No puedo instalar actualizaciones Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: No puedo instalar actualizaciones

Mensajepor pako » 26 Nov 2015, 14:46

Hola,

La solución que propone Microsoft para ese código de error es usar la herramienta System Update Readiness porque un archivo para instalar las actualizaciones esta dañado, pero se lo pasa sin problemas sin darle ningún código de error nuevo, si eso falla te dicen que hay que reparar el equipo (solución drástica).

nestre aquí no somos muy partidarios de ese tipo de programas... mi recomendación es que busques entre sus opciones a ver si tiene alguna opción a modo backup para que te deje el equipo tal cual lo tenias antes de instalarlo y después que lo desinstales.

Tras el reinicio pasa nuevamente el System Update Readiness:
https://www.youtube.com/watch?v=vTWX5sSCHoI

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor nestre » 27 Nov 2015, 17:25

Hola de nuevo y sigo agradeciendo infinitamente vuestra ayuda!!
He desinstalado Tune Up y he reiniciado de nuevo el proceso de actualización tal y como indica el video de Youtube que me envías. Estamos exactamente en el mismo punto. El cd de windows no actualiza y da el siguiente error:
Texto:
La actualización de Windows no se puede iniciar debido a los siguientes problemas. Cancele la actualización, complete cada tarea y reinicie la actualización para continuar.

La versión actual de Windows es más reciente que la versión a la que está intentando actualizar. Windows no puede completar la actualización.

La actualización de Windows afectará a los siguientes dispositivos y programas:

Es posible que estos dispositivos no funcionen correctamente después de la actualización. Antes de realizar la actualización, se recomienda actualizar los controladores de estos dispositivos. Cancele la actualización, abra el Panel de control y busque "actualizaciones de controladores de dispositivo", o bien vaya al sitio web del fabricante de los dispositivos para buscar controladores actualizados.
Controladoras de almacenamiento: A88FNZK6 IDE Controller
Es posible que estos programas no funcionen correctamente después de la actualización. Se recomienda desinstalar estos programas antes de la actualización. Cancele la actualización, abra el Panel de control y busque "desinstalar un programa". (Nota: los programas marcados con * pueden reinstalarse de forma segura después de la actualización).
ATI CATALYST Install Manager *
ATI Catalyst Control Center *

por supuesto el sistema de actualización habitual lo he probado después de quitar tuneup y sigue sin funcionar.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Nov 2015, 16:52

Hola nestre,

Haz los pasos que te recomiendan:

Actualiza primero la controladora de almacenamiento (A88FNZK6 IDE Controller) que supongo que será la de tu placa madre, tendrás que ir a la pagina del fabricante, buscar tu modelo y descargar el driver.
También te dice que desinstales los programas de Catalyst, son los programas de tu tarjeta grafica.

Al quitar lo del Catalyst probablemente te pondrá la resolución de 800x600 y como tuvieras muchos iconos en el escritorio se te descolocaran...

Lo de que la versión de Windows es mas reciente que la versión a la que intentas actualizar es lo que ya te comento Souto, tienes Windows 7 con SP1 y el dvd no, para que te dejara tienes que desinstalar el SP1 de tu equipo y así ya te dejaría repararlo desde el DVD, es a lo que se refería con solución drástica, si no le queda alguna bala en la recamara a Souto me temo que al final te tocara hacerlo...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 30 Nov 2015, 20:35

gracias pako
Actualiza primero la controladora de almacenamiento (A88FNZK6 IDE Controller) que supongo que será la de tu placa madre, tendrás que ir a la pagina del fabricante, buscar tu modelo y descargar el driver.

La verdad es que no sé de donde puedo sacar la actualización de mi controladora de almacenamiento. El PC es un portatil fabricado por CITRIQ que era una empresa que se dedicaba a construir PC's optimizados para audio. Esta empresa cerró hace un año y no me puedo poner en contacto con ellos. Como pued actualizarlo? He ido a Administrador de Dispositivos y la controladora de almavenamiento pone: ASC07SSB IDE Controller, pero en google no aparece nada. Tengo el CD que me dieron con el PC donde están los drivers, pero ahí estará el que está instalado.

ufff. tenía un problema y ahora tengo dos :roll:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Nov 2015, 21:17

nestre escribió:gracias pako

La verdad es que no sé de donde puedo sacar la actualización de mi controladora de almacenamiento. El PC es un portatil fabricado por CITRIQ que era una empresa que se dedicaba a construir PC's optimizados para audio. Esta empresa cerró hace un año y no me puedo poner en contacto con ellos. Como pued actualizarlo? He ido a Administrador de Dispositivos y la controladora de almavenamiento pone: ASC07SSB IDE Controller, pero en google no aparece nada. Tengo el CD que me dieron con el PC donde están los drivers, pero ahí estará el que está instalado.

ufff. tenía un problema y ahora tengo dos :roll:

No tienes ningún problema:
1º Hace siglos que tengo desactivadas las actualizaciones en dos de mis tres máquinas y no me va nada mal
2º Si lo que vamos a hacer (y este es el caso) es una reinstalación en modo contextual, los drivers de la controladora de disco no vamos a borrarlos. Están ahí, funcionando, y seguirán en ello
3º Hay aplicaciones de terceros y también el W7 que permiten crear en otro disco una imagen de sistema (para cubrirnos las espaldas)
4º Si alguna duda queda, es posible modificar el DVD de Windows 7 añadiéndole los drivers de la controladora que tienes en el cd del fabricante.

