necesito un buscador de escritorio o indexador potente

Foro referente al sistema operativo Windows 7
retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

necesito un buscador de escritorio o indexador potente

Mensajepor retval » 17 Mar 2013, 23:22

Saludos, tengo una biblioteca de libros digitales de 23gb y más de 8000 títulos que mantengo relativamente ordenada con Calibre. Sin embargo por mi trabajo necesito un indexador o buscador de escritorio que sea capaz de encontrar textos en distintos formatos (pdf, docx, doc, html, etc) atendiendo a búsquedas ya sea de título del archivo o que lo buscado esté dentro del texto y que me muestre donde está y puedo abrir el archivo en la página donde esté lo buscado (o que lo resalte).
Lo ideal sería una lista de resultados que estuviera ordenada por las veces que aparece lo buscado en el texto, desde el que más aparece hasta donde menos aparece incluyendo una previsualización de la frase donde aparece lo buscado, independientemente de si el término buscado está o no en el título. Sé que algunas de estas funciones están en google desktop, pero este programa ya está descontinuado y al parecer fallaba mucho.
Gracias.

PD: por si sirve: uso win7 ultimate, 16gb ram.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: necesito un buscador de escritorio o indexador potente

Mensajepor pablos2013 » 18 Mar 2013, 00:21

En estas busquedas he tenido algo de experiencia, para el caso me gusta el copernic desktop search home edition

http://www.copernic.com/en/products/desktop-search/

Y uno ultrarapido aunque con pocos detalles

http://www.voidtools.com/

Es aconsejable deshabilitar las busquedas en el SO y siempre estos programas ocupan espacio en disco para crear el archivo hash . Pruebalos y nos cuentas

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 18 Mar 2013, 00:59

¡¡Gracias!! Los pruebo y les cuento como me va...

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 18 Mar 2013, 01:08

retval escribió:¡¡Gracias!! Los pruebo y les cuento como me va...

Olvidé citar otro que hay que instalarlo en modo compatibilidad

http://es.download.cnet.com/Exalead-one ... 58231.html

Haciendo el indice inicial es lento pero en detalles es el mejor

Suerte
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 18 Mar 2013, 14:19

¿Has probado a configurar el propio indexador y buscador de Windows 7, Windows Search?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

retval
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor retval » 18 Mar 2013, 22:04

Cubano escribió:¿Has probado a configurar el propio indexador y buscador de Windows 7, Windows Search?

Pues la verdad es que no, ya que cuando busque opciones el buscador de windows ni siquiera era mencionado como opción. Lo que leí era que justamente la gente buscaba otros programas por su ineficacia. Estoy probando Copernico, tiene buena pinta aunque lleva ya 20 horas indexando en un pc potente. Lo que más me ha gustado es que muestra las búsquedas en contexto por lo que puedo ver con rapidez si me sirve. Seguiré contando. Gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 19 Mar 2013, 14:34

Casi todas las críticas malas sobre Windows Search que he leído eran de usuarios de XP que ni se molestaron en mirar qué tenía de novedad las búsquedas en Vista o 7. Yo lo he usado en condiciones más benignas que las tuyas (documentación en el servidor de la empresa, unos 3000 ó 4000 archivos y en casa, que siempre pierdo capítulos de las series que tengo :lol:).

Como está integrado con el Explorador de Windows resulta muy cómodo para hacer búsquedas, así que te aconsejo que lo configures y lo pruebes, para usarlo como segundo buscador. Tienes un tutorial en este foro, aquí, para Windows Vista. En 7 es muy similar. El buscador permite guardar búsquedas (aquí tienes un video tutorial).

Aunque imagino que ya lo habrás mirado, permíteme que te recuerde que se pueden tanto añadir nuevas carpetas a las Bibliotecas de Windows existentes (Documentos, Imágenes, Música y Vídeos) como crear Bibliotecas nuevas. Aquí tienes otro video tutorial de Microsoft al respecto.

(Nota: no he mirado los videotutoriales de Microsoft, así que realmente no sé qué tal están)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”