NO APARECE DISPOSITIVOS BLUETOOTH EN PANEL DE CONTROL

Foro referente al sistema operativo Windows 7
azareus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: NO APARECE DISPOSITIVOS BLUETOOTH EN PANEL DE CONTROL

Mensajepor azareus » 20 Dic 2014, 21:56

Souto escribió:El log de instalación que aportas sugiere que el sistema operativo está dañado (falta de permisos entre otras cosas) por una infección pasada o presente.
El Adwcleaner hace limpieza sobre cuestiones menores (spyware, adware...) pero no atiende a otras más serias.
Por otra parte, tal como comentas, es posible que tras la limpieza con él un dispositivo de red deje de funcionar: esto es simplemente porque los controladores originales y los identificadores de clase fueron previamente adulterados por el agente infeccioso.
Tras una infección nadie puede asegurar que un sistema operativo vuelva a su funcionalismo original; pero, en fin, habrá que acreditar primero que lo que digo es cierto, luego limpiar y finalmente reparar.

Mi consejo:
1. Descargar al Escritorio el SFTGC.exe. Aplicación de limpieza de temporales elaborada por un gabacho, Pierre13 (compañero foro en Francia ) y que ha traducido parciamente al español un servidor de usted.
http://ahp.li/646ee87189ae1799b4161baf55b5a59560933f83.exe
Ratón derecho sobre el SFTGC.exe>>ejecutar como administrador. Se abrirá un ventanuco donde simplemete pulsamos sobre GO y a esperar a que finalice (quiere un tiempo)
Una vez que haya concluido la limpieza abrirá un texto en pantalla. No tiene mayor interés para esta causa, cerramos todo.
2. Intentar ahora instalar de nuevo ese controlador
3. Si fracasa, descargar e instalar una versión de prueba de Malwarebytes Antimalware y hacer un análisis completo del equipo (llevará horas, dejarlo por la noche)
https://www.malwarebytes.org/mwb-download/
4. Finalizada la limpieza hacer una reparación de archivos del sistema: inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador. pegamos el comando

Código: Seleccionar todo

sfc /scannow

y damos intro
5. Intentar, una vez más, la instalación de los controladores.
6. Si después de todo esto tampoco va haríamos el proceso de instalación "artesanal", extrayendo previamente con 7zip. Pero esto queda para otro dia.

Saludos

Muchas gracias por los pasos. Los hice todos tal cual, pero el problema persiste..

Espero tu respuesta para éso del proceso de instalación artesanal.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Dic 2014, 22:57

¿Qué ha dicho Malwarebytes?

Por lo demás, descarga e instala el descompresor 7zip
http://downloads.sourceforge.net/sevenzip/7z920-x64.msi
Una vez instalado haces ratón derecho sobre el controlador que bajaste de Dell y vas al diálogo
7Zip>>[b]Extraer en [/b]Network_Driver_7RVKH_WN_6.30.223.99_A04

Con esto se creará la carpeta Network_Driver_7RVKH_WN_6.30.223.99_A04
haz ratón derecho>>ejecutar como administrador sobre el ejecutable que tiene dentro (Setup_BTW_6.5.1.4700_Win7_USB_DELL_CSMB_DW1704_WLAN_6.30.223.99_20130924) y con un poco de suerte se abrirá la ventana de instalación

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

azareus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor azareus » 21 Dic 2014, 14:45

Acabo de hacer lo que mencionas, primero descargar el 7zip y posterior instalación. Pero a la hora de dar botón derecho sobre el archivo, en el despegable no aparece la opción de 7Zip..

Por cierto el log de Malwarebytes ( no lo había puesto antes porque no me había detectado ninguna amenaza )

Malwarebytes Anti-Malware
www.malwarebytes.org

Fecha del Análisis: 21/12/2014
Tiempo de Análisis: 13:18:27
Logfile: log1.malwarebytes.txt
Administrador: Si

Versión: 2.00.4.1028
Base de datos de malware: v2014.12.21.02
Base de datos de rootkit: v2014.12.14.01
Licencia: Premium
Protección contra malware: Activado
Protección Web: Activado
Autoprotección: Activado

SO: Windows 7 Service Pack 1
CPU: x64
Archivos del Sistema: NTFS
Usuario: Dustbowl

Tipo de Análisis: Análisis Completo
Resultado: Completado
Objetos Analizados: 360913
Tiempo Transcurrido: 58 min, 50 seg

Memoria: Activado
Inicio: Activado
Sistema de archivos: Activado
Archivo: Activado
Rootkits: Activado
Heurística: Activado
PUP: Advierten
PUM: Activado

Procesos: 0
(Sin elementos maliciosos detectados)

Modulos: 0

Llaves del Registro: 0

Valores del Registro: 0

Datos del Registro: 0

Carpetas: 0

Archivo: 0

Sectores físicos: 0

(end)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Dic 2014, 18:45

Parece que se nos pone retorcido el tema, aunque por otra parte se nos abre el abanico diagnóstico. Aparenta que hay algún tipo de software de terceros (software de protección) que ha impedido la instalación completa de 7Zip y no se ha agregado el menú contextual. Tal vez para los controladores Bluetooth suceda otro tanto y no estaríamos ya ante un tema de controladores idóneos o no, ni ante un tema de hardware.
Podría ser también un problema de permisos....

