No puedo instalar Windows 7 porque me faltan drivers SATA Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
alba2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo instalar Windows 7 porque me faltan drivers SATA

Mensajepor alba2 » 17 Feb 2011, 10:41

Hola, ayer intenté instalar Windows 7 en un ordenador cuyo disco duro es un Samsung HD103UJ de 1TB pero no puedo, porque cuando le doy al botón de comenzar la instalación me dice que no tiene los controladores y quiere que los meta por un pendrive. Pero los controladores de SATA debería de traerlos el DVD de W7, por lo tanto no están disponibles para la descarga en la web de Samsung. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar Windows 7 porque me faltan drivers SAT

Mensajepor Souto » 17 Feb 2011, 11:49

por lo tanto no están disponibles para la descarga en la web de Samsung.

Hola, Alba.
Samsung no tiene nada que ver en esta movida.
Si tu diagnóstico es cierto, lo que necesitas son los drivres para la controladora de disco. Para la controladora, no para el disco.
Los drivers de la controladora (un componente de la placa base, en la mayoría de los casos) los tienes en la página del fabricante de la placa ó, si el equipo es de marca, en la página de ese equipo.
Pueden venir formulados como SATA drivers ó similar. En otro caso, donde seguro que sí están incluidos es en driver de chipset.

Sin conocer marca y modelo del equipo ó de la placa base no me es posible afinar más en la respuesta (aunque intuyo que estamos en un equipo con chipset nVidia)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

alba2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo instalar Windows 7 porque me faltan drivers SAT

Mensajepor alba2 » 18 Feb 2011, 11:18

Hola de nuevo, traigo buenas noticias, me explico a continuación.

En realidad el error que me daba era "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algun diskette, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener el controlador insertelo ahora.
Nota: Si el medio de instalacion de Windows esta en la unidad de Cds o DVDs, puede quitarlo con seguridad para realizar este paso.". Lo que pasa es que al leer rápido pensaba que ponía algo del disco duro, pero en realidad se refería al lector de CD.

Busqué por internet y leí que el problema podía ser ocasionado por tres cosas principalmente: Imagen de Windows corrupta (mala descarga), mal estado del DVD o mala grabación, o que el lector de discos está en mal estado (cosa que en mi caso ya sabía que pasaba).

Determiné hacer lo siguiente: descargarme con la cuenta MSDN de mi instituto una imagen de Windows 7 Professional x64 completamente nueva, y copiar los archivos de instalación a un pendrive de 8GB con la herramienta oficial "Windows 7 USB/DVD Download Tool". A partir de ahí todo fue fácil, formatee mi disco duro e instalé Windows 7 sin mayor problema.

Por cierto, lo de buscar los drivers de el disco duro en la web de la placa base ya ni me acordaba, gracias por recordármelo xDD

Espero que este hilo le pueda servir a alguien que tenga el mismo problema en el futuro. Saludos.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar Windows 7 porque me faltan drivers SAT  Tema Solucionado

Mensajepor canito » 21 Feb 2011, 22:59

alba2 escribió:Determiné hacer lo siguiente: descargarme con la cuenta MSDN de mi instituto una imagen de Windows 7 Professional x64 completamente nueva, y copiar los archivos de instalación a un pendrive de 8GB con la herramienta oficial "Windows 7 USB/DVD Download Tool". A partir de ahí todo fue fácil, formatee mi disco duro e instalé Windows 7 sin mayor problema.

Hola alba2:

Feliz idea. La incorporo al texto del post fijo que encabeza esta sección porque puede ser útil a otras personas. Gracias.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”