No puedo arrancar Server 2003 tras instalar Windows7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo arrancar Server 2003 tras instalar Windows7

Mensajepor manolain » 21 May 2011, 23:31

Souto escribió:
PD: no se si eres furgolero y si eres del Depor. Si ambas cosas, lo siento muchísimo, que bajón
(lo dice alguien harto de ver descensos, siendo del Cádiz)

No, lo lamento, soy rarito, no sigo el fútbol:
Lamento decepcionarte (ya no vamos a ser amigos, fué hermoso mientras duró) hace años que dejé de lado el furbor. Han pesado más mis convicciones.
No entiendo cómo...
... con mis impuestos se construyen estadios, para que otros se lucren
...se recalifican para que hagan urbanizaciones,
... se les dan nuevos terrenos que también pago yo (también, si fuese el caso, tendría que pagar la entrada sin ningún descuento)
...se permite que Lendoiro y otros de su calaña llenen sus bolsillos y los de sus familiares, a espuertas
... se permite que todos, TODOS, adeuden millones a la Seguridad Social (de la que viven nuestros pensionistas y desempleados)
...se consiente que todos, TODOS, deban a Hacienda millones que podrímos emplear en Educación, Sanidad....

En fin, no quiero darte la noche :roll:

Que yo sea furgolero no quita que no vea lo que ve un ciego, y que es lo que tú dices: que todos los clubes, pese a ser Sociedades Anónimas, incumplen de forma sistemática sus pagos con el fisco, mientras que a otros nos tienen vigilados de cerca y a la mínima te cierran el chiringo. Soy furgolero, pero no tonto :-)

Souto escribió:
siendo del Cádiz

Espero no palmarla antes de cumplir mi deseo de entrar en esa hermosa bahía, tan cargada de "trozos" de nuestra historia naval, con mi modesta dorna :)

Sí, deberías

Souto escribió:
Luego, estuve sacando particiones para el Server y el Ubuntu

Si no es un secreto de Pentágono, podrías decirle a este ignorante con qué programa, cuchillo jamonero ó similar "sacaste" esas particiones. :lol:

No es que no te lo quiera decir, es que soy un desastre de tío, con memoria de pez y no me acuerdo con qué lo hice, si con el instalador de windows (no lo creo), el instalador de ubuntu (más probable) o el Acronis True Image desde Windows XP (está a un 50% con el instalador de ubuntu)

Siento no poder dar más detalles :o

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 May 2011, 23:54

Sí, deberías

entiendo que te refieres a ir a Cadiz, no a palmarla :jajaja:

Me retiro. Mañana salgo temprano, el pronóstico habla de un viento a mi justa medida y necesito cargarme de salitre.
A ver si una vez ensalitrado se me ocurre como desatar este nudo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolain » 22 May 2011, 18:23

Souto escribió:
Sí, deberías

entiendo que te refieres a ir a Cadiz, no a palmarla :jajaja:

Me retiro. Mañana salgo temprano, el pronóstico habla de un viento a mi justa medida y necesito cargarme de salitre.
A ver si una vez ensalitrado se me ocurre como desatar este nudo.

¿Ha tenido efecto el salitre?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 May 2011, 19:08

Teníamos XP+Server+Ubuntu
En este escenario, al encender el equipo, arrancaba con la pantalla del GRUB en la cual, además de lo habitual para Linux (Ubuntu kernel...,Ubuntu modo depuración, Memmtex) nos ofertaba una segunda categoría que se mostraba como XP y Windows Server.
XP y Server eran hijos adoptivos de Linux.

Sustituimos XP por Seven el cual (como todo lo de Microsoft) entra como elefante en cacharrería, mata al GRUB e intenta prohijar al Server. Esta adopción,por razones que no alcanzo, no funcionó en primera instancia. Tampoco las ayudas del casamentero Souto (bcdedit create...) consiguieron que Server quisiese a su nuevo padre.

En el momento actual desconozco si ese Server está dañado ó no. Si es capaz de arrancar. Para el caso de que se haya dañado, tampoco entiendo cómo por instalar el Seven pudo haberse afectado el Server más alla´de lo que es el arranque (el último error que has reportado se refiere a kernel ausente ó dañado).

