No puedo instalar windows 7 64 bits

Foro referente al sistema operativo Windows 7
helbert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo instalar windows 7 64 bits

Mensajepor helbert » 06 Sep 2011, 09:51

Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo instalado actualmente windows 7 32 bits y quiero instalar la versión de 64.

He he hecho una prueba de compatibilidad y el ordenador está preparado para ese sistema.

El problema viene cuando meto el dvd con W7 64, arranco el ordenador, y no lee el dvd, que es autoarrancable.

Me voy a la bios, pongo en preferencias que arranque desde la unidad de cd, pero sigue arrancando desde el disco duro.

¿Alguien me pude decir qué estoy haciendo mal?. Lo único que se me ocuure es abrir el ordenador, desconectar el cable que va al disco duro y forzar así a que arranque desde el cd, pero me parece una medida muy brusca. Gracias.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar windows 7 64 bits

Mensajepor canito » 06 Sep 2011, 11:57

helbert escribió:Lo único que se me ocuure es abrir el ordenador, desconectar el cable que va al disco duro y forzar así a que arranque desde el cd, pero me parece una medida muy brusca

Bienvenido al foro, Helbert:

No necesitas "maltratar" a la máquina.

Entiendo que lo que quieres es instalar la versión de 64 bits en la misma partición donde tienes la de 32 bits.

Si es así basta con que introduzcas el DVD con el ordenador funcionando; luego te situas encima de la unidad de DVD en el Administrador de archivos y haces click sobre "Setup". En instalación personalizada escoges como partición en la que instalar la misma partición primaria que en ese momento estás utilizando.

El nuevo Windows 64 sustituirá al antiguo, el cual te va a quedar dentro de una carpeta llamada "Windows.old", que puedes borrar fácilmente después.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

helbert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor helbert » 06 Sep 2011, 14:44

Gracias por responder tan pronto Canito. La solución que propones no me deja hacerla el ordenador. Al darle al "setup" con el ordenador funcionando, me sale un cartel que dice que "la version de este windows no es compatible con la version de windows que está ejecutando". De ahí que quiera probar a arrancar el dvd antes de entrar en windows.

¿Se te ocurre alguna solución?.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 06 Sep 2011, 17:25

helbert escribió:Gracias por responder tan pronto Canito. La solución que propones no me deja hacerla el ordenador. Al darle al "setup" con el ordenador funcionando, me sale un cartel que dice que "la version de este windows no es compatible con la version de windows que está ejecutando". De ahí que quiera probar a arrancar el dvd antes de entrar en windows.

¿Se te ocurre alguna solución?.

La solución que te he dado va perfectamente cuando el disco de instalación trae los dos modos de 32 y 64 bits, lo que evidentemente no es tu caso, por lo que vamos a intentar que leas el DVD.

El problema está muy probablemente en la BIOS, y por si puede serte de ayuda te transcribo el apartado 5.6 del tutorial que inicia esta sección de foroswindows, relativo precisamente a este tema:

-------------------------------------------
5.6.- RESETEAR LA BIOS SIN QUITAR LA PILA DE LA PLACA BASE.-
A veces el ordenador empieza a comportarse de un modo extraño, y pese a no haber cambiado nada sigue haciendolo incluso después de cambiar de disco activo. Salvo problemas de hardware suele ocurrir esto tras instalar o desinstalar programas que nos han dejado dañada la BIOS.
El procedimiento tradicional para repararla es sacar la pila de la placa base, tenerla unos segundos fuera y volverla a poner.
En el momento presente sin embargo esto no es fácil en muchos casos porque nos obliga a abrir portátiles, que no es tan simple como abrir las clásicas torres. Por ello es preferible resetear la BIOS desde Windows 7 haciendo uso del programa debug.exe, de la siguiente forma:
- Hacer click en "Inicio > Ejecutar".
- Escribir: debug, dar a "Enter" y luego escribir una tras otra las siguientes líneas, tal como están y dando a "Enter" tras cada una de ellas:

o70,2e
o71,ff
o70,2f
o71,ff
q

- Luego nos salimos del programa y queda reseteada la BIOS, lo que podremos comprobar viendo en "Ajustar fecha y hora" (haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la hora y luego en "Hora de internet" se comprueba cómo se acaba de ajustar el reloj en este preciso momento, sin necesidad de reiniciar).
-------------------------------------------

Una vez hayas reseteado la BIOS vuelves a configurarla poniendo al DVD como primer dispositivo de arranque.

Esperemos que haya suerte.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

helbert
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor helbert » 07 Sep 2011, 17:54

Hola de nuevo, Canito. He hecho lo que me dices, pero no pasa nada. He leído en otros foros que el truco que dices vale para windows xp, no para W7.
De todas formas, me has dado una idea, que es conseguir una version de windows 7 con las dos arquitecturas, 32 y 64 bits, a ver si así soluciono el problema y arranca con el ordenador funcionando, ya te diré.
Gracias por la ayuda.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 08 Sep 2011, 08:44

helbert escribió: He leído en otros foros que el truco que dices vale para windows xp, no para W7.
De todas formas, me has dado una idea, que es conseguir una version de windows 7 con las dos arquitecturas

He corregido el texto del tutorial para que quede más claro el uso del programa debug.exe en Windows 7, al comprobar que la redacción no era suficientemente clara. Gracias por advertirlo.
Obviamente esto solo soluciona el problema cuando se debe a la existencia de datos corruptos en la BIOS. Puede haber otros motivos.
Me parece una excelente idea lo de usar una versión de DVD con la doble arquitectura.

Saludos.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Sep 2011, 18:04

He visto un caso similar en un foro en Francia.
http://www.vista-xp.fr/forum/topic10608.html
El usuario en cuestión resolvió el problema instalando Windows 7 desde un pendrive. Esto último se puede hacer así:
http://www.archivogeek.com/windows/wind ... -pendrive/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”