer.dll. No se puede encontrar el módulo especificado".
Nada más por esta ocasión. Te agradecería me dieras algunas indicaciones al respecto con el fin de tratar de solucionar todo esto.
Aprovecho la ocasión para saludarte cordialmente,
ajem

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Organizar una carpeta de archivos  Tema Solucionado

Mensajepor medDelfin » 19 Ene 2014, 19:31

Hola. A ver si podemos desenredar este entuerto.
Pero lo primero, es lo primero:

Este tema no puede seguir en la sección 'Off Topic' porque trata de un sistema operativo.
Así que... dinos a dónde lo movemos: Vista o Win7

Y ahora sí, continuamos...

Una aclaración importante: No te garantizo un 100% de éxito con lo que paso a exponer. Otro compañero del foro te diría 'formatea y vuelve a instalar'; y no dudo que sería la salida mas saludable, pero... mi formación me lleva a proponerte una 'reconstrucción' del sitema que al mismo tiempo te hará tomar conciencia de lo que representa y no volverás a tropezar con la misma piedra. ;)

Vamos a ello...
ajem escribió:Creo que todos los problemas, los cuales se me presentan muy a menudo últimamente, podrían ser por eso a lo que te refieres, a esas incoherencias.
Por supuesto que sí. :(
He leído muchas intervenciones tuyas y siempre he pensado que 'algo no anda bien' en tu sistema.
Pero ni en mis pesadillas mas escalofriantes me hubiera imaginado que la raíz de todos esos problemas radicaban, precisamente, en este método tan surrealista de configurar tus descargas/instalaciones.
Perdóname si soy tan directo. No quiero parecer irrespetuso contigo (¡faltaba más!).

Además, poco cuidado llevas cuando descargas algo.
Esto que comentas...
ajem escribió:... por ejemplo tras un reinicio, últimamente me sale un aviso de problema de inicio que dice, literalmente: "RunDLL. C:\Users\ajem\AppData\Local\Conduit\BackgroundContainer\BackgroundContainer.dll. No se puede encontrar el módulo especificado".
... se trata de infecciones menores (y pueden llegar a ser graves) que varias veces se han visto en el foro.
Para solucionarlo (y antes de continuar con lo siguiente) te sugiero que ejecutes al pie de la letra ESTAS INSTRUCCIONES.

Cuando termines con eso (no olvides subir el log que se pide) toma 'papel y lápiz' y empieza a hacer una lista de todos los programas que has descargado/instalado. Te puede ayudar (y es posible que no estén TODOS) acceder al listado de 'Programas y características' en el Panel de control.
Es fácil determinar qué programas no corresponden a la instalación original del sistema. También te puedes apoyar en las carpetas (que no serán muchas, según tu método) que encuentres dentro de C:\Archivos de programa y C:\Archivos de programa (x86) (si el sistema es de 64bits, estarán las dos carpetas).
Si no te aclaras con los 'nombres' de algunos programas, pregunta. No vaya a ser que termines cargándote algún controlador del equipo. :!:

Luego, repasa todo lo que tienes en esa carpeta D:\PROGRAMAS DESCARGADOS y compáralo con la lista que has hecho antes. Te encontrarás con infinidad de archivos que 'te sonarán a chino' y no sabrás a qué programa pertenecen. Otros (ejecutables.exe) sí los identificarás pero de poco te servirán si al hacer doble clic sobre ellos no consigues que se abra el programa en cuestión. No pierdas el tiempo con esto; pretendo que desinstales todo lo que hay allí. Sigue leyendo...

Haz otra lista de aquellos que puedan resultarte útiles para realizar una nueva descarga/instalación cuando todo esté ordenado (si se consigue).

Sería una labor de 'hormigas' intentar recolocar todos esos archivos en sus carpetas correspondientes en C:\Archivos de programa en el supuesto que existan esas carpetas raíz. Además, esos programas tienen 'señas de identidad' en otras rutas de la partición (C:) como ProgramData y AppData en tu perfil de usuario y otros. Sin olvidarnos del Registro donde miles de claves están obligadas a buscar en ese berenjenal las instrucciones de ejecución y comportamiento de esos programas. :(

En el anterior post, te preguntaba dónde estaban los desinstaladores de esos programas (los archivos 'Uninstall' o 'uninst'). Si, como supongo, están al final de esa lista que mostraste en la imagen... clic derecho sobre cada uno de ellos > Propiedades. Así sabrás a qué programas pertenecen y lo ideal sería ejecutar cada uno de esos archivos para desinstalar esos programas. Con un poco de suerte (podría ser) verás que ese listado de archivos se va reduciendo paulatinamente mientras haces las desinstalaciones.
Nuevamente, te recuerdo: cuidado con lo que desinstalas; no vaya a ser que termines cargándote algún controlador del equipo. :!:

De lo que quede, mejor olvidarse si no quieres terminar con un dolor de cabeza crítico que exija llamar una ambulancia. :afirmar:
Esa carpeta... la eliminas sin miramientos y reinicias el sistema.

Cuando hayas terminado, descarga/instala/ejecuta CCLEANER.
Verás que no tienes que preocuparte de en dónde se instala, pues CCleaner sabe cuál es su ruta de instalación.
Léete bien el tutorial; entiéndelo y aplícalo en toda su extensión en lo que respecta a las funciones Limpiador y Registro; del resto, de momento, no te preocupes.

Espero que haya quedado claro y comprendas que estas ideas que tenías son totalmente anacrónicas:
ajem escribió:En cuanto a lo que me dices deduzco que te refieres a que al descargar un programa, este lo puedo alojar en donde yo quiera, pero la instalación del mismo ya tiene que ser en donde elija el. Yo estaba convencido, que la unidad (C:) estaba únicamente para alojar al sistema operativo y algunos programas más relacionados con el mismo, y las demás unidades, en mi caso la (D:) para meter toda clase archivos y programas que no tuvieran nada que ver con el SO.
Lo que puedes guardar en (D:) son las 'aplicaciones portables' que no se instalan en el sistema y a las que debemos crearles una carpeta específica y única para ellas a no ser que su descarga traiga consigo la auto-creación automática de esa carpeta.
O descargas de archivos comprimidos, dándoles el mismo trato (crearles una carpeta).

También puedes guardar allí los instaladores de los controladores del equipo organizados en carpetas que indiquen de qué se trata (el chipset, la gráfica, la tarjeta de red, la tarjeta de sonido, etc.).

¿Quieres intentar todo esto? Tú dirás. Piensa que vas a aprender bastante. ;)

Un saludo.

Este tema ha sido movido al sub-foro de Windows 7
Última edición por medDelfin el 17 Feb 2014, 16:08, editado 1 vez en total.
Razón: Mover tema al sub-foro correspondiente.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 7”