Música en PowerPoint

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Ana Peña
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Música en PowerPoint

Mensajepor Ana Peña » 27 Jul 2011, 16:45

Hola a todos:
He recorrido todas las páginas al respecto pero no hay una solución al problema. Al ponerle música a un pps ésta debe ser en formato wav pero así pesa demasiado (un pps de 500 Kb subió a 12,5 Mb), además debe incrustarse para poder enviarla por correo. He leído por ahí que PowerPoint acepta MP3 pero eso, al menos en W7 no lo permite.
¿Cómo hago para reducir el tamaño de mi presentación sin tener que bajar alguna otra aplicación de la web?, ojalá usando sólo lo que trae Windows 7 Ultimate.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Música en PowerPoint

Mensajepor robert_dll » 27 Jul 2011, 17:21

Yo lo que hago en estos casos es comprimir el wav lo mas que se pueda cuidando no perder tanta calidad. Entiendo que PowerPoint soporta mp3 para su reproducción dentro de la presentación y no como tema de fondo (ignoro el motivo). Si te interesa mi solución puedo facilitarte una aplicación gratuita que me ha servido para dicha tarea.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Ana Peña
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ana Peña » 27 Jul 2011, 19:42

robert_dll escribió:Yo lo que hago en estos casos es comprimir el wav lo mas que se pueda cuidando no perder tanta calidad.

¿Con qué software puedo comprimirlo?, pero uno que tenga el W7.
robert_dll escribió:Entiendo que PowerPoint soporta mp3 para su reproducción dentro de la presentación y no como tema de fondo (ignoro el motivo). Si te interesa mi solución puedo facilitarte una aplicación gratuita que me ha servido para dicha tarea.

Te lo agradecería ya que cuando intento poner un mp3 me aparece un mensaje que dice:"....asegúrese de que se trata de un archivo de audio .wav ...."

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 27 Jul 2011, 20:59

Lamentablemente Windows 7 no cuenta con una herramienta para ello. El software que yo utilizo se llama dbPower Amp Converter, llevo años usandolo y puedo decirte que es confiable, al menos la versión que yo tengo, no se como ande ahora.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 28 Jul 2011, 02:16

Hola.

Conozco también de una buena herramienta que recomiendo siempre, FormatFactory. Pero realmente, no he tenido problemas para poner un MP3 en una presentación PPT.

Cabe recalcar que dicho archivo MP3 debe estar en la misma carpeta que la presentación y no debe contener tildes ni símbolos extraños.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 28 Jul 2011, 03:13

El problema aquí si no me equivoco es al poner música de fondo, como los ppt que circulan por correo, para lo cual PowerPoint pide archivos en formato WAV :?

julianm
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor julianm » 06 Ago 2011, 06:12

Hola, coincido que lo que puedes hacer es comprimir el archivo .wav - Para esto necesitas un codec que puedes descargar de diversos sitios de Internet gratis. La otra opción es usar un mp3. Si necesitas plantillas de PowerPoint de ejemplo sugiero revisar http://www.free-power-point-templates.com buscar ppt con música allí. Saludos!!

robert_dll escribió:El problema aquí si no me equivoco es al poner música de fondo, como los ppt que circulan por correo, para lo cual PowerPoint pide archivos en formato WAV :?

Tober
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor Tober » 09 Ago 2011, 21:35

Hay un Programa que se llama CDexe.Converter con el que los archivos mp3 se convierten en wav pero con el mismo peso, es decir que si el mp3 pesa 5 MB, el nuevo wav pesará lo mismo y lo puedes poner en un PPS.

Volver a “Windows 7”