En fin, yo desistiría de prohijar al Server como adoptivo del Seven y me aplicaría en que fuese hijo del GRUB. Para este caso, tiene que haber un ntldr y un boot.ini en la partición der Server (si nadie se los ha comido, deben estar ahí desde el principio).

Tras las manipulaciones con el Easy (que ha alterado el Administrador de arranque se Seven) no tenemos garantía de que no esté alterado también el GRUB.
Una forma automática de reparar el GRUB (la que yo uso) es arrancar con el cd de Ubuntu Server. El la pantalla de arranque ya te mostrará la opción de reparar GRUB.
La reparación del GRUB debería insertar la entrada a Server automáticamente.

Para el caso de que eso no haya sido así, interesa conocer las últimas líneas de un archivo del UBUNTU: en concreto se trata de
menu.lst (boot\grub\menu.lst)
y el texto que sigue a la última cabecera titulada
END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST

Resumiendo:
1.Ntldr , ntdetec.com y boot.ini (apuntando a la partición 2) alojados en la raiz del volumen de Server
2. Reparar el GRUB con superGrub (no lo he manejado nunca) ó como yo lo hago
3. A pesar d esto Server no arranca: postear el contenido de esas líneas de menu.lst ómandar todo a hacer puñetas y reinstalar el Server.

El salitre me ha sabido a gloria, y los delfines, y el silencio, y el viento, y las olas de 3 metros y....tantas cosas.
¡Estoy muerto de hambre!

Saludos

manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No puedo arrancar Server 2003 tras instalar Windows7  Tema Solucionado

Mensajepor manolain » 31 May 2011, 00:49

Perdonad mi abandono estos días, pero el miércoles fui padre (de nuevo) y ya os podréis imaginar, no he estado para muchos arranques duales :lol:

Parece que el niño viene con un pan debajo del brazo en forma de arranques que ya funcionan.

He metido el CD de supergrub y al decirle que me arranque el windows server, me lo ha hecho a la primera, todo perfecto.

A continuación he arrancado el ordenador en modo normal, y he ido haciendo este salto de menús:

MENÚ 1
Ubuntu
Windows Loader --> esta

MENÚ 2
Windows 7
Windows Server 2003 --> Esta

MENÚ 3
Windows Server 2003
Windows (default) --> Esta

Y me ha arrancado perfectamente también (la opción 3.1, me sigue diciendo lo de que falta el fichero ntoskrnl.exe)
Estoy releyendo el hilo por si me había vuelto loco, pero no, antes ya intenté la opción 3.2 y la pantalla se quedaba en negro, no hacía nada

No se si he hecho yo algo más, o que el supergrub ha realizado alguna modificación, pero lo importante es que YA ARRANCA AL FIN!

Muchas, muchísimas gracias por vuestra ayuda, especialmente a Souto, que tan buen rato se ha echado aquí conmigo, jaja

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 May 2011, 08:37

¡Vaya, enhorabuena por el nuevo fichaje para tu equipo! :drink:
Respecto a cambiar pañales, aliviar tripa con gases...no tengo nada que enseñarte, eres ya un veterano

En cuanto a lo nuestroNo se si he hecho yo algo más, o que el supergrub ha realizado alguna modificación, pero lo importante es que YA ARRANCA AL FIN!

Sí has hecho algo más: reparar el GRUB.
Tal como te estaba insistiendo últimamente, el problema estaba en el GRUB.
Tras las manipulaciones con el Easy (que ha alterado el Administrador de arranque se Seven) no tenemos garantía de que no esté alterado también el GRUB.

Tu GRUB no era el estándar porque lo había modificado el EasyBCD :pelea: . Ahora, con un administrador de arranque normal ya no tienes ningún problema en modificar lo que te parezca (archivo menu.lst). Otra ventaja que has obtenido reparando con el Super GRUB es que ahora Windows Server es hijo de GRUB: no necesita para nada del Windows 7 a la hora de arrancar.

En fin, lo dicho: ¡¡Felicidades!!

Volver a “Windows 7”