No puedo iniciar Windows!!

Foro referente al sistema operativo Windows 7
tomy_crack
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo iniciar Windows!!

Mensajepor tomy_crack » 05 Jul 2012, 18:06

Hola,

estoy muy preocupado, no puedo iniciar Windows. Tengo un arranque dual Win Vista/ Win 7 y no consigo entrar en ninguno de ellos. Aparece esta pantalla justo al inicio:
Falta bootmgr
Pres. Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

no puedo hacer la recuperacion del sistema ya que me aparece el mismo mensaje al intentarlo Falta bootmgr
Tengo un portatil HP Pavilion dv6 y no tengo lector de cd. No tengo ninguna copia de seguridad.

Creo que es digno de mencion que tengo varias particiones hechas y que los datos que mas aprecio estan todos en una particion sin carpeta Windows.

Estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

Gracias de antemano!

tomy_crack
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo iniciar Windows!!

Mensajepor tomy_crack » 05 Jul 2012, 21:11

me podria indicar alguien si pudiera existir alguna solucion?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Jul 2012, 23:02

Hola, bienvenido.

El no tener dvdrom complica bastante las cosas ya que en principio arrancando con el dvd de Vista o de seven se podría crear un nuevo bootmgr, simplemente ejecutando el comando bootsect

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 77(v=ws.10)

Si tienes un dvd de Seven, crea una imagen de él. Descarga la herramienta Win 7 Dvd Tool y sigue los pasos para integrar en un USB la imagen de Windows 7 que creaste previamente
http://www.microsoftstore.com/store/mss ... vd_dwnTool
Arrancando desde ese usb>>seleccionar teclado e idioma>>reparar mi equipo>>símbolo sistema

ahí teclea
bootsect /nt60 sys
a continuación
exit
pulsas en reiniciar y déjalo ya que arranque normalmente.

Si esto no resultase, entonces habrás de explicar claramente esto
estan todos en una particion sin carpeta Windows.

porque de lo poco que has dicho no es posible deducir cómo hemos llegado a esta situación: necesariamente se han manipulado las particiones o se ha instalado otro sistema a mayores (un Linux, por ejemplo).
No tiene mucho sentido urgir una respuesta del foro por medio de un segundo mensaje a las tres horas del primero, si uno no aporta toda la información necesaria para hacerse una composición del lugar y aproximar un diagnóstico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tomy_crack
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tomy_crack » 06 Jul 2012, 17:06

hola buenas,

primero de todo quiero disculparme por mi impaciencia, fue fruto de la desesperacion e impotencia al ver que de un dia para otro me quedaba sin ordenador. Supongo que es comprensible, dentro de lo que cabe).

Muchas gracias por tu respuesta, la cual aprecio mas de lo que te puedes imaginar.

Por desgracia no tengo cd de windows, ni efectuando la recuperacion de sistema que lleva el ordenador incorporada en una particion (al ser un portatil y no disponer de cd de windows de inicio).
Consegui hacerme con una copia de un cd de recuperacion del win 7, al pasar este cd a usb, parece que arranca la recuperacion:
se inicia windows, me pide que elija idioma y teclado, y luego me da la opcion de reparar el sistema. Me sale el menu nuevo donde elijo el simbolo de sistema, introduzco el comando bootsect pero no lo reconoce ("bootsect is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file").

Me gustaria facilitar todos los datos necesarios, por desgracia, no se cuales son de utilidad y cuales no. Por favor, indiquenme que datos necesito aportar.

Gracias otra vez!
Saludos!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jul 2012, 17:47

introduzco el comando bootsect pero no lo reconoce

Hola, bootsect no está disponible en el cd de recuperación.Es necesario un dvd completo de W7.
Sin embargo, no te tenido ocasión de comprobarlo, tal vez la herramienta Win 7 Dvd Tool te acepte una imagen de Windows 8 y este sí está disponible para la descarga. Con esto lo resolveríamos:
http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-8/download

De no ser así, miraré de darte una alternativa: mañana en la mañana (necesito un tiempo) controla tu bandeja de mensajes privados en el foro.

