Notebook se tilda al reproducir Música

Foro referente al sistema operativo Windows 7
lionroots
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Notebook se tilda al reproducir Música

Mensajepor lionroots » 03 Dic 2012, 12:00

Hola que tal foreros, la razón por la que creo este tema es porque tengo una Notebook y anda perfecto, pero cada vez que reproduzco ciertos mp3 (audio) se cuelga, y hasta que no saco la música o se termina el tema no se "descuelga" digamos... Es un problema serio, ya que no puede ser que no pueda navegar por Internet y escuchar música.

Los datos de mi maquina son los siguientes:
http://img528.imageshack.us/img528/5763/infoya.png

Con respecto a los Drivers, tengo TODOS actualizados a su última versión; con respecto a Codecs tengo el K-Lite también en su última versión y leí por ahí que podría ser algún error del disco por lo que decidí pasarle el HDD Regeneration y el resultado fue totalmente positivo, no encontró ningún tipo de error en el disco.

Entonces, ahora me pregunto si alguien tiene idea de que puede llegar a estar sucediendo porque ya no se que más hacer para solucionar este gran problema. Desde ya muchas gracias y un cordial saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Notebook se tilda al reproducir Música

Mensajepor pako » 03 Dic 2012, 12:43

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Los MP3 que te fallan pruébalos desde el disco duro y no desde llaves USB/reproductores externos.

Veo que tienes todo actualizado y que el fallo esta solo en unos pocos MP3 el resto no dan problemas, pudiera ser que esos ficheros MP3 estén corruptos o que tenga otro tipo de códec de audio distinto y es por lo que te falla.

Viendo que usas K-lite (que no te lea eso el mode Cubano) existe una utilidad que no he probado que se llama K-Lite Codec Tweak Tool que entre otras cosas sirve para arreglar códec con fallos, si lo vas a usar créate antes un punto de restauración en Windows.

Por otro lado decirte que existen aplicaciones que les pasas un fichero multimedia y te dice con que códec esta comprimido (tanto audio como video), puedes usarlo para saber que códec usa un MP3 que funciona bien y uno de los que fallan, puedes probar para ello el GSpot o similares.

También deberías de probar los MP3 que te fallan en otro equipo a ver si pasa lo mismo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

lionroots
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lionroots » 03 Dic 2012, 13:23

Gracias por la respuesta, sobre los mp3's, todos los abro desde el mismo disco, ya que los tengo todos en mi PC no utilizo USB ni cualquier otro tipo de dispositivo para reproducirlos, asique lo que haré es lo que me mencionas, ver que Codec utiliza uno de los temas con los que se me cuelga, y ver que codec utiliza el que no lo hace. Cuando tenga los resultados los publicare a ver que les parece! Desde ya, muchas gracias.

Editado.

Aquí estoy de nuevo, he usado el GSpot y me dice que los dos archivos tienen el mismo Codec y en Stat dice "Codec(s) Installed" por lo que entonces ahora sigo más confundido aun :triste:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Dic 2012, 11:32

Hola,

Prueba un par de MP3 de los que fallen en otro ordenador/portátil que tengas y si no tienes mas en el de algún amigo.

Si a tu amigo también le fallan los MP3 están corruptos, si a el le funcionan deberías de reinstalar los codecs, puedes probar con la utilidad K-Lite Codec Tweak Tool para que los repare o desinstalar por completo el k-lite, reiniciar y volverlo a instalar.

También deberías de probar a reproducirlos con dos reproductores distintos, si por ejemplo usas Winamp pruébalos también con el que trae Windows, en principio si haces todas estas pruebas ya se debería de saber a que es debido el problema...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

lionroots
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lionroots » 13 Dic 2012, 23:49

No la verdad que solo pasa en mi PC, me estoy volviendo loco sinceramente, no puede ser que en una PC con estas características no pueda navegar y escuchar música tranquilo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Dic 2012, 19:56

Hola,

Ya sabes que en otros ordenadores funciona, así que el problema esta en el software/configuración de tu maquina.

Puedes probar si tienes mas cuentas de usuario de Windows con otra a ver si hace lo mismo.

Desinstalar por completo el k-lite como te comente en el post anterior, sin que te guarde la configuración para que así cuando lo vuelvas a instalar lo haga por defecto.

Probar con dos reproductores distintos.

Etc... se que es un coñazo pero es la única forma de cercar el problema y saber que falla.

Saludos
¡Muchas gracias!

lionroots
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lionroots » 19 Dic 2012, 19:21

Gracias por la onda, por las respuestas. Te comento todo lo que hice:

1. Desinstale por completo K-Lite, baje e instale la versión más reciente.
Resultado: Ninguno

2. Instale el AIMP 3 en su versión más reciente

3. Instale el VLC en su versión más reciente

4. Formatee la PC e hice una instalación limpia

5. Al ver que con el paso -4- no se soluciono nada, dije tiene que ser el disco, le pase el HDD Regenerator, y nada... No me dice que tengo dañado/magnetizado ningún sector del disco.

