No puedo instalar Windows 7 ni ningun otro OS Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo instalar Windows 7 ni ningun otro OS

Mensajepor samarzal » 26 Sep 2014, 11:29

Buenos dias,
Os cuento mi problema. Tengo un ordenador nuevo en el que tenia instalado Win7 espanol, al intentar realizar la instalacion con Win7 italiano se me borro el arbol de particiones en la ventana de instalacion donde aparece el listado de particiones (o lo borre yo por supuesto ::() y desde entonces no hay modo de instalar ningun sistema operativo. A todo ello se une que el portatil no tiene unidad de CD y toda instalacion hay que hacerla via USB. He probado lo siguiente:
1. Utilizar Hirens BootCD para recuperar las particiones --> No ha funcionado. No reconoce nada, ni el disco propio.
2. He probado a instalar tanto WinXP como Win 7 y aunque llego a la ventana de instalacion donde veo las particiones (puedo crear nueva, modificar, borrar...) pero en cuanto pulso sobre "Avanzar" me dice que no puedo crear una particion de sistema.
3. He sacado el HDD del portatil y he intentado instalarlo como si fuera un HDD USB conectado a un PC, sin embargo esa instalacion no me funciona ya que al conectar el HDD en el portatil e iniciarlo me aparece el mensaje de no existe el BootMGR.

Por aclararos, el HDD funciona perfectamente lo he utilizado como particion conectado a otro ordenador via USB almacenando datos , el problema es que soy incapaz de instalar un sistema operativo. La verdad que un poco desesperado estoy, dan ganas de tirarlo por la ventana.

Seguro que vosotros me alumbrais un modo de solucion.

Gracias mil!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar Windows 7 ni ningun otro OS

Mensajepor Souto » 26 Sep 2014, 12:02

Hola, el error que comentas está producido porque la tabla de particiones del disco está rota o simplemente no existe.
Respecto a esto:
3. He sacado el HDD del portatil y he intentado instalarlo como si fuera un HDD USB conectado a un PC, sin embargo esa instalacion no me funciona ya que al conectar el HDD en el portatil e iniciarlo me aparece el mensaje de no existe el BootMGR.

Simplemente no es posible instalar ningún sistema operativo Windows en un disco secundario, al menos sin usar herramientas avanzadas.

Hay más de una solución:
a) Podría intentarse recuperar la tabla de particiones original más que nada por recuperar la partición de rescate que seguramente traía el portátil. Es una tarea algo engorrosa, pero podría intentarse
b) Más práctico y rápido es, con ese disco conectado en el portátil, preparar primero el disco para la instalación de Seven.
En este caso el procedimiento sería este:
Arranca con el USB de instalación pero en lugar de pulsar en instalar pulsa en Reparar el equipo y luego en símbolo sistema
Ahí tecleamos los comandos que siguen y damos intro después de cada uno
diskpart
list disk

sel disk 0
clean
create partition primary size=500
select partition 1
active
format fs=ntfs label="System" quick
create partition primary
select partition 2
format fs=ntfs label="OS" quick
assign letter = C
exit

Pulsa en "reiniciar", arranca de nuevo desde el USB y ahora lanza la instalación

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 26 Sep 2014, 22:07

Muchas gracias, pero he seguido los pasos de la segunda opcion y me ocurre lo mismo. Se crea la particion de "System" y la propia del "OS" pero sigo recibiendo el mismo error cuando pretendo instalar el Wn7 en la particion OS.

Alguna otra idea?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Sep 2014, 22:47

Marca y modelo del equipo, por favor

Saludos

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 26 Sep 2014, 23:00

HP EliteBook 820

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2014, 08:57

En ese mismo entorno teclea
bootrec.exe /fixmbr
para crear un sector de arranque compatible con Windows Seven (esto no afectará a las particiones que ya has creado)

Saludos

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 27 Sep 2014, 10:09

Llevamos la negra porque con esa opcion que me dices tampoco.
Por probar, he intentado la isntalacion de WinXP y ni siquiera me reconoce el diso duro. Voy a probar la instalacion de Fedora por ver si puedo instalar al menos algo de donde poder partir.
Como lo ves?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2014, 10:39

samarzal escribió:Llevamos la negra porque con esa opcion que me dices tampoco.
Por probar, he intentado la isntalacion de WinXP y ni siquiera me reconoce el diso duro. Voy a probar la instalacion de Fedora por ver si puedo instalar al menos algo de donde poder partir.
Como lo ves?

Yo no haría más instalaciones y menos todavía fedora porque en ese caso nos va a escribir un MBR incompatible que Windows no identificará.
Resulta todo bastante extraño en tanto en cuanto con el comando "clean" limpiamos la tabla de particiones y tanto los "create" como el "fixmbr" no han dado error. Es decir, el hardware es identificado como unidad de almacenamiento y admite el tratamiento de volúmenes y particiones.
Me tiene realmente intrigado.
Lo que yo haría de estar en tu caso es colocarlo por USB en otra máquina y lanzar el Testdisk, porque independientemente de que, aunque parece poco probable, se podría restituir el particionado inicial, sí que nos proporcionará información valiosa sobre el sector de arranque de ese disco.
El procedimiento se detalla aquí
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
y puedes ir subiendo capturas al foro si te resulta complicado interpretar los resultados y tomar una decisión
manuales-tutoriales/subir-imagenes-al-foro-t13441.html

Saludos

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 27 Sep 2014, 16:31

Aqui ya va un detalle de que hay no esta muy bien en el disco, al menos en el arranque. Que te dice esto?

Hasta en cuatro ocasiones me aparece el mensaje:
Warning: number of heads/cylinders mismatches 16 (NTFS) !=255 (HD)
Warning: number of heads/cylinders mismatches 2 (NTFS) !=255 (HD)
Warning: number of heads/cylinders mismatches 16 (NTFS) !=255 (HD)
Warning: number of heads/cylinders mismatches 2 (NTFS) !=63 (HD)

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 28 Sep 2014, 16:18

Te paso dos pantallazos del Tesdisk, puedes ayudarme a interpetrarlos para darle una solucion:

Imagen

Imagen

Cual seria la solucion?

Volver a “Windows 7”