Saludos

tomy_crack
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tomy_crack » 06 Jul 2012, 22:50

hola,
usando una copia de la instalacion de la version windows 7 ultimate he accedido a reparar sistema, simbolo de sistema y bootsect /nt60 sys , no ha habido resultado positivo tras el reinicio: bootmgr is missing press ctrl+alt+del to restart

creo que algun programa ha borrado o modificado las particiones que contenian instalaciones de windows (c:\ en caso de vista y u:\ en caso de win 7 professional).

ahora si que estoy perdido, creo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Jul 2012, 23:11

ahora si que estoy perdido, creo

No hay que darse por vencido tan pronto
Volvamos a ejecutar un boosect.exe pero esta vez un poco más allá. Sigue los pasos que aquí se indican:
http://www.nisfe.com/windows-7/como-rep ... windows-7/

Si lo anterior no ha resultado:
1.Probablemente puedas acceder y copiar tus datos a otro dispositivo simplemente arrancando con un USB con un live de Ubuntu (opción "Probar Ubuntu", no "instalar Ubuntu")
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

2.creo que algun programa ha borrado o modificado las particiones que contenian instalaciones de windows
Esto es fácil de verificar. Vuelve a entrar a línea de comandos y vas tecleando cada uno de estos y dando intro a continuación

diskpart
sel disk 0 (es un cero)
list part
list vol
List part te mostrará las particiones y list vol los volúmenes (C, D...)
3.Comenta cómo hemos llegado hasta aquí, qué es lo que sucedió antes de irse todo al garete

Saludos

tomy_crack
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tomy_crack » 07 Jul 2012, 09:24

Buenos dias,

He empezado por:
Volvamos a ejecutar un boosect.exe pero esta vez un poco más allá. Sigue los pasos que aquí se indican:
http://www.nisfe.com/windows-7/como-rep ... windows-7/

En este tutorial en el paso "Nos buscara la instalación de Windows que tengamos, luego hacemos clic en Siguiente." no encuentra ninguna version de windows (creo que es muy malo esto). Si bien sigo con el tutorial, paso a paso e introduciendo los comandos exactamente como indica. Al final, el resultado, "Falta bootmgr..."

Luego he hecho lo del paso 1
1.Probablemente puedas acceder y copiar tus datos a otro dispositivo simplemente arrancando con un USB con un live de Ubuntu (opción "Probar Ubuntu", no "instalar Ubuntu")
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

Utilizando ubuntu para copiar mis archivos y no perderlos: empiezo a descargar el iso con la version Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, el linux live usb creator lo descomprime en el pendrive y luego me indica que esta listo para funcionar.
Introduzco el pendrive en el ordenador "maldito" y aparece este mensaje:
"Boot error"

2.creo que algun programa ha borrado o modificado las particiones que contenian instalaciones de windows
Esto es fácil de verificar. Vuelve a entrar a línea de comandos y vas tecleando cada uno de estos y dando intro a continuación

Ahora realizo esto paso a paso, utilizando otro pendrive con la instalacion de windows 7 me dispongo a utilizar el simbolo de sistema para realizar un diagnostico de los discos, mediante diskpart:

- list disk

Num disco / Estado / Tamaño / Disp
Disco 0 / En linea / 298 GB / 79 GB
Disco 1 (USB Pendrive) / En linea / 7638 MB / 0 B

El disco duro es en realidad de 500 gb!!

