no aparecen las particiones hechas con EASEUS Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fasa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

no aparecen las particiones hechas con EASEUS

Mensajepor fasa » 05 Sep 2011, 23:50

Hola,

Tengo(o tenía) Windows Vista, en un disco duro de 250gb con dos particiones, una para Windows Vista y otra para datos .

El caso es que quería hacer una partición de la partición de datos, para instalar en una de ellas Windows 7.

Usando el EASEUS Partition Master no conseguía hacerlo. Hacía la partición y luego la "unallocated" al querer crearla me decía que tenía que hacer lógica una partición ya existente, con lo que la unidad para W7 la convertía lógica y luego me dejaba crear la otra. Al reiniciar, allí no aparecía más que una partición, la del Vista.

Después de hacer varios intentos, en el último de ellos, hice lo mismo que lo de antes pero volví luego a hacer la unidad para W7 primaria.

A todo esto, me salía una unidad la PQRECUVE, que es de recuperación de ACER, y la formateé pensando que se podía perfectamente.

Al reiniciar después, la sorpresa "NTLDR is missing, press CTRL...". No me dejaba hacer nada, así que probé a instalar el Windows 7 y se ha instalado perfectamente, pero sólo aparece la unidad del Windows 7.
Al pasar el EASEUS me aparece lo siguiente:
- Capacity Used Unused
- *: Other 229gb 229gb 0 bytes Primary
- *:ACER NTFS 111gb 70gb 40gb Primary
- C:W7 NTFS 49gb 17gb 32gb Primary(System)
- * Unallocated 58gb 0bytes 58gb Logical
- *: NFTS 3gb 2gb 1gb Primary (ésta no sé de que es tampoco, pero bueno...)

Las particiones salen tal y como las había hecho, pero sin embargo en "Equipo" sólo sale la del Windows7.

En menu inicio, click derecho en equipo, administrar -> administrar discos, me sale:

Volumen
____ Simple Básico ___ Correcto(Partición de OEM) 229gb 229gb
____ Simple Básico ___ Correcto(Partición de recuperación) 111gb 111gb
____ Simple Básico ___ Correcto(Partición de OEM) 3gb 3gb
(D: ) Simple Básico RAW Correcto(Partición primaria) 0mb 0mb
W7(C: ) Simple Básico NTFS Correcto(Sistema, Arranque, Archivo de paginación, Activo, Volcado,Partición primaria) 49gb 31gb

No entiendo lo del disco de 229gb, porque si sumas todo sale más de los 250gb que tiene el disco duro.

¿Cómo hago para poder arrancar otra vez el Windows Vista sin quitar el Windows 7?

Alguna idea para recuperar las particiones?

Gracias y saludos.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: no aparecen las particiones hechas con EASEUS

Mensajepor canito » 06 Sep 2011, 09:07

Bienvenido al foro, Fasa:

¿Has probado a crear un disco de reparación de Windows 7 y arrancar desde él? Probablemente te detecte la otra partición y te cree un menú de arranque.

Si necesitas instrucciones sobre cómo obtener este disco y sobre su uso puedes encontrarlas en el tutorial de Cubano "Restaurar Windows 7 a partir de una imagen de sistema"

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Sep 2011, 09:27

Hola,

¿Cómo hago para poder arrancar otra vez el Windows Vista sin quitar el Windows 7?

En realidad no tengo muy claro que el Vista esté ahí todavía y respecto de lo que ha sucedido es difícil precisar; pero todo apunta a que obviaste que el número máximo de part. primarias es cuatro. Probablemente estabas violentando ese dogma y es por esto que...
al querer crearla me decía que tenía que hacer lógica una partición ya existente,

Por otra parte, con el galimatías de particiones que tienes ahora y sin tener la referencia de como estaba eso antes de empezar a trastear con ellas, más difícil lo veo todavía.

Pero en fin, para que no todo sea negativo:

1. Prueba primero con lo que te indica canito Si Vista todavía está ahí, es posible que lo consigas. Entiendo que tienes el dvd de Seven, por lo tanto no necesitas crear ningún disco de reparación de inicio. Bastará con arrancar desde ese dvd>>Reparar mi equipo>>Reparación de inicio.

2. De no ser así, ejecuta Testdisk como administrador y sube una captura de la ventana QuickSearch y de la de DeeperSearch a ver que sacamos en limpio
manuales-tutoriales/tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

fasa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fasa » 07 Sep 2011, 16:31

Hola,
He arrancado con el dvd del W7 he reparado el equipo y ya me ha salido al arrancar los dos sistemas (Vista y 7) y los dos funcionan correctamente.

Ahora, lo que quiero arreglar es que me reconozca el resto del disco.

El Windows Vista lo quiero borrar, ya que he recuperado lo que quería y dejar sólo el Windows 7.

En "Equipo" me sale:
- en el Vista: la unidad del Vista y la unidad del Windows 7.
- en el W7: solo aparece la unidad del W7.

Al pasar el EASEUS en W7, me sale:
- *: Other 229gb 229gb 0bytes None Primary
- *:ACER NTFS 111gb 70gb 40gb None Primary
- C:W7 NTFS 49gb 38gb 10gb System Primary
- * Unallocated 58gb 0bytes 58gb None Logical
- *: NTFS 3gb 2gb 1gb None Primary

Lo que quiero hacer es borrar el Windows Vista que es la unidad "ACER", y las otras que me las reconozca.
Como os decía, la parte de los 229gb no la entiendo, se supone que el disco duro tiene 250gb.