6. Agonizando, busque con distintos programas los Codecs que usaban las canciones que se tildan y las que no.
Resultado: Ninguno - Todas usan el mismo (MPEG-1 Layer 1/2/3)

3. Le pase CCleanner, ASC, Anti-Virus, AntiMalware, etc.
Resultado: PC en excelente estado, limpia. Ninguno

Conclusión: Sinceramente esto me ha dejado desorientado, que ante un problema de este tipo no se encuentre solución alguna, como tampoco la causa o 'detonante' de esta problemática. Yo apunto a que todo este problema tiene su base en el Disco Rígido, ya sea por estar dañado en algún sector o por algún tipo de inconveniente que este sufriendo y que los archivos ubicados en estas secciones conflictivas estén causando estos problemas a la hora de leerlos. Es la conclusión que he llegado, y lo que a mi opinión parece "más razonable" para toda esta locura.

Me gustaría saber que piensas después de todas estas pruebas. Muchas Gracias por su tiempo y su buena disposición para conmigo.
-
Por último quiero comentar que ahora estoy probando con el Codec Fraunhofer MPEG Layer-3 Audio Decoder, ya que el que instala el K-Lite es el FFDShow, estare comentando.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Dic 2012, 20:32

Hola,

Pues me encuentro como tu, no hay por donde pillarlo...

Recién formateado, si te pilla bien unos MP3 y otros no (usando el mismo códec) parece que apunta a que el problema es de hardware y no de software (aunque no estoy seguro del todo), si tienes alguno de los que fallan sin copyright podrías subir alguno a un servidor gratuito para probarlo ?

En caso de ser el disco duro como dices no me cuadra mucho, porque si el fichero esta corrupto y no puede leerlo bien cuando le has copiado para llevarlo a otro equipo donde si se escuchaba bien no te hubiera dejado copiarlo, hubiera dado algún error, se hubiera demorado... creo que algo tenia que haber pasado, se me ocurre que pruebes lo siguiente para saber si es del disco duro...

Y es que copies la música que falla a una llave de memoria USB, e intentes reproducirla desde ella, así no usas el disco duro para escuchar el archivo MP3 todo lo haces desde la memoria que no tienes nada defectuoso.

En caso que funcionara habría que pasar el CristalDiskInfo para que compruebe el estado del disco duro y pasar también la herramienta de comprobación de errores de Windows para que cante si tiene problemas.

Otra cosa que podrías probar es a abrir el administrador de tareas, en la pestaña procesos, pinchar en la columna CPU para organizarlo de mayor a menor consumo, lo dejas abierto en un lado de la pantalla y en el otro lado abres el reproductor de música con un MP3 que te falle, se te quedara pillado como dices hasta que termine la canción, fíjate mientras si va refrescando (aunque lento) el administrador de tareas y comprueba que proceso o procesos se están llevando todo el consumo del micro y ya que estas en esa ventana mira abajo del todo el uso de memoria física que no creo que la tengas llena pero como solo tienes 2GB mejor echar un ojo ya que estamos en esa ventana.

Vete probando eso mientras releo de nuevo todo el tema a ver si se me paso algo...

Saludos
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 20 Dic 2012, 12:43

pako escribió:
En caso que funcionara habría que pasar el CristalDiskInfo para que compruebe el estado del disco duro y pasar también la herramienta de comprobación de errores de Windows para que cante si tiene problemas.

Otra cosa que podrías probar es a abrir el administrador de tareas, en la pestaña procesos, pinchar en la columna CPU para organizarlo de mayor a menor consumo, lo dejas abierto en un lado de la pantalla y en el otro lado abres el reproductor de música con un MP3 que te falle, se te quedara pillado como dices hasta que termine la canción, fíjate mientras si va refrescando (aunque lento) el administrador de tareas y comprueba que proceso o procesos se están llevando todo el consumo del micro y ya que estas en esa ventana mira abajo del todo el uso de memoria física que no creo que la tengas llena pero como solo tienes 2GB mejor echar un ojo ya que estamos en esa ventana.

Vete probando eso mientras releo de nuevo todo el tema a ver si se me paso algo...

Saludos

Metiéndome en este tema iba a escribir esos dos del disco, SO y uso de la CPU, pero leyendo de un usuario hace días en el foro resultó que le fallaba el portátil cuando trabajaba con la batería, pero conectado a la corriente todo OK

Y que tal probar otras personas uno de los mp3 del problema o el usuario en un PC ?

Saludos y disculpas :mrgreen: :mrgreen:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Windows 7”