Sigo,
- sel disk 0

- list part

(aparece esto en el orden que indico)

Num Particion / Tipo / Tamaño / Desplazamiento
Particion 1 / Principal / 188 GB / 8032 KB
Particion 0 / Extendido / 79 GB / 188 GB
Particion 2 / Principal / 19 GB / 268 GB
Particion 3 / Principal / 9 GB / 288 GB

- list vol

Num Volumen / Ltr / Etiqueta / Fs / Tipo / Tamaño / Estado / Info
Volumen 0 / F / / / DVD-ROM / 0 B / Sin medio /
Volumen 1 / D / / NTFS / Particion / 188 GB / Correcto /
Volumen 2 / E / Documentos / NTFS / Particion / 19 GB / Correcto /
Volumen 3 / C / / NTFS / Particion / 9 GB / Correcto /
Volumen 4 / G / / NTFS / Extraible / 7634 MB / Correcto /

Quiero comentar que las instalaciones de windows estaban en C: (windows vista) y en U: (windows 7) antes de que aparecieran todos estos problemas. Tambien mencionar que, aunque aparezca la unidad de dvd-rom, ésta está rota y no se abre.

3.Comenta cómo hemos llegado hasta aquí, qué es lo que sucedió antes de irse todo al garete

Pues estaba utilizando windows 7 normalmente, no habia instalado ningun programa recientemente, ni habia hecho cambios en la configuracion del sistema. Apagué el ordenador. Unas cuantas horas despues al encender el ordenador me aparecio exactamente lo que describe este articulo (ver pantallazo):

http://geekotic.com/2010/06/29/windows- ... xc000000e/

Luego efectue la recuperacion de sistema, sin exito. Reinicié y desde entonces aparecia el famoso "Falta bootmgr
Pres. Ctrl+Alt+Supr para reiniciar"

No se si esto va a tener alguna solucion, pero me parece extraña la desaparicion de parte de la capacidad del disco duro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Jul 2012, 18:11

No se si esto va a tener alguna solucion, pero me parece extraña la desaparicion de parte de la capacidad del disco duro.

Visto el resultado del diskpart ya está claro cual es el origen del problema. El primer sector del disco duro está dañado.
En él está el MBR que contiene la relación de particiones y volúmenes del disco.
En este escenario no funciona ni la recuperación desde la partición de rescate ni ninguna otra maniobra de las que hemos intentado.
La solución está en intentar recuperar la tabla de particiones original. Esto en muchas ocasiones es posible usando Testdisk.
manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Testdisk se puede lanzar desde muchas instancias:
un pendrive con Ubuntu
un pendrive con utltimate boot: http://www.pendrivelinux.com/install-an ... sb-device/
un pendrive con Knoppix
etc...

Sin embargo resulta mucho más cómodo (resultará muy fácil comunicar las capturas al foro) si extraes el disco duro al portátil (en general retirar un par de tornillos) y lo colocas directamente como secundario dentro de una torre o bien mediante una caja USB.
¿Está esto dentro de tus posibilidades?

Saludos

Pirruko informatiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pirruko informatiko » 07 Jul 2012, 20:00

tomy_crack escribió:Hola,

estoy muy preocupado, no puedo iniciar Windows. Tengo un arranque dual Win Vista/ Win 7 y no consigo entrar en ninguno de ellos. Aparece esta pantalla justo al inicio:
Falta bootmgr

no puedo hacer la recuperacion del sistema ya que me aparece el mismo mensaje al intentarlo Falta bootmgr
Tengo un portatil HP Pavilion dv6 y no tengo lector de cd. No tengo ninguna copia de seguridad.

Creo que es digno de mencion que tengo varias particiones hechas y que los datos que mas aprecio estan todos en una particion sin carpeta Windows.

Estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

Gracias de antemano!

Amigo !!

es que no viste mi mensaje mas abajo ?? a mi me paso lo mismo y lo solucioné con un disco ISO de win 8 que me bajé de la misma pag de MICROSOFT !!
Iniciar la PC cambiando la secuencia de arranque en la Bios, y al iniciarse te da las 2 opciones:

Desea ud instalar el SO ??
Desea ud reparar la instalacion existente?

Le das a reparar y el disco ISO de win 8 te repara y restituye todo el boot manager, ademas de que NO PERDERÁS ninguno de tus datos, archivos, fotos, videos, carpetas e imagenes que tenias !! :afirmar: :torpe:

Un saludo y espero que puedas revertir y volver a tu estado original tu maquina !! ;)

abrazo !

Volver a “Windows 7”