no reconoce imagen del sistema

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Artemite14
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no reconoce imagen del sistema

Mensajepor Artemite14 » 08 May 2012, 15:47

Buenos días a todos, quisiera por favor me ayudaran a poder restaurar la imagen del sistema operativo de mi laptop que cree hace unos meses atrás. La imagen del sistema consta de 4 DVD's pero el asistente de restauración no lo reconoce.

Si alguien me pudiese ayudar le agradecería mucho.

Saludos!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: no reconoce imagen del sistema

Mensajepor helheim » 08 May 2012, 20:03

Hola, bienvenido al Foro.

De qué marca y modelo de laptop estamos hablando?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Artemite14
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Artemite14 » 12 May 2012, 01:29

Hola, muchas gracias por la bienvenida.

Bueno mi laptop es una Acer Aspire 7741G-6426 y hace un mes aprox. se quemó o malogro mi disco duro (fue lo que me dijo un técnico a donde la lleve) y bueno le compre un disco duro de la misma marca Toshiba pero con mayor capacidad de almacenamiento (el anterior era de 640GB y el nuevo de 750GB) y como anteriormente le había hecho un backup de todo, pensé que podía volver al estado cuando realicé dicho backup pero lamentablemente no he podido restaurar la imagen del sistema en mi laptop. Tengo conocimientos sobre formateo, instalar sistemas operativos, etc. pero nunca he instalado una backup de algún sistema operativo.

Espero alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias por su atención.

Saludos!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 14 May 2012, 13:24

El problema tuyo podría venir ocasionado por el cambio de disco duro que comentas.

(Hablo desde la lógica más elemental y esta muchas veces no se aplica a la informática; no lo he intentado nunca y puedo estar equivocado perfectamente así que cualquiera puede corregirme si es así)

Al instalar un disco duro nuevo estamos cambiando el MBR y, por tanto, la Tabla de particiones reconocidas por el instalador de los DVDs de Recuperación.

Hay marcas (como HP) cuya herramienta de ejecución de recuperación del sistema preinstalado pierde su funcionalidad por el simple hecho de haber redimensionado las particiones originales o por crear una nueva. A veces si que funcionan pero lo que hacen es reconstruirte la partición original y por lo tanto destruir las que tú construyes (con el destrozo de datos personales que eso supone).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 May 2012, 16:14

Helheim tiene razón en lo que comenta; pero esto no quiere decir que debamos dar todo por perdido.
Lo primero que habría que saber (si está escrito, no lo he pillado) es con qué se realizó ese backup: la utilidad de Windows7, una utilidad de Acer ó una herramienta de sistema.
Lo segundo, el contenido del primer dvd (particularmente las extensiones de archivo)

A partir de ahí (y puesto que seguramente estamos hablando de una imagen de sistema) probablemente no haya ningún problema en montarla en un directorio temporal y extraer su contenido ó incluso aplicarla directamente (con imagex) a la instalación actual.

Introduce el primer DVD en la lectora. Mira su letra de unidad (pongamos para el ejemplo que es E:)
Teclas windows + r y ahí tecleas
cmd
en la nueva ventana teclea (cambiando E: si fuese necesario)
dir E: /A >dir.txt y das intro
a continuación
notepad dir.txt y das intro
se abrirá un texto. Copialo y pégalo en el foro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”