No puedo arrancar Server 2003 tras instalar Windows7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo arrancar Server 2003 tras instalar Windows7

Mensajepor Souto » 16 May 2011, 22:53

Vamos atando cabos

locale en-US

esto no es correcto, ni es lo que tenías recién instalado Windows 7. La explicación, mas abajo

tampoco esto es correcto
Identificador {e6888177-7f00-11e0-92e2-002215182db7}
device partition=C:
path \NST\ntldr
description Win Server 2003

y no lo es porque el identificador, al no haber otra instalación NTLDR debería ser el "por defecto"
entry: {466f5a88-0af2-4f76-9038-095b170dc21c} is the predefined GUID for Ntldr
http://technet.microsoft.com/en-us/libr ... 10%29.aspx

La explicación es que el Administrador de arranque de Windows 7 ha sido suplantado por el que ha creado bajo su criterio el EasyBCD. El EasyBCD falla con frecuencia y falla mucho más en entornos mixtos Linux-Windows.
El administrador de arranque que ahora tienes no sirve para identificar y arrancar otra instalación.

Solución:

A) Que los expertos en EasyBCD arreglen el entuerto. Como veo que ya los has consultado, no hay más que decir:

http://neosmart.net/forums/showthread.p ... +Forums%29

B) Reinstalar W7 y crear el dual boot en la forma en que ya lo hicimos (Bcdedit /create {ntldr} /d "Windows Server 2003".....). Luego, claro está, tocará recuperar el GRUB.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolain » 17 May 2011, 07:21

Souto escribió:B) Reinstalar W7 y crear el dual boot en la forma en que ya lo hicimos (Bcdedit /create {ntldr} /d "Windows Server 2003".....). Luego, claro está, tocará recuperar el GRUB.

Casi que vamos a tirar por esta opción, ahora que el sistema está reinstalado y no tiene prácticamente nada, y a hacer puñetas
El GRUB es muy sencillo de recuperar, así que no me preocupa

Reinstalo y te cuento vale?

MIL GRACIAS!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 May 2011, 17:40

Antes de volver a instalar Windows 7 no te ocupará más que unos minutos restablecer como predeterinado para todo el sistema el administrador de arranque de Windows Server 2003.
Como seguramente ya conoces hay un primer tramo de 512 bytes en el disco duro que contiene el MBR. Se trata de una porción independiente del área de datos de disco.

Sus primeros 64 bytes ya es conocido que contienen la información referente a las particiones (cuántas son, su tamaño, cómo se llaman) y por ahí no hay nada que alegar ni nada has tocado.
El resto del espacio hasta completar los 512 bytes contiene el cargador de arranque (área que sí has manipulado con el Easy). No estaría por demás restablecer ahí el de Windows Server y proceder después a la instalación del W7. Esto traerá dos beneficios: por una parte te darás la satisfacción de que tras el reinicio, el Server arrancará por sus propios medios (algo que ya debes echar en falta a estas alturas); pero además entiendo que (no he tenido ocasión de comprobarlo) será mucho más fácil que Windows 7 reconozca esa instalación y la incorpore a su administrador de arranque de manera automática.

Restablecer el cargador de Server como predeterminado puede hacerse cargando consola desde el dvd de Seven y ejecutar bootsect.exe. Aquí se explica cómo hacerlo para recuperar XP, para el Server es lo mismo.
post36034.html?hilit=bootsect.exe%20/nt52#p36034

También puede hacerse, como es lógico, arrancando con el cd de Server, cargar consola y ejecutar fixmbr y fixboot

Saludos

manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolain » 17 May 2011, 21:53

Souto escribió:Antes de volver a instalar Windows 7 no te ocupará más que unos minutos restablecer como predeterinado para todo el sistema el administrador de arranque de Windows Server 2003.
Como seguramente ya conoces hay un primer tramo de 512 bytes en el disco duro que contiene el MBR. Se trata de una porción independiente del área de datos de disco.

Sus primeros 64 bytes ya es conocido que contienen la información referente a las particiones (cuántas son, su tamaño, cómo se llaman) y por ahí no hay nada que alegar ni nada has tocado.
El resto del espacio hasta completar los 512 bytes contiene el cargador de arranque (área que sí has manipulado con el Easy). No estaría por demás restablecer ahí el de Windows Server y proceder después a la instalación del W7. Esto traerá dos beneficios: por una parte te darás la satisfacción de que tras el reinicio, el Server arrancará por sus propios medios (algo que ya debes echar en falta a estas alturas); pero además entiendo que (no he tenido ocasión de comprobarlo) será mucho más fácil que Windows 7 reconozca esa instalación y la incorpore a su administrador de arranque de manera automática.

