No puedo reinstalar ni formatear

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Vicky0ali
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo reinstalar ni formatear

Mensajepor Vicky0ali » 12 Sep 2011, 19:48

Hola a todos,
Pues mi problema es que cuando inicio el portátil se me queda en una pantalla azul en la que me viene a decir que no arranca para proteger mi computador.
Y luego dice; The bios in this system is not fully ACPI compliant. Ponerse en contacto con el vendedor para actualizar Bios.
Intento reinstalar el windows pero no me deja sigue apareciendo una pantalla que viene a decir lo mismo o similar.
He consultado con el vendedor y me dice que aunque el mensaje me dice que actualice la Bios, que lo que realmente le ocurre es que el Windows 7 está corrupto.

¿como podría pasar un antivirus o similar sin arrancar?
o sino ¿como lo puedo formatear si desde el cd ya lee con error?
Me sale con F8 la opción arrancar modo fallos, pero al poco de empezar me dice el mismo error y estoy en las mismas.
¿Que opináis? ¿alguien tiene alguna solución?
gracias anticipadas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo reinstalar ni formatear

Mensajepor Souto » 12 Sep 2011, 22:59

Hola, bienvenido
He consultado con el vendedor y me dice que aunque el mensaje me dice que actualice la Bios, que lo que realmente le ocurre es que el Windows 7 está corrupto.

Es muy probable que el vendedor esté en lo cierto. En ese sentido apunta el hecho de que se llegan a mostrar los modos de inicio avanzdos (Modo seguro): si el arranque llega a ese punto,la BIOS no tiene nada que ver en el asunto. Los mensajes de errror del BIOS aparecen mucho antes.

La única forma fiable de desinfectar el sistema es extraer el disco, insertarlo en una caja USB y conectarlo a otro equipo desde el cual pasaremos un antivirus fiable. En cualquier caso, este trabajo y este gasto pocas veces compensa. los virus hacen daños en el sistema y los antivirus simplemente desinfectan, no reparan el sistema.

A mi modo de ver lo mas razonable es esto:

1. Si necesitas recuperar cosas que tengas ahí, descarga y graba un live cd de Ubuntu. Arrancando con él (opción probar Ubuntu sin alterar mi equipo) podrás acceder al disco y pasar todolo que te interese a un disco externo USB ó a un pendrive. Aquí tienes un tutorial en francés que aunque no entiendas esa lengua te servirá por sus imágenes para saber de qué hablo (a ver si alguno de nosotros se anima un dia a hacer un tuto similar para nuestro foro)
http://www.vista-xp.fr/forum/topic2618.html

2. Rescatado lo importante, consulta el manual de tu equipo. La mayoría de los portátiles con Vista ó Seven traen una partición oculta. Lanzándola el equipo volverá a la situación en que estaba el dia que lo compraste. El manual te dirá qué tecla ó combinación de teclas has de pulsar nada más encender el equipo para que se inicie el proceso 8Alt+F10 en los Acer, F11 en los Packard Bell...)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Vicky0ali
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vicky0ali » 13 Sep 2011, 07:43

Hola "Billi",
ante todo gracias por la atención.
En realidad en el punto en que me encuentro tampoco me importa mucho perder lo que tenía en el disco, más bien quedaría encantada si me funcionara el portátil.
Cuando lo compré venía sin sistema operativo, con lo cual dudo que exista la partición que me comentas (para futuras ocasiones lo tendré en cuenta), como es portátil evidentemente lo de sacar el disco duro para desinfectar.....no me mola nada, además está en garantía, con lo cual , no puedo abrirlo ni debería dejar que lo abran, a no ser que sean los propios vendedores. Pero claro según veo si no hay otro medio me lo tendrán que reparar ellos con el consiguiente coste.
¿no hay alguna posibilidad de pasar algún antivirus, formatear o algo a través del cd? ya que funciona....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Sep 2011, 08:47

Hola, si el equipo está en garantía, esta incluye el sistema operativo (licencia OEM). La empresa que instaló el sistema ha de asumir sin coste alguno la reinstalación: estos son los términos de la licencia Microsoft.

Que no están por la labor, ni tu por pleitear...

Los antivirus ejecutados desde un cd (live) no son gran cosa ; pero, en fin, se puede probar (1)

Si con lo anterior no se ha resuelto, mi consejo es que intentes arrancar el equipo reparando el sector de inicio (2) para luego, si ya arranca, pasar un antivirus.

Si nada de esto no funcionase, entonces simplemente instala de nuevo W7 (3)

(1) Live-cd para desinfectar
http://www.josemariscal.com/blog/2010/0 ... antivirus/

(2) Reparar el sector de inicio Debes ejecutar el comando Bootrec.exe /fixboot, aquí se explica para Vista. Para W7 es lo mismo
http://support.microsoft.com/kb/927392/es

(3)Instalar W7. La instalación de W7 no tiene especial secreto; pero antes debes asegurarte de que en la página del equipo ó en un cd que te hayan dado, tienes los controladores que puedas necesitar.
Aquí tienes un tutorial, para tu caso inicia en el punto "Instalar el sistema operativo" ya que probablemente ese portátil tendrá una tecla para predeterminar el arranque y que el equipo inicie desde el dvd (no será necesario por lo tanto entrar al BIOS)
http://www.solotecnologia.net/2010/03/c ... windows-7/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Vicky0ali
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Vicky0ali » 14 Sep 2011, 15:54

ok, voy a intentarlo que no pierdo nada.
Cuando acabe te cuento....

Volver a “Windows 7”