No puedo abrir “msconfig”

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No puedo abrir “msconfig”

Mensajepor Souto » 03 Oct 2010, 20:09

Bolismo es muy hablador cuando le interesa.
Aquí se le propuso una comprobación (sfc /verifyonly) que hubiese puesto en evidencia el que los archivos de sistema estaban adulterados. La siguiente fase hubiese sido sfc /scannow.
Es decir, aquí procuramos hacer, siempre que es posible, una medicina de calidad: primero diagnosticamos (verifyonly) y si se confirma la enfermedad es cuando aplicamos el tratamiento (scannow)

En otro sitio le han propuestoaplicar directamente el jarabe (el sfc /scannow) y , tal como sospechábamos, esto ha resuelto su problema.

Hasta aquí, nada que alegar.
Lo que no me ha gustado es que esté tan hablador en otros sitios y no haya tenido tiempo de responder qué resultado mostró en pantalla sfc /verifyonly

En fin, vivir para ver

http://foro.ethek.com/viewtopic.php?f=36&t=21669

Sin comentarios
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bolismo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor bolismo » 03 Oct 2010, 22:24

Souto, siento que te haya molestado no sé qué... seguro que tu propuesta de (sfc /verifyonly) era la correcta, pero mi nivel de conocimientos es muy limitado y esa prueba no me llevó a ninguna parte... por supuesto no estoy cuestionando tu eficacia; debe ser mi inexperiencia lo que no ha funcionado.
Espero que no te haya molestado el hecho de haber consultado también en http://foro.ethek.com/ . La informática es muy compleja y a veces lo que unos no ven lo ven otros. ¿ o no es así? Me habría parecido muy poco elegante por mi parte el haber resuelto el problema por otro lado y no habértelo comunicado...

Me imagino que lo que os ha fastidiado a helheim y a ti es que el hecho de que fueseis vosotros los que me habíais ya puesto en el camino correcto y que yo no lo haya sabido aprovechar... lo siento ya os he dicho que yo no supe llegar a ese resultado que me peíais...

La verdad es que me sabe muy mal que os lo hayáis tomado de esta forma. Os repito que mi respuesta con la solución me pareció un deber y nunca intenté menos preciar la ayuda que siempre he recibido de este foro.
Por eso no entiendo lo de "Bolismo es muy hablador cuando le interesa". En fin, lo siento y no sé qué más puedo decir, aparte de que no habéis entendido la intención de mi último mensaje... :?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Oct 2010, 23:07

A ver, parece que no me he explicado bien.
Me parece muy normal que busques soluciones en más de un foro. Eso en otros foros se penaliza (léete las normas de ethek.)
No se trata de eso, se trata de que se te ha pedido que realices una comprobación y no has respondido; sin embargo has tenido tiempo para responder a otros.
Verás, es muy fácil, simplemente dices: no me interesa esa comprobación ó ya lo he solucionado por otra vía y asunto concluido

En fin, es un simple malentendido sin mayor importancia

No, no se ha solucionado Souto.

¡De todas formas muchas gracias!

El sfc /verifyonly no tiene por objeto solucionar nada. Su finalidad es comprobar, por esto se te pedía la respuesta que daría la pantalla al ejecutar el comando.
La respuesta puede ser que windows no ha encontrado ninguna violación en la integridad de los archivos de sistema ó (este sería tu caso) que sí la ha encontrado. Si la respuesta es esta última, procedemos entonces a ejecutar sfc /scannow y esos archivos serán reparados.
En muchos casos, tal como te ha propuesto Alez, se puede pasar por alto la primera verificación e ir directamente a la reparación.
Sin embargo, si tienes en cuenta que la verificación dura escasos minutos y la reparación en algunos casos puede llegar a los treinta, parece bastante más juicioso comprobar primero con un verifyonly si realmente es necesario ocupar ese tiempo.

Aclarado lo divino y lo humano, decir que nada de esto tiene mayor importancia, sigues teniendo aquí un sitio para lo que necesites, independientemente de que vayas a tropecientos foros más.

Un cordial saludo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”