Restablecer el cargador de Server como predeterminado puede hacerse cargando consola desde el dvd de Seven y ejecutar bootsect.exe. Aquí se explica cómo hacerlo para recuperar XP, para el Server es lo mismo.

También puede hacerse, como es lógico, arrancando con el cd de Server, cargar consola y ejecutar fixmbr y fixboot

Saludos

Como te tiras el rollo tio, impresionante
Hoy no me ha dado tiempo de hacer nada, pero a ver si mañana puedo echarle otro ratito a esto, mil gracias!

manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolain » 18 May 2011, 18:32

Souto escribió:Restablecer el cargador de Server como predeterminado puede hacerse cargando consola desde el dvd de Seven y ejecutar bootsect.exe. Aquí se explica cómo hacerlo para recuperar XP, para el Server es lo mismo.

Joer, esto es la desesparación más grande del mundo.....
Ni una cosa ni la otra, no he podido restituir el arranque del server con ninguno de los dos métodos...

Así que nada, me pongo a instalar el Windows 7 desde el comienzo, y luego, si es necesario, reinstalo también el server. A ver si al menos puedo hacer una imagen y no tener que reinstalar también todo lo que hay en el mismo......

manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolain » 18 May 2011, 19:04

Pues ya sí que sí que no se qué hacer ni qué pensar....

Reinstalo el W7 de nuevo sobre C
Creo a mano la nueva entrada para el Windows Server 2003 (con bcdedit create ....)

Y nada, vuelta al punto de partida:
Cuando selecciono arrancar el Server, sale la pantalla esa negra diciendo que la instalación está "corrupt or missing"

¿Qué me recomiendas Souto, reinstalo también el Windows Server sobre la partición D?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 May 2011, 19:15

La verdad es que también es mala suerte y ahora se explica que las soluciones estándar y lógicas no hayan funcionado.
Algo que no has comentado: doy por supuesto que el Windows 7 es x84 ó 32bits (como prefieras decirle).

Todo este largo tema empezó porque necesitas el Server. Así que yo empezaría , arrancando con su cd, por mirar si está disponible la opción de "reparar"=reinstalar sin pérdida de datos.
El diskpart que hiciste anteriormente nos muestra que la partición está ahí. El chkdsk no dió error de volumen. No veo porqué no debiera ser reconocida la instalación y repararla.

Saludos

manolain
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolain » 18 May 2011, 19:19

Souto escribió:La verdad es que también es mala suerte y ahora se explica que las soluciones estándar y lógicas no hayan funcionado.
Algo que no has comentado: doy por supuesto que el Windows 7 es x84 ó 32bits (como prefieras decirle).

Todo este largo tema empezó porque necesitas el Server. Así que yo empezaría , arrancando con su cd, por mirar si está disponible la opción de "reparar"=reinstalar sin pérdida de datos.

Sí, el Win7 es 32 bits

Voy a ver si hay la opción esa que comentas, si no, ya digo, me parece que me toca reinstalar el Server (cago en la mar....)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 May 2011, 19:21

Metiendo un poco el cabezón por aquí...

manolain escribió:Reinstalo el W7 de nuevo sobre C
Creo a mano la nueva entrada para el Windows Server 2003 (con bcdedit create ....)
No es suficiente con reconstruir el almacen BCD y luego crear la entrara en el mismo para Windows Server 2003.

Cubano escribió:Hay un problema básico aquí: si la partición de XP era la primaria y activa, esto es, la de sistema, tendría los archivos de arranque de 2003.

Pero si al instalar 7 hemos formateado la partición sin hacer copia de estos archivos, todo intento de recuperar el arranque de 2003 pasa por recuperar estos archivos: ntldr, boot.ini configurado, NTDETECT.COM y no recuerdo ahora si alguno más. Me da que el NTDETECT.COM os lo estáis dejando fuera.
Coincido con Cubano y creo que el tema va por ahí.

El almacén BCD está bien creado por Windows 7 pero falta algun archivo de arranque de Windows Server (boot.ini, ntldr o NTDETECT:COM). Esos archivos deben estar en la partición de arranque. Es posible que alguno no esté.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 May 2011, 19:32

Coincido con helheim y con Cubano; pero después de todo lo explicado aquí, no he considerado necesario reiterar que en la partición activa (la de Seven en este caso) han de estar esos archivos.
Sí que voy a reiterar que si hacemos un fixmbr y fixboot ó un bootsect.exe, restauramos el cargador de Server para todas las unidades: esto quiere decir que en la propia de Server habrán de estar también esos tres archivos, sino no arrancará.
No hay ningún problema (más bien todo lo contrario) en que esos archivos estén por duplicado (en C: y en D:).

Saludos

Volver a “Windows 7”