En fin......
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 01 Dic 2015, 17:12

Hola de nuevo...
He ido a las actualizaciones instaladas y he seleccionado Service Pack KB976932 y le he dado a desinstalar. A cabo de unos 5 minutos me ha salido una ventanita de error que dice:
"No se desinstalaron correctamente todas las actualizaciones debido a un error"
También lo he intentado con "Simbolo del Sistema" (Administrador) y el comando wusa.exe /uninstall /kb:976932
Sale una ventana de error que pone:
El instalador encontró un error: 0X80070490. No se ha encontrado el elemento
También lo he probado en "modo seguro" y ocurre lo mismo. :? :? :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Dic 2015, 22:27

El error al lanzar el instalador de Windows Update con el modificador "desinstalar" (wusa.exe /uninstall /kb:976932) no es unívoco.
Puede significar
1. Que no tienes permiso para ejecutarlo
2. Que no está (improbable) o que está dañado
3. Que no existe la KB en cuestión

En resumen, como siempre, no aclara nada.
Antes de irte a una solución drástica y en tanto que no está claro el diagnóstico no sería mala idea armarse de paciencia y ejecutar esta batería de procedimientos.
http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 3b1?auth=1

Saludos cordiales
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 02 Dic 2015, 18:50

Gracias de nuevo Souto.
He realizado toda la batería de medidas del enlace sin ningún resultado positivo. Te paso el informe que he ido realizando, pero si te quieres ahorrar tiempo, no hace falta ni que te lo mires... nada destacable. A parte de que he invertido mucho tiempo y he desisntalado todos los sistemas de protección de mi equipo. Pero bueno... son daños colaterales :)

Por ciertto, durante el proceso se han instalados algunas actualizaciones nuevas para el equipo. No son actualizaciones de seguridad. Esas siguen pendientes las mismas que antes. Se ha instalado:
Actualización para Windows7 (KB3112343)
Revisión para Windows (KB947821)

Texto:
Paso 1
El solucionador de problemas de Windows Update busca las actualizaciones.
Respuesta: La búsqueda de actualizaciones en linea se ejecutó correctamente. Reinicie Windows Update y haga clic en Buscar actualizaciones.
Esto es un callejón sin salida... vas a windows update, las buscas y al instalarlas volvemos al mismo error.

Paso 2
El Fix it del enlace se ejecuta correctamente.
Respuesta: Se ha procesado esta solución Microsoft Fix it.
Reinicio ejecuto windows update y sigue el problema.

Paso 3
Restablecer manualmente los componentes de Windows Update. Hay otro Fix en este apartado para XP y Vista que me lo salto. Ejecuto: MicrosoftFixIt.wu.MATSKB.Run.exe
Selecciono: Detectar problemas y aplicar revisiones por mí (Recomendado).
Parece exactamente el solucionador de problemas del “Paso 1” y llegamos por consiguiente al mismo resultado.
Dice que no ha detectado porblemas y por lo tanto no aplica ninguna solución.

Paso 4
Este es una solución para el error 80070646 (mi error es el 80070490) aún así le doy.
Respuesta: Se ha procesado esta solución Microsoft Fix it.
Reinicio ejecuto windows update y sigue el problema.

Paso 5
Ejecuto el Fix it: MicrosoftFixIt.malware.RNP.Run.exe
Selecciono: Detectar problemas y aplicar revisiones por mí (Recomendado).
Respuesta: El diagnóstico ha habilitado el control de usuario en el sistema. Es necesario reiniciar el sistema tras finalizar para que los cambios surtan efecto.
A continuación se indican los problemas que se han encontrado y el estado de las correcciones que se han aplicado. Haga clic en Ver Detalles para ver el informe completo. Haga clic en Siguiente para continuar.
Los problemas encontrados y corregidos son:
Windows Update
Registro remoto
Control de cuentas de usuario
En detalles vemos, problemas encontrados.
Windows Update: Habilita las actualizaciones automáticas
Registro remoto: Deshabilita registro remoto
Control de cuentas de usuario: Habilita el control de cuentas de usuario
Al aceptar sale un mensaje: Ningún problema requiere atención.
No se soluciona.

Paso 6
El link de esta solución no funciona, pero hace referencia al System Update Readiness. Es la herrmienta que ya hemos lanzado varias veces (al principio) sin solución.

Paso 7
Ejecuto el Fix it: MicrosoftFixIt.WinSecurity.RNP.Run.exe
Selecciono: Detectar los problemas y dejar que seleccione las soluciones que se van a aplicar. (no hay más opciones).
Respuesta: No hemos detectado ningún problema y, por lo tanto, no se ha aplicado ninguna solución.

Paso 8
Desinstalo AVG antivirus / Malwarebytes / Ccleaner / Spybot / SpywareBlaster / SuperAntiSpyware
Reinicio y el problema continua.

Paso 9
Ejecuto el limpiador de Malwarebytes
Ejecuto el limpiador de SuperAntiSpyware
Sin resultados.

...en fin! Un desastre!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 10 Dic 2015, 10:37

Buenas chicos ;)

En vista de la falta de respuesta he optado por trasladar el problema al foro de Sysnative. Con el fin de que todos aprendamos y de que no dupliquemos trabajos, si queréis podéis seguir el hilo:

http://www.sysnative.com/forums/windows ... post140133

Si a raíz de los resultados que se van dando allí se os ocurre alguna nueva prueba o solución no tengáis duda en ofrecérmela.

saludos y gracias!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Ene 2016, 17:40

Hola,

Enhorabuena :wink:

Yo haber si tengo tiempo y trasteo con "Portable Update", porque que no funcione Windows Update en un equipo recién instalado me ha llegado al alma :jaja:

http://www.redeszone.net/2013/06/07/como-actualizar-windows-offline-desde-un-usb-con-portable-update/

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”