No hay manera de que reconozca disco sata en instalacion... Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
navalonidas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

No hay manera de que reconozca disco sata en instalacion...

Mensajepor navalonidas » 21 Sep 2012, 19:07

Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y espero ayudar en todo lo que pueda, pero ahora el que tiene problemas soy yo.... :triste:

Os cuento, estoy intentando instalar Windows 7 en mi portátil Hp dv5 1132es. Ahora mismo tengo dos particiones, en una esta Ubuntu y en otra xp. Bueno pues estoy intentando instalar w7 desde un usb, todo bien hasta que llegamos al conocido problema de "no se reconoce ningún disco donde instalar", bueno sin problemas, me bajo los drivers sata correspondientes a mi portátil, y los detecta pero cuando esta instalándolos me salta el error de que no se puede instalar el controlador del dispositivo......... pongase en contacto con el fabricante para obtener un controlador actualizado, me he bajado varios, pero siempre son los mismos... ademas tengo marcada la opcion de ocultar los no compatibles y me salen siempre esos...

¿Qué puedo hacer?
Gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: No hay manera de que reconozca disco sata en instalacion

Mensajepor Souto » 22 Sep 2012, 11:36

Hola, bienvenido.

Doy por hecho que el pendrive lo has preparado con la Windows 7 USB DVD Tool. Si no ha sido así, enmienda esto.
Ese equipo, si no me equivoco, lleva un Chipset Intel ICH9. Por lo tanto no necesita absolutamente ningún controlador SATA añadido. El DVD de Seven ya lo contiene.
El error de "no hay disco" puede deberse a que no se ha preparado adecuadamente el USB (poco probable) o, con más probabilidad, al hecho de que estando instalado Ubuntu no hay un MBR reconocible por Windows: el disco estará desaparecido.

La solución que se me ocurre (y que además permitirá comprobar que si estoy en lo cierto) es restaurar el MBR, instalar W7 y después reparar el GRUB para recuperar este cargador y que ya se pueda iniciar también el Ubuntu.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

navalonidas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor navalonidas » 22 Sep 2012, 13:25

Souto escribió:Hola, bienvenido.

Doy por hecho que el pendrive lo has preparado con la Windows 7 USB DVD Tool. Si no ha sido así, enmienda esto.
Ese equipo, si no me equivoco, lleva un Chipset Intel ICH9. Por lo tanto no necesita absolutamente ningún controlador SATA añadido. El DVD de Seven ya lo contiene.
El error de "no hay disco" puede deberse a que no se ha preparado adecuadamente el USB (poco probable) o, con más probabilidad, al hecho de que estando instalado Ubuntu no hay un MBR reconocible por Windows: el disco estará desaparecido.

La solución que se me ocurre (y que además permitirá comprobar que si estoy en lo cierto) es restaurar el MBR, instalar W7 y después reparar el GRUB para recuperar este cargador y que ya se pueda iniciar también el Ubuntu.

Saludos

muchas gracias por contestar, te cuento.

He restaurado el MBR y me sigue pasando lo mismo... no reconoce el SATA y cuando intento instalar el controlador me dice que no se puede encontrar ningún dispositovo..

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Sep 2012, 16:55

Pues solo se me ocurren dos explicaciones:

A) La imagen de W7 que has implementado en el pendrive no se corresponde a un Microsoft Windows Seven sino que es un desatendido de Windows Seven

B) No es un chipset Intel; por ejemplo, es un nVidia. Esto es algo que puedes comprobar desde XP haciendo ratón derecho en MiPC>>Propiedades>>Hardware?.... (no recuerdo ya la ruta) y ahí vamos al administrador de dispositivos y expandimos Controladores ATA/ATAPI IDE.

Saludos

navalonidas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor navalonidas » 23 Sep 2012, 09:23

Souto escribió:Pues solo se me ocurren dos explicaciones:

A) La imagen de W7 que has implementado en el pendrive no se corresponde a un Microsoft Windows Seven sino que es un desatendido de Windows Seven

B) No es un chipset Intel; por ejemplo, es un nVidia. Esto es algo que puedes comprobar desde XP haciendo ratón derecho en MiPC>>Propiedades>>Hardware?.... (no recuerdo ya la ruta) y ahí vamos al administrador de dispositivos y expandimos Controladores ATA/ATAPI IDE.

Saludos

De nuevo gracias por tu interés.

respecto de la imagen del w7, no es una desatendida, la iso con el pendrive la hice con el programa que me comentaste, ya se que no tiene sentido, pero ¿y si pruebo con un dvd?

lo del chipset ya lo hice y si que es intel, lo he comprobado tanto en mi ordenador como en la pagina oficial de hp. Además, cuando instalé xp tuve que implementarlos en la iso y fueron esos....

¿Y si pruebo con windows vista?

es que ya no se que hacer.....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Sep 2012, 11:51

Creo que es buena idea probar con el DVD (da igual el de Vista que el de Seven, no hay diferencia para lo que nos ocupa).
Y pienso eso porque ya hemos repasado todo y tan solo queda la expectativa de que sea la configuración del BIOS respecto a los USB la que impida el acceso al disco.
La prueba con un DVD debería resolver este enigma.

Saludos

navalonidas
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: No hay manera de que reconozca disco sata en instalacion  Tema Solucionado

Mensajepor navalonidas » 24 Sep 2012, 14:08

Souto escribió:Creo que es buena idea probar con el DVD (da igual el de Vista que el de Seven, no hay diferencia para lo que nos ocupa).
Y pienso eso porque ya hemos repasado todo y tan solo queda la expectativa de que sea la configuración del BIOS respecto a los USB la que impida el acceso al disco.
La prueba con un DVD debería resolver este enigma.

Saludos

al final lo conseguí, con el dvd pero sin el programita de windows, porque no me arrancaba el dvd de instalacion sino que grabe la iso en un programa alternativo y arrancó, me reconoció el disco duro sin instalaciones extra y aqui estoy, desde el portatil.

muchas gracias por todo!

Volver a “Windows 7”