No puedo instalar Windows 7 ni ningun otro OS Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar Windows 7 ni ningun otro OS

Mensajepor Souto » 28 Sep 2014, 20:27

Hola, lamento el retraso; pero estamos en fin de semana y, como es lógico, lo dedico a otras cosas.

La captura es demasiado pequeña y me cuesta leerla. En cualquier caso la explicación de tus problemas está ya clara, la geometría informada por el disco es incorrecta (cilindros, cabezas, sectores). Es por esto que no es posible acceder a su área lógica: los volúmenes.
Entiendo que se trata de un disco de 500GB y por lo tanto debería informar CHS 60801 255 63. Y , ya digo, no pillo bien la imagen, pero me parece que el valor de cilindros que muestra no es precisamente ese.
El estropicio probablemente ha sido causado por un programa de particionado no adecuado para el sistema operativo que manejas o bien por una maniobra errónea en el particinado. Tambieén, menos probable, un daño electrónico del disco.

Mañana, sin ningún problema, te detallo cómo desde el propio Testdisk, puedes corregir esto; pero antes sería deseable que me envies por correo las capturas a

Código: Seleccionar todo

infosoporte@infosoporte.es

de forma que pueda visualizarlas mejor.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 28 Sep 2014, 22:41

Me voy a la cama que toca madrugar. Simplemente decir que ya he recibido tus capturas y que queda confirmado lo dicho anteriormente.
En primer término tu disco que, erróneamente aparece informado como 499 GB porque su valor para cilindros es incorrecto

Imagen

La siguiente imagen es un disco de la misma capacidad que aparece informado con los valores correctos

Imagen

mañana cambiamos esto y a ver si de esta va la cosa.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Sep 2014, 11:31

Hay un par de cosas que conviene conocer respecto a los discos duros para comprender esto.
La primera se refiere a los sistemas operativos y la segunda al Testdisk.

Respecto a los sistemas operativos, cuando acceden a un disco duro, aterrizan en un ciudad absolutamente demencial en la cual es imposible orientarse porque todos los edificios son identicos, las calles idénticas, los portales idénticos...de manera que es imposible "ver" dónde está el edificio mis Documentos. Para saber a dónde tiene que ir, el sistema operativo lee en primer lugar (cuando monta el disco) el primer sector del disco. El cual le informa (entre otras cosas) de la marca y modelo del disco, su geometria (CHS) las particiones que contine y dónde está situada la tabla maestra de archivos (MFT). Esta última es una guía muy completa de la ubicación exacta de cada documento cuya información la aporta en forma de cooordenadas CHS. Es fácil de comprender que si la geometría CHS está mal informada las cosas irá fatal.

En cuanto al Testdisk y su apartado geometría conviene decir que lo que hacemos ahí cuando cambiamos los parámetros no es modificar el CHS del disco duro sino "preguntarle" qué resultados nos entregaría para el caso de que el CHS fuese el que le estamos introduciendo manualmente. Por lo tanto es estúpida la prevención de algunos supuestos conocedores de Testdisk en el sentido de que es peligroso modificar el CHS.

Yendo a tu caso, el disco que nos ocupa tiene un error de geometría porque nos está entregando unos datos no válidos. Informa mal el CHS y por lo tanto su capacidad

Imagen

Esto condiciona que si a continuación vamos a la búsqueda de particiones nos va a decir que ha encontrado tablas MFT pero que no encajan en esa geometría

Imagen

Tal como ya comenté los valores correctos para 500 GB son estos

Imagen

Lo que procede a continuación es retroceder pulsando la tecla q tantas veces como sea necesario para volver a la ventana inicial de Testdisk y hacer
No log>>Intel>>Geometry y ahí nos va a ofertar cambiar uno por uno los parámetros.

Imagen

Nos posicionamos sobre el parámetro que queremos modificar, damos intro y ya podemos teclear el valor que consideramos correcto (para el caso de tu disco simplemente modificar Cilindros a 60001). La imagen es simplemente un ejemplo y no se corresponde la cifra con tu caso.

Imagen

Repetimos la operación sobre los otros valores (si fuese necesario), nos posicionamos sobre OK y damos intro.

A continuación retrocedemos (tecla q) a la pantalla de búsqueda de particiones y realizamos un Analyse y si procede un Quick Search.

Si finalmente el resultado el bueno escribimos la tabla y el CHS quedará ya también en los nuevos valores (imprescindible reinicio)

Si la operación fracasa, habida cuenta de que ese CHS está escrito en el primer sector físico del disco, habrá que plantearse el que "por edad" el disco esté ya seriamente dañado en esa zona y por lo tanto no resulte una unidad de almacenamiento fiable.

