No puedo fusionar dos particiones

Foro referente al sistema operativo Windows 7
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

No puedo fusionar dos particiones

Mensajepor amungar » 11 Nov 2013, 00:55

Hola:

utilizo el programa gratuito EaseUS Partition Master para gestionar las particiones del disco duro
He creado una partición de 20 GB para vindows 7, pero se ha quedado pequeña. He quitado tamaño a la partición de datos para fusionarla con la partición C: del Sistema operativo. Pero el programa me inhabilita la fusión de estas dos particiones (C: y otra F), tanto si convierto en primaria la partición F como si la convierto en lógica.

Esto me crea un problema grave. ¿Podríais ayudarme a resolver este problema de fusión de particiones donde una es donde está instalado el sistema operativo?

Muchas graciasd por vuestra ayuda

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: No puedo fusionar dos particiones

Mensajepor amungar » 11 Nov 2013, 10:02

Ya he descubierto la solución, simplemente aplicando el sentido común. La explico a todos ustedes para que aprendan a hacerlo.

1. Comprobé que las dos particiones tenían el mismo tamaño de "unidad de asignación" (en inglés, cluster), que es de 4 kb
2. Me di cuenta que es imposible fusionar dos particiones si NO ESTÁN ADYACENTES. Lógico, ¿verdad? Cuando te das cuenta
3. Por suerte para mi el programa que utilizo (que ya dije) permite arrastrar el inicio de la barra de una partición y desplazarla a la derecha, con lo cual se crea AUTOMÁTICAMENTE espacio para otra partición entre ambas: entre la partición de la izquierda (en mi caso del sistema operativo) y la partición a su derecha (sólo para programas).
4. A continuación se reinicia el PC para reconocer la nueva distribución de particiones
5. Se formatea la nueva partición conviertiéndola en "primaria" (la partición del S.O. también es primaria), con el mismo tamaño de cluster en ambas.
6. Ahora hay una nueva partición adyacente a la partición donde está el S.O. y es POSIBLE FUSIONARLAS. Se aplica la fusión (en inglés "merge", porque el programa está en inglés)

Problema resuelto. Tomen nota.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 15 Nov 2013, 13:46

Afortunadamente te funcionó la solución; a comentar hace pocos días en un disco sin particiones le cree una con el partition magic (usado siempre en XP) sin percatarme que era unos de esos XP arreglados no original; con estos posibles daños en el cliente . Perdida de la información (no pude recuperarlas rápido ni con el test disk), posible despido de la persona que me recomendó y hasta económicas para mi. Invertí tiempo GRATIS unas 60 horas para recuperar datos y nombres de carpetas y estructuras, : afortunadamente siempre cargo discos de portatiles instale en otro y solucioné el asunto de datos trabajando luego con calma (Sab, dom, y feriado pasado) en el disco original , pero aquí mis consejos :torpe: :torpe: :pelea:

1. Si hay datos salvarlos previamente, consideré que la acción de la partición era tan fácil que no lo ameritaba y eso que tengo discos externos disponibles siempre.. ERROR MIO GRAVE .. primera vez espero que sea la última
2. No vuelvo a usar programas externos de partición; con el EaseUS Partition Master ya me había dañado hace años unos sistemas , pero tenía respaldo hasta duplicado
3. A recomendar una maravilla de programa EaseUS Data Recovery Wizard Professional recupera hasta de la papelera de reciclaje

Un saludo y ojalá a alguien le prevenga
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Nov 2013, 16:02

En realidad siempre se asume algún riesgo; pero puede minimizarse:
a) Verificando y corrigiendo previamente la MFT (chkdsk)
b) Desfragmentando: cada hijo con su pader minimiza riesgos
c) Usando un soft fiable.

Partitión Magic está descatalogado hace siglos y en este mismo foro hemos visto auténticos desastres generados por esa aplicación.
El Easeus lo he usado en varias ocasiones y ningún problema. Cuestión aparte es que amugar pretendiese fusionar dos particiones que no estaban adyacentes. Esto, evidentemente, no hay quien lo consiga. De manera que su explicación es bienvenida, pero ya estamos de vuelta de eso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”