No puedo ejecutar programas Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
chefote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo ejecutar programas

Mensajepor chefote » 06 May 2011, 09:53

Hola:
Tengo un problema con mi portatil. El otro día, mi hermano seleccionó un programa, abrió el menú contextual y eligió "Abrir con..." y pidio el reproductor de Windows Media como programa por defecto. El resultado es que ahora, al intentar ejecutar cualquier programa (archivos .exe) Windows lo intenta abrir con Windows Media, lo que me imposibilita usar el ordenador. Ni siquiera puedo restaurar o reinstalar el sistema, porque siempre intenta abrilo con Windows Media.

¿Como puedo hacer para que los .exe vuelvan a ser ejecutados directamente por el sistema operativo?

Gracias a todos.

edy
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No puedo ejecutar programas

Mensajepor edy » 06 May 2011, 10:25

si no te es muy problematico lo mas rapido es restaurar el sistema a un dia anterior a lo sucedido.
www.joomlaar.com.ar
www.nam.co.il

chefote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor chefote » 06 May 2011, 12:52

edy escribió:si no te es muy problematico lo mas rapido es restaurar el sistema a un dia anterior a lo sucedido.

Ya. Gracias. La idea estaria genial... si no fuera porque la opción de restaurar, del menú Accesorios>Herramientas del sistema" TAMBIÉN es un programa y, claro, al invorcarlo, se abre, una vez más, el reproductor de Windows Media, y no hay posibilidad de restaurar.

Ojalá fuera tan fácil.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 06 May 2011, 13:42

Hola, bienvenido al Foro.

Prueba a realizar esa restauración de la siguiente forma:

Cuando inicies el ordenador pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que te salga el Menú de inicio avanzado. Mira si entre esas opciones de inicio avanzado puedes escoger una que ponga "Modo seguro con símbolo de sistema". Una vez te cargue todo, te aparecerá una ventana negra (estilo MS-DOS) de la siguiente manera:

C:\Windows\system32>

Debes escribir ahí rstrui.exe y te aparecerá un asistente que te guiará paso a paso y con el cual podrás cargar un punto de restauración anterior al problema que tienes.

Si así tampoco puedes, se intentará otra cosa.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 May 2011, 17:23

Si la propuesta del compadre helheim no funcionase, podríamos mirar de solucionar el tema sin restaurar a una fecha anterior.
Para ello sería necesaria esta información:
Inicio/Programas/accesorios/ratón derecho sobre Símbolo sistema>>Ejecutar como administrador
En la ventana negra que te sale pegas este comando y das intro

reg query "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe"

Pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte de esa ventana negra, elige "Seleccionar Todo" y pulsa Intro. A continuación te vienes al Foro y pegas el contenido de dicha ventana pulsando Ctrl+v.

Saludos.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

chefote
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo ejecutar programas  Tema Solucionado

Mensajepor chefote » 17 May 2011, 08:35

Muchas gracias. Con vuestras sugerencias he logrado solucionar el problema. Gracias por todo. :P

Volver a “Windows 7”