Antes de proseguir yo haría lo siguiente: entiendo que estás actuando con una cuenta de administrador. Prueba a activar la cuenta del "verdadero" administrador y desde ella repite la instalación de los controladores.
Para activar esa cuenta: inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador, pegas el comando que sigue y das intro

Código: Seleccionar todo

net user administrador /active:yes

cuando se haya completado, cierra sesión e inicia con esa cuenta.

Saludos

azareus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor azareus » 22 Dic 2014, 23:11

Bueno pues se esta poniendo muy retorcido el tema.

Puse en la consola cmd ( con permisos de admin ) lo siguiente : net user administrator /active:yes

Efectivamente, me creó una cuenta de administrador. Entré en ella y probé a darle al ejecutable de antes con botón derecho pero, sigue sin aparecer 7zip...

Luego probé a desinstalar el 7zip y sorpresa, no se puede desinstalar. He probado con varios programas de desinstalación, y en todos lo primero que sale es :
desinstalación rápida, sin dejar otra opción de desinstalación. Pues bien nunca se deja desinstalar.

Luego ya entré otra vez a mi cuenta normal y volviendo a abrir mi archivo del controlador, me di cuenta que había una seginda opción a la cual no habia hecho caso antes, y es : extract without installation. Bien pensé, asi tal vez me extrae ése archivo que necesito... me extrajo un exe llamado Setup_BTW.
Procedí a instalarlo ( con permisos de administrador ).Todo parecía estar instalándose normalmente, hasta que sorpresa, llegando al final de la instalación me salta un error con un símbolo de cruz roja, diciendo que hay error con el Bluetooth. Sin mostrar ni log ni nada, simplemente ése mensaje, a secas.

Volví a querer instalarlo de nuevo, y me salió la opción de : Upgrade this version o : reparar. Opté por reparar pero con el mismo efecto que en el anterior caso.. opté por "upgradar", y con el mismo efecto que en los dos casos.. idéntico resultado.
Me dije, voy a ir a Desinistalar programas, para tratar de desinistalar todo lo relacionado con Bluetooth.. vi que había el paquete de instalación que acababa de instalar y ninguno más. Me procedía a desinstalar pero sólo salia marcada la opción de desinstalación rápida, lo mismo que me había pasado con el 7zip... total que no me deja desinstalar ése Bluetooth, porque dice le falta el paquete msi...

Y ahora, después de todo eso, cuando enciendo el ordenador me sale el mensaje siguiente ( que no salía antes )

BTTray.exe -System error

The program can´t start because VtwLeAPI.dll is missing from your computer...

Sigue el mensaje diciendo que trate de reinstalar el programa para arreglar el problema... pero ya lo he hecho con idéntico resultado siempre... o sea nada...
ni siquiera se puede desinstalar...

Y ahora ?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Dic 2014, 23:47

No te preocupes.

En realidad tu problema es de soft, no de controlador ni de hard.
Instala este:
https://www.broadcom.com/support/bluetooth/update.php

Saludos

azareus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor azareus » 23 Dic 2014, 00:26

Souto escribió:No te preocupes.

En realidad tu problema es de soft, no de controlador ni de hard.
Instala este:
https://www.broadcom.com/support/bluetooth/update.php

Saludos

Muchas gracias por la rápida asistencia.

Pues es salir de una para caer en otra

Ahora dice : This program cannot upgrade your software. Please contact the manufacturer of your Bluetooth device for support

azareus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor azareus » 23 Dic 2014, 16:08

Alguna solución que no sea el formateo :triste:

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Dic 2014, 19:02

Antes de plantearse el formateo se puede intentar la reinstalación sin pérdida de datos. Se hablará...

El error BTTray.exe -System error lo puedes solucionar ejecutando msconfig y en la pestaña "Inicio de Windows" desmarcar lo referente al programa del Bluetooth.

Por lo demás yo creo que el problema estaría en el propio sistema operativo. En este sentido apunta los problemas con el 7zip
Restaura sistema a una fecha anterior a la incidencia

Saludos

azareus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor azareus » 27 Dic 2014, 21:05

La verdad ando algo desanimado... hice tal cual dices, y sí, el error btray ya no me aparece mas, pero todo sigue igual, luego de haber hecho todos los pasos.

Saludos

Volver a “Windows 7”