Oracle VM Virtual vox

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Oracle VM Virtual vox

Mensajepor akituare » 03 Nov 2010, 22:49

Una pregunta sobre esta maquina virtual.

La instalo sin novedad, con los parametros por defecto hasta que llego a la pantalla de fondo negro, en donde supongo que es el inicio para empezar a instalar el dvd con el programa que quiero tener allí, pero una vez en este punto, ¿que se hace?

He metido en el reproductor el dvd de Ubuntu que quiero instalarle, pero no lo detecta.

A ver si alguien que tenga esta maquina virtual instalada se acuerda de lo que se hace cuando aparece esta pantalla de fondo negro.

Saludos.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Oracle VM Virtual vox

Mensajepor Dr. James » 04 Nov 2010, 05:10

En la ventana principal de Virtual Box, señala tu máquina virtual creada y has clic en configuración. En el ítem de Sistema, asegúrate que CD/DVD-ROM está en primer lugar, y con el visto puesto.

Luego asegúrate que el disco de Ubuntu funcione bien. Lo has usado en otra computadora?

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 04 Nov 2010, 18:19

Hola Dr. james.

Código: Seleccionar todo

En la ventana principal de Virtual Box, señala tu máquina virtual creada y has clic en configuración. En el ítem de Sistema, asegúrate que CD/DVD-ROM está en primer lugar, y con el visto puesto.

Luego asegúrate que el disco de Ubuntu funcione bien. Lo has usado en otra computadora?

Saludos
He comprobado tus indicaciones y si, en configuracion esta marcada la casilla CD/DVD en primer lugar, Y en la antalla negra aparece una leyenda que no habia visto y que dice lo siguiente.

fatal; no booteable medium found sistem haited

Que traducido quiere decir mas o menos, que no se encuentran medios booteables.

¿Que quiere decir esto? porque así no veo la forma de instalar nada.

Hasta tus noticias un cordial saludo

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 04 Nov 2010, 18:44

Significa que el disco no es booteable, es decir, hay algo malo en él.

Intenta crear una máquina virtual con otro disco de instalación, para asegurarnos de que ese es el problema. Si no funciona con el otro disco, significa que hay algo malo. Pero vamos paso por paso.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 04 Nov 2010, 20:51

Bueno Dr james, reinicie por casualidad la pantalla esa negra, desaparecieron las palabritas aquellas de NO BOOTEABLES en Ingles, y me admitió el disco de Ubuntu, y lo he instalado sin tan siquiera pasarle el antivirus antes, (un descuido que puede costar caro.) La instalación se ha desarrollado bien, pero una vez completada y paseandome por sus adentros, por los diferentes apartados del programa, no veo nada que me invite , ni a pasarme a Ubuntu, ni a navegar con el, Ubuntu no me convece del todo, y si además de eso, el raton no me va muy bien dentro de esa pantalla porque se atasca y hay que andar presionando la tecla CTRL para cambiarlo de sitio, es un engorro.

Si acaso lo dejaré para almacenar algún que otro archivo,o como "almacen" de peliculas pero lo que decia, me ha decepcionado, será porque estamos acostumabrado a las interfaces y colores del Windows.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Nov 2010, 01:23

Bueno, a mí tampoco me convence Ubuntu por muchas razones, pero a la finales es cuestión de gustos.
además de eso, el raton no me va muy bien dentro de esa pantalla porque se atasca y hay que andar presionando la tecla CTRL para cambiarlo de sitio, es un engorro.
Eso se resuelve instalando los Guest Additions. Ejecutando la máquina virtual, en el menú Máquina selecciona Instalar Guest Additions. Entra a la unidad de CD que te aparece en el escritorio, y abre una terminal. Escribe sudo su y presiona enter. Luego arrastra el archivo amdx86.run (o algo así) hacia la ventana de la terminal. Deja que instale luego el paquete. Eso aumenta la compatibilidad entre la máquina virtual y VirtualBox.

Saludos

Volver a “Windows 7”