Saludos

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 29 Sep 2014, 19:20

Ahhora comienzo con la operativa, pero lo claro es que estamos tratando con un disco duro nuevo!!
Te cuento conforme vaya avanzando.
GRacias

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 29 Sep 2014, 19:25

Finito, te he pasado el pantallazo con la actual situacion. Voy a conectar el HD al portatil y ver si tenemos exito. Te cuento.

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 29 Sep 2014, 19:33

Llamame torpe pero no se me han guardado los datos. El proceso es sencillo:

1. Cambiar cilindros: De 60801 a 60001.
2. Ir a analizar y cambiar la tabla, guardo la tabla y me indica que imprescinidble reiniciar.
3. Se reinicia.
4. Busco de nuevo los datos antiguos y me aparecen los originales, y, en un principio, incorrectos.

¿He hecho algun paso mal?

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 29 Sep 2014, 19:41

No ha funcionado, sigue dadn el mismo puñetero mensaje del principio. Lo curioso es que como almacen de informacion funciona, pero como disco de sistema nada de nada.
Cuando leas la retahila de posts que he puesto ya me diras qué solucion ves aparte de comprar un nuevo disco duro, claro...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Sep 2014, 22:44

samarzal escribió:Llamame torpe pero no se me han guardado los datos. El proceso es sencillo:

1. Cambiar cilindros: De 60801 a 60001.
2. Ir a analizar y cambiar la tabla, guardo la tabla y me indica que imprescinidble reiniciar.
3. Se reinicia.
4. Busco de nuevo los datos antiguos y me aparecen los originales, y, en un principio, incorrectos.

¿He hecho algun paso mal?

La verdad, será cousa das meigas, porque no lo pillo.
Lo has hecho bien, la captura que me aportas, da tres particiones correctas. Encaja el CHS de una con la siguiente. El resultado es perfecto!!
Es más, no lo has hecho seguramente, pero si desplazas el cursor para posicionarte sobre una de ellas (data, por ejemplo) y pulsas la tecla p podrás listar su contenido.

Imagen

A ver si el tema está aquí: una vez que escribes la tabla de particiones recuperada has de salir de Testdisk obligatoriamente pulsando la tecla q tantas veces como sea necesario (no cierres su ventana a la brava).
A continuación (lo que has hecho es programar una intervención) reinicias el equipo y por último extraes el USB con seguridad.
Recuerda también que cuando lances el Testdisk es imprescindible que hagas ratón derecho sobre él>>ejecutar como administrador, ya que de no hacerlo así podrías no tener permisos para reescribir el disco.

Como que da pena, después del curro que te has pegado, quedarnos así.Inténtalo de nuevo, porfa

Saludos y ánimo

samarzal
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor samarzal » 30 Sep 2014, 12:03

Buenos dias,

Puedo decirte que esto va a ser cosa de meigas... Sin darme por vencido con el disco, hoy he decidido comprarme uno nuevo. Lo instalo, lo reconoce, llego a la ventana de particionamiento de Windows, creo una particion y cuando por fin pulso "Avanzar", recibo el mismo error de siempre, es decir: " Imposible crear una nueva particion del sistema o unir una particion al sistema existente. Para mas informacion, vaya al archivo de registro del programa de instalacion."

Cosas que han cambiado respecto de ayer... El disco duro y el sistema operativo que estoy instalando. Veo problemas con el portatil.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Sep 2014, 13:45

No, las meigas no existen. Lo que hay es pereza por mi parte de no leer el manual de ese equipo.
Aunque en mi descargo he de decir que es poco común una instalación UEFI con Windows 7, la verdad es que debía haber tomado en consideración esa posibilidad. C'est a dire: soy burro hasta la burremia más absoluta.

En resumen, el BIOS está configurado en UEFI y por lo tanto el disco duro no puede estar particionado. , no puede ser un disco básico ha de ser de tabla dinámica; es por esto que la instalación no avanza.
Hay la posibilidad de entrar en BIOS, desactivar UEFI y proceder en el modo de instalación habitual; pero también simplemente hacer una instalación en el modo UEFI, para lo cual no tienes más que lanzar símbolo sistema y hacer lo siguiente
diskpart
list disk
sel disk 0
clean
exit

y ya procedes a instalar. El programa de instalación creará ya automáticamente la tabla GPT.

http://social.technet.microsoft.com/For ... -modo-uefi

http://h20565.www2.hp.com/portal/site/h ... cachetoken

Saludos y mis disculpas por no haber considerado esa posibilidad

Volver a “Windows 7”