No reconoce lector DNIe

Foro referente al sistema operativo Windows 7
demago
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No reconoce lector DNIe

Mensajepor demago » 21 Mar 2011, 21:23

Buenas noches foreros, aunque suelo leeros desde hace mucho, y he aprovechado alguna de vuestras soluciones, acabo de registrarme para solicitar vuestra ayuda.

He cambiado a Win7 hace poco y al instalar el lector DNIe que hutilizaba en WVista, no soy capaz de conseguirlo.

El lector es un Sveon SCT012, que viene con un ejecutable en cd que cuando logra instalarse segun el test que lleva funciona correctamente, pero los navegadores no son capaces de reconocerlo.

He probado con Firefox 3.x.x.xx y no hay manera
parece todo bien instalado pero no lo reconoce, el modulo psk#11 al pinchar sobre el dice que no esta presente la tarjeta.

Con IE 7; 8 y 9 tampoco hay forma de que funcione aunque los certificados parecen estar bien instalados.

El fabricante me dice que no es problema suyo que su aparato funciona.

En diversos foros y ayuda de Windows he leido que no hacen falta los drivers del fabricante pues estan integrados en Win 7.
Si enchufo el lector sin el programa de instalacion del fabricante Win 7 lo reconoce y parace que lo instala, pero al introducir el DNIe me crea un nuevo dispositivo Smart Card.
Pero los navegadores siguen sin reconocerlo. Alguien pude ayudarme muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No reconoce lector DNIe

Mensajepor Souto » 21 Mar 2011, 23:34

Hola, bienvenido

El problema con los navegadores se soluciona así:
Sveon:
Inserto el DNI en el lector pero no funciona el certificado
Por favor asegúrese de que la tarjeta está insertada correctamente. Si aun así sigue sin reconocerlo, desconecte el lector y vuelva a conectarlo. En caso de que siguiera sin leer su certificado por favor vaya a la pregunta: No puedo visualizar el certificado AC Raiz DNIe, pues puede deberse a un problema con el instalador.

No puedo visualizar el certificado raíz AC RAIZ DNIE
Este problema puede aparecer en los navegadores Internet Explorer, Netscape o Firefox. El programa de instalación copia el certificado raíz en el directorio c:\DNIe\con el nombre ACRAIZ_CERTIFICATE_AND_CRL_SIGNING_SHA1.crt. Para solucionar este problema deberá abrir el navegador (Internet Explorer, Netscape y/o Firefox), arrastrar y soltar el certificado raíz sobre el navegador abierto y seguir los pasos que se indican. Para verificar que se ha instalado el certificado raíz debe seguir los pasos indicados en el apartado de instalación del manual de la unidad.

No puedo visualizar el módulo PKCS#11 para el DNIe
Este problema puede aparecer en los navegadores Firefox y Netscape. El programa de instalación copia el instalador del módulo criptográfico PKCS#11 en el directorio c:\DNIe\ con el nombre instalac.htm. Para solucionar este problema deberá abrir el navegador (Netscape y/o FireFox), arrastrar y soltar el fichero instalac.htm sobre el navegador abierto y seguir los pasos que se indican. Para verificar que se ha instalado el certificado raíz debe seguir los pasos indicados en el apartado de instalación del manual de usuario de la unidad.

http://www.sveon.com/fichaSCT012.html#

Si después de aplicar esos remedios sigues teniendo problemas, lo comentas y le damos otra vuelta.

saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

demago
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor demago » 22 Mar 2011, 18:19

Souto; muchas gracias por tu colaboración, te aseguro que la tarjeta esta correctamente insertada e incluso cuando intento probar me aseguro de ello.
El certificado raiz esta correctamente instalado y se ve en el navegador, ahora mismo solo tengo instalado Internet Explorer 8.
He quitado los drivers del fabricante, y cuando conecto el lector, se instala aparentemente bien.
Cuando introduzco el DNIe en el lector en el Admin. de Dispositivos me instala un nuevo dispositivo Smart Card, en Otros Dispositivos; pero cuando saco el DNIe se desintala.

isaacbnc
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Mensajepor isaacbnc » 25 Mar 2011, 22:16

Mira, windows 7 tiene un pequeño problema de drivers, pero que microsoft resuelve dia a dia; intenta mirar que no te falte ninguna actualización de drivers en windows update.
un saludo !!

Y si no, canviate de sistema operativo, windows xp tiene mayor conectividad con los accesorios, puedes descargarlo aqui:

Pese a ser advertido, sigues proporcionando enlaces a descargas ilegales. Sabes perfectamente que eso está prohibido en nuestro foro. No entiendo como no comprendes que esos enlaces en nuestro sitio pueden causarnos problemas legales con los legítimos propietarios de Copyrigth. ¿Llegado ese caso, pondrías tú, de tu bolsillo, la suma de la indemnización ?.

Tampoco comprendo como puedes ser tan ingenuo y exponerte de este modo:

1. Promocionas tu blog y estás vulnerando las normas del anfitrión del mismo (Google); de manera que estás dejando muy fácil que cualquiera te denuncie ante Google
De las normas para los blog de Google:
Derechos de autor: nuestra política es responder a las notificaciones claras de que presuntamente se han incumplido los derechos de autor. Podrá encontrar más información sobre nuestros procedimientos relativos a los derechos de autor aquí. Además, está prohibido proporcionar enlaces a sitios en los que sus lectores puedan descargar de forma ilegal contenido cuya propiedad intelectual es de otras personas.

http://www.blogger.com/content.g

2. Accedes a Internet con una IP fija de ONO fácilmente geolocalizable

En fin, tú verás lo que haces

En cuanto a nuestro foro, no vuelvas por aquí, por favor.
Quedas expulsado

Souto, moderador de foroswindows.com
Última edición por Souto el 26 Mar 2011, 10:17, editado 3 veces en total.
Razón: Descarga ilegal

Volver a “Windows 7”