No reproduce ningún sonido

Foro referente al sistema operativo Windows 7
uxuci1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No reproduce ningún sonido

Mensajepor uxuci1 » 11 Nov 2013, 20:59

Buenas tardes:

A ver si alguien me puede ayudar, pues me estoy volviendo loco, tengo instalado windows 7 profesional, como mi placa base que lleva tarjeta de sonido integrada era vieja y durante la instalación me dió problemas, instalé una "tarjeta de sonido Usb" que me funcionaba perfectamente; pero recientemente he tenido que volver a instalar todo el S.O. y maldita la hora que se ocurrió intentar que el sonido saliese de la placa base, para ello me bajé los que yo pensaba que eran los drivers adecuados, pero no funcionó, también me bajé los relatek hd para windows 7 y siguió sin funcionar, los desinstalé todos o eso intenté, pero ahora cuando conecto la "tarjeta de sonido usb" en principio la reconoce, instala los drivers correctamente, se activa el altavoz del escritorio, pero no es capaz de reproducir nada de nada, en las propiedades de altavoces en opciones avanzadas viene un apartado para probar el sonido y me sale un mensaje "no se pudo reproducir el tono de prueba".

Muchas gracias por vuestra ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No reproduce ningún sonido

Mensajepor helheim » 12 Nov 2013, 15:53

Hola, bienvenido al Foro.

¿Has comprobado si desde la BIOS tienes la posibilidad de desactivar la tarjeta de audio integrada?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

uxuci1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor uxuci1 » 12 Nov 2013, 22:22

Sí ya la tenía desactivada antes de enviar esta consulta, de forma que cuando arranca win-7 aparece en la barra de estado inferior el icono del altavoz con un aspa roja indicando que no hay ningún dispositivo de salida de audio instalado, pero cuando le conecto la "tarjeta usb de audio" tal y como indicaba la reconoce correctamente, queda instalada, pero no consigo reproducir nada. Yo creo que esta asignando unos drivers erróneos.

Me gustaría forzar a desinstalar todos los drivers de audio que win-7 tenga instalados, pero no sé como hacerlo, pues seguro que con las instalaciones de drivers que yo hice intentando que funcionase la tarjeta de audio de la placa base, se han quedado los drivers residentes y cuando conecto la "tarjeta usb de audio" los pilla, mientras que si no hubiese yo instalado nada habría pillado el driver de audio que tenga por defecto y con ese sí funcionaba.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 13 Nov 2013, 16:03

Descarga la utilidad USBDEVIEW (te puedes descargar también el paquete para el idioma español y descomprimirlo en la misma carpeta que USBdeview).

Antes de ejecutarlo, desconecta la tarjeta de sonido.

Ahora sí, ejecuta USBdeview, pulsa sobre Options y comprueba que esté marcado Display Disconneted Devices.

USBdeview te mostrará todos los dispositivos USB que hayan sido conectados a tu ordenador alguna vez. Localiza ese que te da problemas (en tu caso la tarjeta de sonido usb), pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona "desinstalar".

Reinicia y vuelve a conectar la tarjeta a ver si lo pilla ahora.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 7”