Necesito ayuda con mi netbook, formatear Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi netbook, formatear

Mensajepor pablobarbeta » 02 Nov 2011, 20:30

Hola, acabo de bajar el acer e-recovery magnament y cuando le di a instalar me salio un cartel que decia que no podia serinstalado ya que no se encontraba un sistema d2d, me quiero matar por ser tan estupido y haber dañado el d2d... aunque creo que lo puedo recuperar de esta forma http://tecnocityblog.blogspot.com/2009/ ... spire.html te paso el link porque no quiero cagarla de nuevo :triste:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Nov 2011, 21:00

A primera vista el procedimiento de ese blog es correcto.
Encuentro, no obstante, algunas debilidades:
Cuando por fin se consiga habilitar la función Alt+F10 ó la que sea en ese equipo, el proceso de recuperación va a pedir una contraseña que previamente debería haberse obtenido en la fase anterior. No dice nada al respecto el tutorial.
Tampoco tengo muy claro algún otro detalle, como cuando dice de iniciar en Modo seguro: no parece factible cuando previamente se han desmontado los volúmenes.

En fin, que tengo mis dudas; pero por los comentarios que hay en el blog podría funcionar. No puedo decir más. tendría que probarlo.

Qué es lo que yo haría de estar en tu caso?

El método que se propone en ese blog aparenta que es irreversible. Si algo falla nos vamos al garete. Yo busco siempre que sea posible una solución que tenga vuelta atrás, que no sea destructiva.

El método que se propone en este afamado sitio fráncés lo veo mucho más lógico. Si sabes fráncés, el último párrafo lo detalla suficientemente "Sans CD de restauration/eRecovery/mot de passe/touches ALT+F10 ou F10 " y contempla , por ejemplo, la vista previa de la contraseña que luego se nos va a pedir.

http://www.commentcamarche.net/faq/8775 ... f10-ou-f10

Si no te manejas en ese idioma, dame un tiempo y te lo traduzco ó simplemente opta por la solución que tú has encontrado

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablobarbeta » 02 Nov 2011, 22:18

Uff, prefiero no arriesgarme a cometer un error irreversible, por favor si puedes dame una mano que ni idea tengo del frances, con ingles podria hacer algo. Si tienes tiempo por favor cuentame un poco que propone la solucion que has encontrado, si quieres te dejo mi msn por mp, asi hablamos un poco menos cortado, siempre y cuando no sea una molestia para ti. Si la contraseña que mencionas es la del windows la tengo abajo de la netbook, como ultimo recurso tenia pensado pedirle el numero a mi papa y llamar al tecnico, aunque no me gustaria dejarle el portatil y ademas no aprenderia el metodo para mas adelante poder solucionar todo sin problemas.. No se si pedirte que traduscas el texto, ya es mucha cosa lo que haces y siento que te estoy robando jeje... voy a intentar traducirlo con google a ver si logro entender algo.
Tambien mande mensajes a acer support a ver si algun dia responden algo, muchas gracias por tu ayuda, como les doy gracias? es decir, para que se vean en su perfil, a ti y a todos los q ayudaron. Una ultima pregunta, se ve muy dificil o muy mal mi caso? jeje

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Nov 2011, 22:40

En las empresas que asesoro solo recomiendo determinadas marcas. No compramos Acer (no sé como está ahora la cosa, pero su servicio técnico era patético), de modo que mi experiencia en esa marca es limitada. No obstante el tutorial que te he puesto lo veo con fundamento.

La contraseña no es la de Windows, es una contraseña propia de la partición de rescate. Su obtención es muy simple: no hay más que abrir con bloc de notas el archivo Aimdrs.dat que está en la partición oculta.

Las posibilidades de qu todo acabe bien no se pueden evaluar porque todavía no hemos accedido a la partición oculta y no sabemos si su contenido está indemne.

Me plllas con un día en el que me han caido "tropecientos" temas en el foro y aparenta que estoy prácticamente solo. Dame un tiempo, tendrás esa traducción y a buen seguro que todo saldrá bien ;) .

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Nov 2011, 11:32

la traducción prometida:

Sin CD de restauración, sin eRecovery, sin contraseña y no funciona ALT+F10 o F10

PASO 1 - Recuperación de los datos y de la contraseña desde la partición oculta( PQSERVICE)
· A- Descargar e instalar el software R-Drive Image para crear una imagen de esta partición (este archivo tendrá la extensión .ARC)
http://www.drive-image.com/es/
· B - Con este software, crear un disco virtual para ver los archivos
· C - Desde MiPC ó Equipo, ir al disco virtual recientemente creado y localizar el archivo aimdrs.dat. Abrirlo con bloc de notas y tomar nota de la contraseña.

