No reconoce el segundo disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows 7
legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

No reconoce el segundo disco duro

Mensajepor legolast » 21 Jun 2014, 19:17

Hace poco instale un segundo disco duro interno de 1TB, el cual he particionado en dos de 500GB (una partición para windows xp y otra para datos). En el primer disco duro antiguo tenia y tengo instalado windows 7 y en el nuevo de 1TB windows xp. Arranco dualmente. Lo que me ocurre es que a veces al encender el ordenador, entro en windows 7 y no me reconoce el otro disco duro, no aparece como icono en el apartado "equipo". ya desconecte y conecte nuevamente los cables SATA internos,es mas, los he cambiado por otros nuevos, pero me vuelve a pasar. Inicio con windows 7, me voy a "equipo" y el segundo disco duro con sus partición no están. En "Administración de discos" tampoco aparece. lógicamente todos los accesos directos que tengo y que tienen como origen ese disco no funcionan. A lo mejor reinicio y vuelve a aparecer. Después vuelve a desaparecer. Cuando arranco la PC ya no se lo que me voy a encontrar si con un disco duro o con dos. tengo la regrabadora y los dos discos duros conectados via SATA.

Porque me pasa esto?

gracias

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: No reconoce el segundo disco duro

Mensajepor helheim » 22 Jun 2014, 12:19

¿Puedes subir una captura del Administrador de discos si no te importa?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 22 Jun 2014, 16:38

Hoy estaba pensando que siempre es el mismo disco duro el que desaparece, concretamente el de 1 TB particionado. Asi que he sospechado que una vez descartado que haya errores en disco (probado chkcsk) y cambiado los cables sata por unos nuevos, hoy solo me quedaba cambiar los conectores de alimentación de los discos duros. Así que he cambiado el que le suministraba corriente al disco de 500 GB ( windows 7, que nunca desaparecía) al disco de 1 TB y a éste le he cambiado el conector por otro que estaba libre dentro del gabinete. De momento, no me ha dado fallos y cada vez que prendo la pc lo reconoce la BIOS y posteriormente aparece en "equipo" y en "administración de discos". No se si eso ha solucionado el problema pero parece que por ahora si lo detecta, no se por mucho tiempo, pero aguanta. Ayer copiando archivos de un disco a otro en mitad de la copia, se paró, miré en "equipo" y había desaparecido de allí el disco. por eso sospecho que la culpa la tenia la energía que le entra desde la fuente de alimentación.

¿podría ser que no le entrara toda la fuerza en la alimentación que el disco requería y por eso desaparecía?

Por cierto;
¿como se sube una imagen al foro?

Gracias

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 23 Jun 2014, 12:56

Subo captura de pantalla del Administrador de discos una vez hecho lo que comente ayer:

Imagen

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Jun 2014, 13:10

legolast escribió:Hoy estaba pensando que siempre es el mismo disco duro el que desaparece, concretamente el de 1 TB particionado. Asi que he sospechado que una vez descartado que haya errores en disco (probado chkcsk) y cambiado los cables sata por unos nuevos, hoy solo me quedaba cambiar los conectores de alimentación de los discos duros. Así que he cambiado el que le suministraba corriente al disco de 500 GB ( windows 7, que nunca desaparecía) al disco de 1 TB y a éste le he cambiado el conector por otro que estaba libre dentro del gabinete. De momento, no me ha dado fallos y cada vez que prendo la pc lo reconoce la BIOS y posteriormente aparece en "equipo" y en "administración de discos". No se si eso ha solucionado el problema pero parece que por ahora si lo detecta, no se por mucho tiempo, pero aguanta. Ayer copiando archivos de un disco a otro en mitad de la copia, se paró, miré en "equipo" y había desaparecido de allí el disco. por eso sospecho que la culpa la tenia la energía que le entra desde la fuente de alimentación.

¿podría ser que no le entrara toda la fuerza en la alimentación que el disco requería y por eso desaparecía?

Por cierto;
¿como se sube una imagen al foro?

Gracias
Pues sí, podría ser una de las causas de que no te detecte el disco la insuficiente llegada de energía bien por un cable en mal estado o por una fuente que tampoco esté para muchos trotes.

En cuanto a lo de subir imágenes al Foro.

REALIZAR Y SUBIR CAPTURAS AL FORO

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 23 Jun 2014, 13:24

Muchas gracias
Como se puede testear la fuente de alimentación para ver si esta bien? y así voy descartando posibles causas. De momento va bien, pero era por descartar lo de la fuente de alimentacion. Hay algún programa que lo haga?

Muchas gracias

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 23 Jun 2014, 14:37

He realizado las capturas de pantalla solicitadas en respuesta anterior estas son, pues las de antes me parece que no se veían bien:
http://prntscr.com/3vnzuw
http://prntscr.com/3vo0hn

Muchas gracias

Saludos

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 25 Jun 2014, 09:30

Hola.

El que a veces reconozca el disco duro, y a veces no,
no es problema de la fuente de alimentación, sino de las conexiones de los cables de datos y corriente,
entre la placa base y discos duros.

Generalmente esos tipos de problemas los he tenido con las torres de ACER,
son bastante pequeñas, y causan el tener tantos cables muy juntos, y problemas de ventilación.

Combiene poner cables de datos nuevos, y asegurar bien los de corriente a los HDD.

Saludos.

legolast
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor legolast » 25 Jun 2014, 11:40

Muchísimas gracias a todos. Eso es lo que hice knario, cambie los cables de datos por unos nuevos y he asegurado bien los de alimentación. de momento llevo cuatro días sin ningún problema. Era extraño que me desapareciera siempre el mismo HD.

Gracias

Volver a “Windows 7”