No puedo restaurar sistema a un punto anterior

Foro referente al sistema operativo Windows 7
alula73
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo restaurar sistema a un punto anterior

Mensajepor alula73 » 20 Sep 2011, 21:46

Hola a todos/as, soy nueva en el foro y mi problema o problemón es que no puedo restaurar mi equipo a un estado anterior, al hacerlo y al reinicializarse aparece el mensaje "restaurar sistema no puede tener acceso a un archivo" " error no especificado durante la ejecución de restaurar sistema, error 0x80070005.
He intentado casi de todo, probar con varios puntos de restauración, analizar con antivirus, desabilitarlo para restaurar, desfragmentar, deshabiliar el recurso de restaurar sistema y volverlo a habilitar.... en fin que os estaria eternamente agradecida si me dieráis alguna otra solución.
Muchisimas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo restaurar sistema a un punto anterior

Mensajepor Souto » 20 Sep 2011, 21:53

Hola, bienvenida
El error error 0x80070005 en general se debe a la presencia de un cortafuegos de terceros. En otros caos es por la pérdida de permisos para acceder a ciertos archivos.
¿Qué antivirus tienes instalado en ese sistema?
Pulsa reiteradamente la tecla F8 nada más encender el equipo, se mostrarán los modos de inicio avanzados, posiciónate con el cursor sobre "Modo seguro" y pulsa Intro. Inicia sesión e intenta restaurar sistema desde ahí. Debería funcionar

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alula73
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor alula73 » 24 Sep 2011, 13:29

Gracias souto, muchas gracias, funcionó perfectamente lo que me comestastes, siento el retraso en darte las gracias, ahora la cuestión es como puedo restaurar sin recurrir a este truquejo...
He desactivado el Panda antes de restaurar pero me da el mismo error.
Gracias y un saludo.

Wanzer
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wanzer » 24 Sep 2011, 14:45

También puedes iniciar "Restaurar sistema" desde el DVD de instalación, o de restauración de Windows 7 OEM.

Desde el menú F8 si inicias "Reparar el equipo" después de algunos minutos iniciará Restaurar sistema sino saldrá una ventana para iniciar sesión selecciona tu usuario y escribe la contraseña si tiene, y saldrá una ventana con herramientas de recuperación incluyendo "Restaurar sistema".

La opción del menú F8 "La última configuración buena/valida conocida no siempre restaura el equipo al estado anterior.

El archivo que no se puede restaurar debe ser del Antivirus o del Cortafuegos que está en uso. El error es del Antivirus porque deberia detectar cuando se ha iniciado la restauración del sistema, y permitir el cambio aunque se requiera volvar a iniciar sesión o reiniciar el equipo.

Lo que puedes intentar es verificar los programas que se veran afectados con el punto de restauración seleccionado, y sino aparece el Antivirus no debiera haber problemas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Sep 2011, 16:35

Hola de nuevo
Me alergo de que lo hayas conseguido
Una apostilla a los comentarios de Wanzer
También puedes iniciar "Restaurar sistema" desde el DVD de instalación, o de restauración de Windows 7 OEM.

Sí es cierto; pero si tienes alguna experiencia en repraciones sabrás que eso nunca funciona (nunca encuentra puntos de restauración). Tiene su explicación, pero lo dejamos para otro momento

He desactivado el Panda antes de restaurar pero me da el mismo error

Tal como te comenté el problema podía ser una falta de permisos ó una aplicación de terceros que estuviese interfiriendo.
Como en modo seguro sí has podido restaurar, ya está claro que no tienes un problema de permisos (esto sería lo más engorroso).
Ahora falta averiguar qué programa, de los que tienes instalados, es el que está generando esa disfunción(entre los que más habitualmente causan esto están el TuneUP y el Revo).
En cualquier caso el procedimiento no es demasiado complejo:
teclas windows+r y ahí tecleas msconfg y das en Aceptar

