No puedo crear Red Punto a punto. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
dxniel04
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

No puedo crear Red Punto a punto.

Mensajepor dxniel04 » 21 Mar 2013, 05:54

Hola.
Tengo 2 laptops, que quiero conectar en red por medio de cable (para una práctica de la escuela), la cosa es que configuro manualmente la red modificando las propiedades del adaptador.
La configuracion es la siguiente:
PC1 = 192.168.10.1 Mascara=255-255.255.0
PC2 = 192.168.10.2 Mascara=255-255.255.0

Las 2 estan en el grupo de trabajo CASA.
cuando hago un ping y un tracert desde PC2 a PC1, la computadora si responde pero cuando lo hago al revés me sale: "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" y con el tracert
1 * * * Request timed out.

¿qué esta pasando? ya deshabilite el firewall en las 2 computadoras y el antivirus y nada, sigue sin poder efectuarse el ping desde PC1.
También desde linux no me deja hacer ping a PC2
y tampoco puedo ver a el equipos desde RED.
:oops: :oops:
Espero y me puedan ayudar.
Gracias.
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"-- Craig Bruce

edy
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No puedo crear Red Punto a punto.

Mensajepor edy » 21 Mar 2013, 07:00

si las dos maquinas estan conectadas con un cable entre ellas, este cable debe ser cruzado, y no un cable comun de red.
www.joomlaar.com.ar
www.nam.co.il

dxniel04
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor dxniel04 » 22 Mar 2013, 00:59

Con ese mismo cable he conectado dos computadoras anteriormente tanto en windows como en linux.
Solo es entre estas dos que no puedo crear la red. Ya probé desde linux crear la red y no funciona.

La pc1 (mi laptop) es la que he conectado con otros equipos con ese cable. Tiene Windows 7 Home Premium de 32 bits.

PC2 es una Sony Vaio con windows 7 home basic de 64 bits.

Gracias
"El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta"-- Craig Bruce

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Mar 2013, 11:49

Hola,

Asegúrate que el cable este cruzado no te hayan dado el cambiazo..., si puedes ver los conectores de plástico podrás ver los colores de los cables para comprobarlo.

Una vez lo conectas y te lo reconoce te saldrá un cartel donde tienes que elegir "Red Domestica", si no te sale vete directamente al "centro de redes y recursos compartidos" y lo haces desde ahí.

Cuando creas el grupo te ponen una contraseña que puedes cambiar, luego tienes que ir al otro PC para unirte a ese grupo, donde tendrás que poner la contraseña que creaste en el primer PC.

Con eso debería de ser suficiente...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dxniel04
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: No puedo crear Red Punto a punto.  Tema Solucionado

Mensajepor dxniel04 » 11 Jun 2013, 02:48

Perdón la tardanza pero ya lo solucioné, creo la otra computadora no tenia habilitado el protocolo ICMP y añadí una nueva regla al Firewall. Algo así recuerdo.
Tema Solucionado.

Gracias por las respuestas.

Volver a “Windows 7”