No tengo sonido por los auriculares. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
sicoBulo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No tengo sonido por los auriculares.

Mensajepor sicoBulo » 16 Mar 2014, 22:22

Hola, buen día usuarios del foro

El propósito de este mensaje es que necesito ayuda de alguno de ustedes usuarios experimentales de windows... puesto que no tengo manera de escuchar sonido alguno por medio de los audífonos, cascos, auriculares, etc.. como los llamen.

En fin tengo una computadora de escritorio con dos salidas de audio, una por detrás, en donde tengo conectados los altavoces, aquí no tengo problema alguno, se escuchan bien.

Tengo otra salida, la frontal; en donde usualmente usando cualquiera de las dos distribuciones GNU/Linux que tengo (Debian y openSUSE), conecto mis audífonos en la salida frontal y escucho el sonido en mis audífonos; sin problemas.

Pero el problema lo tengo en windows, que no encuentro manera de que la salida de audio salga por los audífonos conectados en la salida frontal de mi gabinete.

En fin la tarjeta de sonido esta embebida en mi tarjeta madre; es una HDA-Intel VIA VT-1708/A, el códec; al menos en Linux es el VT-1708B con 8 canales, en windows no conozco manera de saber el nombre del códec que windows usa; en el administrador de dispositivos, solamente me pone en su respectivo apartado (dispositivos multimedia) "Controlador de High Definition Audio".

En fin, algunos antecedentes:

Esta tarjeta de sonido que describo es una que me ha dado problemas, prácticamente desde siempre, en windows; incluso antes de que usara GNU/Linux (ya un buen rato, este PC es del 2008), nunca pude escuchar sonido en los audífonos conectándolos en la salida frontal de mi gabinete, y no tenía problema con eso, puesto que mis altavoces viejos incluían un puerto para audífonos y asunto arreglado, el problema siempre lo ignoré.

Mis altavoces eran ya muy viejos, de color blanco, noventeros, se hicieron viejos, fallaron y tuve que comprar unos nuevos; lo cuales no tienen puerto para audífonos, ok; los conecto en el gabinete; apago los altavoces; en Linux sin problemas y no molesto a nadie con mi escándalo, pasa el tiempo y en mi Universidad me obligan a usar el windows c# para las clases, ok, reparticiono, hago espacio para windows 7, lo instalo, todo OK (ya conozco la manera de revertir la sobreescritura del MBR cuando instalas windows) y ahora el problema de los audífonos... en windows no escucho nada.

Ya probé en el icono de la bocinita en la bandeja del sistema -> "Opciones del control del Volumen" y solo aparecen los altavoces y no los audífonos u otro dispositivo.

He leído que reinstalando unos drivers; los cuales desconosco cuales tenga que reinistalar o actualizar, y me incliné por los Realtek, de su web descargué un ejecutable de 90 MB... hizo como que instaló algo, pero reinicio y todo es igual, no hay ningún cambio en el "administrador de dispositivos"...

Busco en google, y encuentro un montón de cosas confusas y foros desordenados (taringa, kioskea, infospyware, yahoo respuestas, etc.) en donde cada quien le tira por su propio parque y sólo dos cosas recurrentes:

- Revisa en el icono de la bandeja de entrada y "opciones del control de volumen"
- Reinstala o actualiza los controladores.

Y ninguna de las dos cosas me han funcionado.

Recapitulando: lo que necesito hacer es que windows pueda detectar el canal de los audífonos y ponerlo en su mezclador

¿no hay algo más que pueda hacer?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No tengo sonido por los auriculares.  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 16 Mar 2014, 23:03

Hola,
Mi consejo es que selecciones los controladores correspondientes a tu sistema operativo y los vuelvas a instalar:
http://download.viatech.com/en/support/driversSelect.jsp

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sicoBulo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No tengo sonido por los auriculares.

Mensajepor sicoBulo » 17 Mar 2014, 04:50

gracias por tu ayuda Souto... instale el controlador y ahora ya tengo sonido en los auriculares.

Volver a “Windows 7”