No puedo conectar al router con wifi

Foro referente al sistema operativo Windows 7
gomito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No puedo conectar al router con wifi

Mensajepor gomito » 22 Feb 2016, 21:33

Buenas tardes.
En primer lugar, agradecer de antemano la ayuda que prestáis para resolver los pequeños (o grandes problemas) que aparecen con los distintos windows

Vamos al grano. Mi hija tiene un portátil Acer Aspire One, al que le he instalado el windows 7 pro. En principio no he tenido ningún problema para instalarlo, excepto con la tarjeta wifi, que no la reconocía. Indagando por la red ví que era una Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter; bajé los drivers, los instalé y me reconoción la tarjeta (aunque me pone que es una Atheros AR5B95). También me instaló un "Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter", que no sé lo que es ni para que sirve, pero que apareció al instalar los drivers de la tarjeta.

Cuando intento conectarme a la red wifi de casa, en principio se conecta, y de hecho aparece el equipo la página de control del router, con su ip asignada, y puedo hacer ping a www.google.es, por ejemplo. Pero cuando pasan unos minutos se desconecta y aparece en la barra de tareas el símbolo de las conexiones a redes con una "cosa" de color amarillo. Si intento volver a conectar, me sale el mensaje de que "Windows no puede conectar", y hay se queda. Al cabo del tiempo, en el símbolo de conexiones a redes aparece con una cruz roja, y ya ni siquiera detecta las redes que hay por casa.

He probad de todo; he intentado actualizar el driver, he cambado la configuración del adaptador, he borrado el equipo de la página de control del router, y no hay manera de que conecte. Lo más que he conseguido es que conecte durante un breve lapso de tiempo, y luego kaputt.

En los diagnósticos de windows lo único que me sale que veo sospechoso es un mensaje que dice :
"El perfil coincide con los requisitos de red: Correcto
Estado de la preasociación: correcto
Estado de la asociación: error 0x00038002
Código de motivo de asociación: 0x00000002"

He buscado en google sobre el error este, pero hasta ahora no he encontrado nada que me valga.

El router es un Technicolor TG784n v3; en casa hay conectadas por wifi (no todos al mismo tiempo) dos tabletas y un móvil androids, 2 iphones, dos portátiles HP, y por cable el iMac desde el que escribo y dos iplus, y hasta ahora nunca había tenido tantos problemas para conectar un equipo como me está dando este Acer Aspire

Nada más. Gracias de antemano por vuestra ayuda

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: No puedo conectar al router con wifi

Mensajepor pako » 23 Feb 2016, 13:31

Hola,

Bienvenido al foro!

Si pones el portatil a 2 metros del router, apagas y enciendes tanto router como portátil, se te sigue cortando también al poco tiempo ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

gomito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gomito » 23 Feb 2016, 17:22

pako escribió:Hola,

Bienvenido al foro!

Si pones el portatil a 2 metros del router, apagas y enciendes tanto router como portátil, se te sigue cortando también al poco tiempo ?

Saludos

Sí, haga lo que haga.

gomito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gomito » 23 Feb 2016, 20:07

Bueno, he resuelto el problema, o al menos eso creo. Conecté el portátil a internet por ethernet, desinstalé la tarjeta, borré los drivers, reinicié, volví a instalar la tarjeta,le dije a windows que buscara los drivers en internet, y me ha instalado una versión más antigua. Y ya se conecta sin problemas, y hasta ahora no se ha vuelto a desconectar.

Así que TEMA RESUELTO

Gracias de todos modos por la ayuda

gomito
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor gomito » 24 Feb 2016, 19:23

FALSA ALARMA

El problema ha vuelto a surgir. Ahora sólo aparece el símbolo de conexión a redes con una cruz roja, y no detecta ninguna red inalámbrica.
Ya no sé qué hacer, ni dónde está el problema

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Feb 2016, 14:19

Hola,

Te lo preguntaba porque buscando ese error el otro día vi que decían que era problema de interferencias o drivers.

Yo lo que haría es:

1º Si estas seguro que el portátil lleva el AR9285 como dices vete a la pagina:
https://www.atheros-drivers.com/atheros-wireless-drivers.html

Veras que aparecen dos buscando AR9285, uno pone que es para PCIe que ese no es, del otro bájate el que corresponde a Windows 7, mira antes si tu Windows es de 32 bits o de 64 bits y baja e instala el que corresponda.

Reinicia el equipo y prueba si conecta.

Si sigue igual:

2º Como tienes tablets/movil Android, créate un punto de acceso Wifi en una de ellas, es muy simple hacerlo, no te pongo tutorial porque varia un poco en función de la versión de Android.
Con esto crearas una nueva red wifi con el nombre que tu le hayas puesto, ahora con el portátil dale a buscar nuevas redes wifi y te aparecerá la nueva que creaste en el tablet/móvil.
Conéctate a ella y prueba si conecta y no se corta.

El punto 2 es para saber si el problema esta en el router o problemas de compatibilidad entre el router y el portátil.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”