Nueva PC mi disco duro "C" tiene mas espacio que "D"

Foro referente al sistema operativo Windows 7
leonidas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Nueva PC mi disco duro "C" tiene mas espacio que "D"

Mensajepor leonidas » 09 May 2010, 07:41

Hola , soy user nuevo en este foro y acudo a ustedes para pedirles ayuda, sobre mi problema

Acabo de adquirir una pc hp con win7 original , buena ya todo de alta y muy bonit y hasta tengo 2 dicos duros (que pienso que estan particionados)
bueno aca el problemas es este.

mi disco duro "C" tiene mas espacion libre que el disco duro "D" .

Mi pregunta , aqui que puedo hacer, para dejar d con mayor espacio que C ?

poss: Tengo en c , 490gb de espacio libre y en d solo 10 con un archivo llamado recovery.
saludos cordiales

leonidas

gracias desde ya.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Nueva PC mi disco duro "C" tiene mas espacio que "D"

Mensajepor helheim » 09 May 2010, 10:02

Hola, bienvenido al Foro.

leonidas escribió:Tengo en c , 490gb de espacio libre y en d solo 10 con un archivo llamado recovery.
Esa partición pequeña llamada Recovery es una Partición de Rescate que no debes tocar (no debes ni siquiera mirarla). Con esa partición podrás recuperar tu sistema en caso de fallo o cualquier otra circunstancia que requiera la vuelta al estado de fábrica de tu ordenador.

Tratándose de un ordenador nuevo lo primero que deberías hacer es crear los CDs/DVDs de Recuperación que todos los fabricantes te permiten crear. Estos CDs/DVDs tienen una función similar a la Partición de Rescate que te comenté antes, y es imprescindible que los crees ya para tenerlos a buen recaudo.

En cuanto al tema de la partición, una vez creados esos CDs, puedes reducir espacio en la partición C, dejando un espacio "No Asignado", y luego crearte una nueva partición en ese espacio "No Asignado".

Todo eso se puede hacer desde el propio Administrador de Discos de Windows 7. Tan solo tendrías que colocarte sobre la partición C y pulsar el botón derecho del ratón. Eliges la opción "Reducir Volumen..." y un asistente te guiará para crear ese espacio "No Asignado" del que te hablé.

Eso sí tengo que advertirte de que el Administrador de Discos de Windows 7 te limitará a la hora de reducir la partición C . Esto es así por una serie de archivos inamovibles. La única manera de solucionar eso es realizar la operación de reducción de la partición con un programa de terceros de confianza (aquí solemos recomendar EASEUS Partition Master).

Muy importante: Debes tener muy en cuenta que el proceso que vas a llevar a cabo tiene sus riesgos y que si no lo has hecho nunca, sería mejor que se lo dejases a alguien que sí tenga experiencia.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 09 May 2010, 10:14

Hola.
Esa partición, es en la que se incluye información para devolver el equipo al estado de fábrica en caso de fallo.
Informate mejor aqui: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 1002_ESES#
No es nada recomendable quitarla, porque, pongamos por ejemplo, que no inicia windows. La manera de solucionarlo sería desde la partcición recovery.
Ocupa sólo 10 Gb, porque tiene unicamente la información necesaria para la recuperación.
No es que tengas 2 discos duros, sino que en un solo disco duro, hay dos particiones. Todos (o casi) los pcs modernos, vienen con partición de recuperación.
C/, ocupa el resto del disco duro, Así que si tu portatil tiene 500 gb, 490 estan en C.
Puedes disminuír el espacio de C, pero mi recomendación, es que no toques D.
Saludos.

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 09 May 2010, 10:19

helheim , veo que hemos publicado la respuesta más o menos al mismo tiempo.
Cosas de la vida :lol: :lol:

Si quieres crear una partición, aqui tengo un tutorial bastnte sencillo, pero aún asi, si no te ves capacitado, díselo a alguien con experiencia.
Tutorial: http://todopcma.blogspot.com/2010/05/cr ... icion.html
Saludos

leonidas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leonidas » 09 May 2010, 21:19

Gracias , por responder,

Bueno , lo primero que hare sera crear mis DC/DVDs copia de seguridad y despues tocare el dico duro con el programa recomendado por ustedes.

Muchas gracias.

y si tengo alguna duda qui me tendran ....

saludos cordiales y gracias ...

marcos_95ag
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor marcos_95ag » 09 May 2010, 21:30

leonidas escribió: tocare el dico duro con el programa recomendado por ustedes.

¿qué le vas a hacer?
si modificas C no hay problema, pero reitero que no debes ni tocar D
Saludos

leonidas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor leonidas » 09 May 2010, 21:41

Yo de nuevo tengo un disco duro externo toshiba de 320gb en el puedo hacer mi copia de seguridad , en lugar de los dc/dvd's ?

gracias de nuevo

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 May 2010, 00:12

No... y sí.

No, no puedes crear en un externo la copia de seguridad de la partición de rescate porque, como verás leyendo el manual del equipo (estará en formato electrónico, seguramente pdf, en alguna parte de tu disco duro, seguro) necesitarás esos dvd creados para arrancar con ellos en caso de fallo catastrófico.

Por otra parte, nada te impide, una vez creados esos dvd, volverlos a grabar, esta vez en forma de imagen de disco (imagen ISO, nrg, cue/bin...) y guardar esta imagen en tu externo. En todo caso, tener dos o tres copias de esas imágenes de dvd repartidas por ahí nunca está de más. Yo tenía la copia del dvd, una imagen guardada en un externo y otra copia de la imagen en el segundo disco duro de mi equipo... además de la propia partición de rescate.

Por otra parte, Windows 7 trae herramientas de copia de seguridad muy interesantes. La combinación de disco de reparación + imagen de sistema es muy efectiva y nos permite olvidarnos (hasta cierto punto) de la partición de rescate, porque con la partición de rescate (o los discos creados con ella) sólo podemos devolver nuestro equipo al estado de fábrica, mientras que podemos crear imágenes del sistema cuando queramos, que tendrán todas las actualizaciones de Windows y las aplicaciones que tengamos instaladas en ese momento...

...

...

...Y todos los virus, malware, troyanos y demás basura que nos hayan podido colar, claro.

Un día de estos tengo que hacer el tutorial al respecto, digo yo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”