En la ventana que se abre vete a la pestaña Servicios:
marca abajo a la izqda. la casilla que dice "Ocultar los servicios Microsoft", pulsa a continuación (a la derecha) sobre "Deshabilitar todos", das en Aceptar, reinicias el equipo y lanzas Restaurar sistema para comprobar que puedes crear un punto de restauración. Si ha sido posible, toca volver a msconfig /servicios/ y repetir el procedimiento, pero de aquellos todos que habíamos deshabilitado, ahora habilitamos dos ó tres>>Aceptar>>Reiniciar>>restaurar sistema y comprobamos si sigue funcionando bien. Cuando marquemos (habilitemos) el servicio problema, al sguiente reinicio Restaurar sistema no irá.

En un tanto artesanal el método; pero no conozco otro mejor.

Localizado el servicio problema no tienes más que preguntarle a Google a quién corresponde y desisntalar el programa en cuestión.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Wanzer
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Wanzer » 24 Sep 2011, 18:50

No solo experiencia también trato considerar todo lo relevante a un problema antes de hacer cualquier cosa.

La restauración con el OEM Recovery o discos de recuperación o el administrador de recuperación integrado en el disco duro debería restaurar el equipo. Dependerá si el usuario deshabilitó el agente de recuperación del fabricante para utilizar el propio de Windows, y sino se utiliza el que esté disponible.

La restauración con el disco de instalación de una copia completa de Windows 7 cuando no muestra puntos de restauración se debe activar la casilla de más abajo para que aparezcan los más antiguos.

Tampoco aparecen puntos de restauración cuando se deselecciona o no aparece el sistema operativo en la lista de sistemas operativos detectados tras aplicar "Reparar el equipo".

Tampoco si seleccionas otro sistema operativo en la lista.

Tampoco si inicias el equipo con el disco de instalación de Windows Vista o Windows S2008 y está instalado Windows 7, y viceversa.

Tampoco si el servicio restaurar sistema se ha deshabilitado porque está en uso el agente de recuperación del fabricante del equipo que funciona igual que restaurar sistema de Windows pero éste último también fue deshabilitado o no funciona correctamente. En este caso desde el menú de recuperación que aparece cuando el equipo se cierra incorrectamente el fabricante agrega la opción de restaurar el sistema, o cuando se informa que faltan archivos de sistema se puede acceder a dicho menú, y sino simplemente llamamos al menú F8.

Los puntos de restauración se eliminan en equipos con instalaciones duales entre dos o más sistemas operativos dónde se ha instalado Windows XP o Windows Server 2003 junto a versiones superiores como Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008. Al iniciar el equipo con la otra instalación se eliminan los puntos de restauración debido a que las estructuras de disco (mejoras del sistema de archivos) de versiones superiores de Windows son incompatibles con versiones anteriores de Windows.

Lo último seria que el usuario eliminó todos los puntos de restauración excepto el más reciente con la herramienta "Liberardor de espacio en disco" de Windows o con CCleaner, y similares. O el agente de recuperación los eliminó por antiguedad, o que el usuario deshabilito restaurar sistema desde Protección del sistema en el icono Sistema del Panel de control.

Si el usuario deshabilitó la Protección del sistema desde el editor de directivas de grupo local (GPEDIT.MSC) o sin darse cuenta lo deshabilitó con herramientas como TuneUp Utiities es probable que los puntos de restauración no se eliminaron porque los cambios mediante directivas no los elimina, y es posible utilizar los puntos de restauración desde fuera de Windows aun cuando el servicio está inhabilitado, e incluso si un virus lo ha manipulado existe la posibilidad de por lo menos conseguir entrar al sistema iniciando sesión normalmente o desde el modo seguro, y siendo la única forma conocida del usuario para respaldar sus archivos teniendo la posibilidad de utilizar el OEM Recovery, o cualquier LiveCD basado en Windows o Linux.

Volver a “Windows 7”