No me aparece un HDD externo en Windows Explorer o MI PC

Foro referente al sistema operativo Windows 7
melpi65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor melpi65 » 08 Ene 2012, 21:17

Desde hoy a la tarde me dejó de aparecer el disco duro externo en windows explorer o mi pc y no puedo encontrarlo con ningun programa, está conectado pero no me aparece para seleccionar.

Está formateado en NTFS.
1,5 TB

He intentado apagar y volver a encender el ordenador, quitar y volver a poner el disco, probé con todos los puertos USB y el tema es el mismo, aparece como conectado dentro de las cosas que están conectadas como aparece en la foto pero no puedo utilizarlo.

Una cosa: con el power data recovery puedo ver los datos y copiarlos al disco duro que uso habitualmente, es decir, los datos están ahí, no se perdieron porque puedo verlos, copiarlos y pegarlos, pero como no tengo ni siquiera la posibilidad de formatear el disco porque no me lo deja hacer entonces no puedo hacer nada, igualmente preferiría solucionar esto normalmente sin tener que hacer eso si alguien sabe como hacerlo
Alguien podría indicarme cómo solucionar este tema? gracias saludos!

Imagen

melpi65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No me aparece un HDD externo en Windows Explorer o MI PC

Mensajepor melpi65 » 09 Ene 2012, 11:08

Actualizo temas:
Al disco aparentemente le falta ser identificado como unidad, es decir aparece el disco pero no puedo asignarle una unidad.

Realmente no se como seguir intentando solucionar este tema espero puedan ayudarme, un saludo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Ene 2012, 20:16

Prueba a montar de nuevo el volumen con Find and Mount:

http://findandmount.com/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Ene 2012, 20:25

Veo que mientras escribía también lo hizo Souto, sigue su indicación :wink:

Hola,

Primero vete al administrador de discos para ver si te lo esta reconociendo bien.

Pinchas en inicio, das al botón derecho del ratón sobre "Equipo" y seleccionas "Administrar". Se te abrió la ventana administrador de equipos, en la parte de la izquierda pincha en "Almacenamiento>Administración de discos".

Deberías de ver un disco (Disco 0) que es en el que tienes instalado el sistema operativo, no se si tendrás una o varias particiones.

Dependiendo si tienes mas discos duros, en Disco 1, Disco 2, etc... deberías de tener uno de 1,5GB en NTFS que es el que te esta fallando, selecciónale y mira que te lo esta marcando como "correcto". Prueba a cambiarle la letra por otra que no este en uso, por ejemplo la letra Z, sobre la partición das al botón derecho del ratón y seleccionas "Cambiar la letra y ruta de acceso de unidad...", te saldrá la que tuvieras puesta, pincha sobre cambiar y ponle la Z.

Si lo ves complicado haz una captura para que veamos que tienes en el administrador de discos.

Por otro lado las unidades se pueden ocultar, has usado algún método manual, algún software de optimización de Windows, etc... que pudieran modificarlo ?

Un método por ejemplo seria:

Pinchas en inicio, escribes "gpedit.msc" y das a intro. En la parte de la izquierda vas a:

Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de Windows

Una vez dentro de esa ruta en la parte de la izquierda veras "Ocultar estas unidades especificas en mi PC", haz doble clic sobre ella y comprueba si esta habilitada.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

melpi65
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor melpi65 » 09 Ene 2012, 21:50

Hola gracias por las respuestas, voy a probar lo 2º que me dicen, por lo primero (es decir con el partition find and mount), puedo volver a darle la letra a la unidad, pero en cuanto cierro la aplicación ya no puede verse el disco nuevamente, les dice algo esto? saludos!

Por lo que dicen de herramientas administrativas, es imposible cambiar la letra porque no aparece ninguna letra, tampoco me deja cambiar letra ni ponerle, aparece sin pintar esas opciones...realmente no quisiera formatear porque tengo datos importantes.
Espero pueda ayudarme, un saludo!

Volver a “Windows 7”