PASO 2 - Reactivar la función ALT+F10 ·
· A - En el disco virtual creado, localizar los 2 archivos siguientes: mbrwrwin.exe y rtmbr.bin
· B - Copiar estos 2 ficheros en la raiz de C ( C:\ )
· C - A continuación Inicio/Programas/accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador.
Ahí tecleamos en primer lugar cd\. Con esto nos ponemos en la raz de C:.
A continuación
mbrwrwin install rtmbr.bin
· D - con esto la función (Alt+F10 ó F10) ha sido reactivada.

PASO 3 - Lanzamiento de la restauración ·
· A- Entrar en Bios y comprobar que la función D2D está ENABLED . Pulsamos F10 para salir y el equipo se reinicia
· B - Una vez que se reinicia, tan pronto como el logotipo ACER aparece, apretar simultáneamente ALT+F10 para lanzar el programa de restauración.
· C - Cuando pide la contraseña introducir la que antes hemos obtenido
Superada esa etapa todo debiera transcurrir con normalidad y concluirse la recuperación

Mi aportación:

Yo empezaría por crear un disco de inicio de Windows 7, lo que se denomina un disco de reparación del sistema. Siempre podemos necesitarlo y el procedimiento es muy sencillo. Aquí lo explica el compañero Cubano:
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
Por otra parte, reitero que no trabajo con equipos Acer y por lo tanto no he tenido ocasión de probar si lo que aquí se detalla funcionará. Es por esto que tampoco sobraría, siguiendo a Cubano, crear discos de recuperación del sistema: en caso de desastre siempre podríamos volver a la situación actual.
Para el caso de que ese equipo no tenga cdrom, también nuestro impagable Cubano tiene algo que decir
manuales-tutoriales/crear-discos-de-rescate-recovery-disk-sin-grabadora-t6881.html

R-Drive Image es un programa de pago, pero podemos descargar una versión de prueba para quince días
http://www.drive-image.com/es/

Una vez instalado hacemos ratón derecho sobre el acceso directo>>ejecutar como administrador.
En la prmera pantalla marcamos "create an image" y damos en siguiente.
La nueva pantalla nos mostrará las particiones. Clica sobre la de 10GB para seleccionarla y das en siguiente.
Ahora estamos en la pantalla más importante "Image destination". Tienes ahí una vntana de explorador, simplemente marca el sitio donde quieres guardar la imagen. A continuación, en esa misma ventana en la parte iferior cubre el apartado "File name" con cualquier nombre, particionrescate por ejemplo y das en siguiente.
Para una partición como la tuya el proceso debería concluirse en menos de diez minutos.

Concluido lo anterior simplemente vas a donde has puesto "particionrescate" y haces ratón derecho sobre el archivo. Ahí toma la opción "connect as Virtual Disk".
En la ventana que se muestra pincha sobre la partición de rescate y abajo pulsa sobre el deslizante que hay a la derecha de "Drive letter for the select partition" y asígnale una letra cualquiera que no esté en uso en tu equipo.
Pulsas en "siguiente" y cuando concluya la operación cierras el programa y te vas a Equipo.
Ahí verás ya, como un disco más, la imagen montada de tu partición oculta. No tienes más que seguir el tutorial

Saludos y suerte

pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablobarbeta » 03 Nov 2011, 18:37

Muchas gracias por la traduccion, no se como agradecerte. Baje el programa, lo abri, pero cuando pongo crear imagen solo veo 3 particiones, la de 10 gb que mencionas es una de las que yo habia echo y aparece con la letra que le habia designado. No visualizo la oculta :triste:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 03 Nov 2011, 18:47

Al principio d este ya largo post te dije:

La partición 3, por su tamaño, podría ser la de rescate (PQSERVICE). Cuestión aparte es que esté integra.

Si en ese momento me hubieses indicado que esa partición la habías creado tú, ya no tendríamos necesidad de seguir.Sin partición de rescate nada de esto tiene sentido.

En tanto que el equipo está funcionante, tan sólo te queda plantear un nuevo tema en el foro para ver de reparar las causas por las que ibas a formatear ó conseguir un dvd de Windows 7 y realizar una instalación nueva usando la licencia de tu equipo.

Por mí, el tema está agotado.

Saludos

pablobarbeta
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor pablobarbeta » 03 Nov 2011, 19:52

Te pido disculpas, no me di cuenta, voy a usar la copia de seguridad, cuando haya restaurado la limpio y luego hago una copia en mejores condiciones. Creo que necesitare usar el disco de recuperacion de windows, y bootearlo si me sale. Bueno muchas gracias y disculpas por no darme cuenta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Necesito ayuda con mi netbook, formatear  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 03 Nov 2011, 21:13

No te preocupes, no pasa nada.
Sucede que estos días hay muchas entradas en el foro, mucho trabajo y somos pocos a aportar. Así que da pena el tiempo invertido en un post que no tenía futuro.

En fin, lo dicho: no te preocupes en absoluto.

saludos

Volver a “Windows 7”