netbook exomate X355 tema un poco largo!! Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

netbook exomate X355 tema un poco largo!!

Mensajepor carlest_ » 18 Mar 2015, 13:38

Bueno gente, En Argentina el gobierno ha dado a todos los alumnos de las secundarias esta netbook, y los que egresan se quedan con ella
el tema mio es el sig.

he reinstalado el sist win 7 despues de hacerle un formateo de bajo nivel al HDD( pues originalmente viene con Win7 y con LINUX)
para eliminar las particiones de linux le hice el LLF , he aquí que ,
1) una vez que termino de instalar win 7 al reiniciarse el syst, queda colgado, con la pantalla en negro y titila el cursor,
2) reinicio la net para acceder al bios, y darle de nuego inicio x dvd de win, pero saltea la configuracion de arranque y dice" systema operativo no encontrado)
3) tras hacer varias veces el intento,y no conseguir q inicie desde el dvd , retiro el HDD y lo formateo en otra maquina.
4) instala normalmente win y al reiniciar, de nuevo se cuelga
5) pruebo el HDD en otra pc instalando win 7 y en otra maquina y netbook arranca bien
La pregunta es:
si es la placa base de la netbook,¿porque instala correctamente win ?, y no arranca , siendo que antes del formateo andaba normalmente
porque el HDD no esta con errores
hay alguna forma de resetear la bios de la net? para ver si reacciona?
La verdad es que probé muchas cosas y hasta llegó a ponerme el cartel de iniciar win normalmente o a prueba de fallos, pero
al darle cualquier opcion , reinicia y de nuevo se cuelga, es como si estuviera en un loop
a mi se me acabaron las ideas , si alguien tiene alguna idea le agradeceré la comparta :triste: :roll: :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: netbook exomate X355 tema un poco largo!!

Mensajepor Souto » 19 Mar 2015, 12:51

1.Hola, conecta el disco como secundario a otro equipo y sube una captura del administrador de discos
manuales-tutoriales/subir-imagenes-al-foro-t13441.html

2.Desconecta el netbook del alimentador, retírale la batería y pulsa varias veces el botón de encendido durante medio minuto. A continuación dale alimentación y, sin disco duro, mira si puedes acceder al BIOS.

3. Pregunta: ¿el W7 que quieres instalar es 32 ó 64 bits? ¿Qué edición vas a instalar (Home, Prof....)?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 19 Mar 2015, 21:21

Hola SOUTO, que gusto que trates mi problema,
pues desde q publique el tema he intentado otras cosas, cambié el flex del HDD, y nada, puse el HDD en otra net e instalé sin problemas el sist operativo
y arrancó sin problemas, por lo q creo que el disco no es quien da problema, con esa misma instalación devolví el HDD a la net original y me ejecutó automaticamente el reparador de inicio de win y despues de 20 min dice imposible reparar el inicio de win, inserte el DVD de instalacion y reinicie el sistema
vale decir que ya logro entrar al SETUP y el HDD aparece en el, despues de esto intenté instalar del win 7 ultimate, bajé al enterpride, luego al profesional, luego al home premium, y sigue sin arrancar, todos son de 32 bits
haré la imagen del disco y la subiré como me pides
saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 20 Mar 2015, 00:57

esta es la imagen que solicitaste el disco 0 es de la netbook

Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2015, 16:46

No encuentro una explicación razonable.
No obstante parece que el arranque no va bien. De hecho en mismo Windows te está proponiendo repararlo.
Así que yo construiría un nuevo arranque desde cero.
Tal como está la captura, es decir con ese disco como esclavo en un equipo que ejecute Windows 7, vete a símbolo sistema>>ejecutar como administrador. Tecleas el comando que sigue y das intro

bcdboot F:\Windows /l es-es /s E:

Donde, la captura no la leo bien, F. sería la letra de la partición Windows y E. la de la partición System.

Realizado esto, devuelve el disco al netbook y a ver que nos dice.

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 20 Mar 2015, 22:44

por eso mi alegria cuando te ocupaste tu de mi problema, una vez introducido ese comando
arrancó el reparador de inicio y arrancó el sistema win 7 home premium , todo bien con eso, pero
ahora tras andar unos 30 a 40 segundos se apaga directamente como si se cortara la energia electrica en una casa
aunque esta funcionando con bateria claro, la reinicio y nada , entonces saco bateria y cargador y presiono varias veces el inicio
durante 30 seg , pongo la bateria y arranca bien, habrá algo en la bios? que anda mal? , será hardware?
no creo ya que sea sofware, que opinas?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2015, 23:08

Es un problema de hard y no descarto el disco duro.
Puedes decirme qué entiendes por
despues de hacerle un formateo de bajo nivel al HDD

¿porqué has hecho eso y qué programa has utilizado?

pruebo el HDD en otra pc instalando win 7 y en otra maquina y netbook arranca bien

¿y aguanta 30 minutos operando sin problemas?
Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 21 Mar 2015, 12:26

use el programa HDD Low Level Format TOOL 4.30 porque estas netbooks las entregan
con LINUX como principal sist operativo, y para eliminar las particiones de linux, le hago ese formateo, yluego ocupé el HDD regenerator que chequea sector x sector y no encontró error alguno. y hasta alli llegan mis conocimientos
y en segundo lugar la respuesta es si , en otra maquina si funciona mas tiempo sin problemas

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Mar 2015, 13:04

En primer lugar decir que un formateo de bajo nivel es algo que no debería hacerse salvo en casos muy excepcionales.
Me ocuparía demasiado tiempo ahora explicar el porqué.
Para lo que querías hacer (borrar totalmente cualquier partición) es más que suficiente con diskpart:
diskpart
sel disk 0 (o el que sea)
clean.

Pero, en fin, ya está hecho y por lo que comentas..
y en segundo lugar la respuesta es si , en otra maquina si funciona mas tiempo sin problemas
mi hipótesis es errada.
Estadísticamente un equipo se apaga tras 30 min de funcionamiento por exceso de temperatura o HDD dañado.
No parece ser ninguno de los dos casos así que me quedo sin propuestas.
Tal vez ponerlo a trabajar (un desfragmentado, por ejemplo) desde este live podría darnos alguna pista:
Me refiero al malekal live cd cuyos detalles (en francés) los tienes aquí
http://www.malekal.com/2013/02/22/malekal-live-cd/
y la descarga aquí
http://www.malekal.com/CD_Live/download.php
La ISO no llega a los 600MB y por lo tanto se puede grabar en un cd.
También en un pendrive usando este método
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

Es un live Linux con interface y herramientas Windows.Te resultará mucho más cómodo e igual de efectivo que un live Ubuntu.

Saludos

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 21 Mar 2015, 17:03

bien obviamente tengo muy pocos conocimientos por lo que hice todos esos pasos innecesarios, pero lo importante es que ahora arrancó el sistema y
no se si basta para dar por solucionado el problema puesto que inicialmente ese era el problema, por otra parte con el HDD regenerator he salvado mas de un HDD dañado que ninguna pc lo reconocia, y despues de aplicarle ese programa quedaron perfectos y aun uso uno de ellos de 500GB, de alli mi confianza
en ese programa, pero claro, por algo no instala bien los sist operativos, talvez sea algo del hardware de la placa de la netbook que son terriblemente malos
y solo los fabrican para regalarlos a los escolares, de todas formas muy agradecido, ya bajaré el desfragmentador q me dices y te comentare los resultados,

Volver a “Windows 7”