Gracias y saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Sep 2011, 19:06

Lamento haberme olvidado de tu tema, mis disculpas.
Ya digo que es un galimatías y no va a estar fácil de solucionar.
Para empezar, el tamaño de las diversas particiones supera el del disco, es evidente que hay un error en la MFT. Yo iniciaria desde Vista y haría un chkdsk de esa unidad (la de vista): Equipo>>Ratón derechos obre el disco de Vista>>Propiedades>>Herramientas>> Comprobar ahora
Te pedirá un reinicio y al siguiente arranque se iniciará la reparación. Déjala concluir, reinicia el equipo arrancando con Seven y comprueba si ahora se vé el volumen de Vista en Equipo.

De no ser así, ratón derecho sobre Equipo>>Administrar>> Administrador de discos: sube una captura de esa pantalla.
manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Saludos

fasa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fasa » 08 Sep 2011, 23:36

Hola, sin disculpas por favor, que sería de gente como yo, sin gente como tú y muchos otros.

Bueno, he hecho la recuperación, en las opciones de recuperación que salen, he dejado marcada solo la que sale por defecto, "reparar errores...." la de "examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos" la he dejado desactiva como estaba.

Después de acabar todo el proceso y arrancando el W7, sigue sin salir en Equipo la unidad del Vista.

En Equipo/Administrar/Administrador de discos sale:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya te digo que el Vista lo quiero formatear, por si se te ocurre alguna idea que pueda facilitar las cosas.

Gracias y saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Sep 2011, 18:08

La instalación de Seven se ha realizado en un cilindro ya muy avanzado del disco. Si dejamos las cosas así, esto va a limitarte el futuro juego con lasparticiones. Dicho de otro modo, Seven estaría mejor aliniciodel disco.
Es cierto que ahora mismo, con el Easeus, puedes eliminar todo lo que hay antes y mover Seven a donde nos interese; pero hay tal galimatias en esa tabla de particiones que yo no recomiendo más juegos.

Entiendo que no hay nada ahí que no hayas salvado ya
Por otra parte Seven está en C: y el disco está arrancando con su administrador de arranque, asi que...

Soluciones:

A)
Ya te digo que el Vista lo quiero formatear

Si no tienes muy adelantado lo de Seven, instalarlo de nuevo pero eliminando previamente todas las particiones desde el mismo programa de instalación es la solución más fiable

Imagen

B) Desde el administrador de discos, ratón derecho y eliminas el resto de las particiones

C) Por alguna razón que desconozco, antes de meterte en fregados quieres aceder a Vista desde Seven: en ese caso es imprescindible que ejecutes Testdisk y subas una captura de la etapa Quick Search.

Saludos

fasa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fasa » 12 Sep 2011, 08:53

En Vista ya no tengo nada que perder, así que no me importa borrar todo y empezar desde cero y volver a instalar el Windows 7.

No entiendo lo de acceder a Vista desde Seven......????????

En fin, inicio con el dvd del Windows 7 y entonces borro todas las particiones, dejando sólo la partición del windows 7?

Mi intención es tener 3 particiones:
- una para el windows 7.
- otra para datos.
- y otra tengo pensado para Ubuntu.

Cuando hago cada partición y cómo (dvd de w7, easeus, etc...)? A ver si lo hago todo bien desde el principio y no la "cago" como antes.

Gracias y saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Sep 2011, 09:25

Tal vez no me he explicado bien
No entiendo lo de acceder a Vista desde Seven......????????

Si desde Seven vas al administrador de discos podrás ver la partición de Vista y toas las demás que tienes ahí. No hay más que hacer ratón derecho sobre el rectángulo que representa la partición que no te interesa y dar en Eliminar.

Pero ya digo, de estar en tu caso, yo empezaría de cero
no me importa borrar todo y empezar desde cero

Al iniciar la instalación de Seven se te mostrarán todas las particiones, vete resaltándolas de una en una y das abajo en Eliminar.

[
Imagen

El disco quedará sin particionar. Realiza la instalación en ese disco sin particionar, Seven creará automáticamente una única partición y se instalará.

Una vez instalado Seven es cuando ya puedes redistribuir las particiones de una de estas dos formas:

A) Con el administrador de discos de Seven: ratón derecho sobre el rectángulo de Seven>>reduces la partición de Seven y en el espacio que queda como "no asignado" creas las que te interese.
B) Con el Easeus: pues lo mismo, reduces, creas das en Apply y reinicias.

En el siguiente reinicio se crearán las nuevas particiones

Saludos

fasa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fasa » 17 Sep 2011, 16:40

Hola,

He iniciado con el disco del windows7, y salían tres particiones, la del vista, la del w7 y otra de 3,5 gigas.
Al eliminar la del vista y la del w7, luego la partición pequeña no me daba opción de eliminarla y no podía instalar el w7 en ninguna partición.
He reiniciado de nuevo, y me ha salido la partición de 3,5 y la unión de las otras que había borrado.
El problema es que ésta partición sale de tipo OEM(reservado) y no me deja instalar Windows7 por que me dice "No se puede instalar Windows en este espacio de disco duro. El fabricante de equipo original (OEM), ya reservó la partición."

¿que hago?

Gracias y saludos.

Volver a “Windows 7”