Multiples problemas de red

Foro referente al sistema operativo Windows 7
lebeau28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Multiples problemas de red

Mensajepor lebeau28 » 04 Feb 2010, 20:20

Bueno, primeramente agradecer de antemano cualquier posible solucion que me faciliteis, normalmente suelo buscar la solucion por los foros, pero no encuentro a nadie con el mismo problema que yo en windows 7.

Empecemos:
Dispongo de una conexion a traves de un modem thomson de R, el cual se conecta a mi ordenador a traves del RJ45, posteriormente de hice con un router wifi de telefonica y lo conecte al ordenador a traves de otra tarjeta de red, para poder compartir mi conexion a otro pc que tengo en casa, entre otras cosas.

Me funcionaba perfectamente cuando tenia windows xp en ambos pcs.
Por supuesto, para que mi pc secundario tuviera conexion, el primario deberia estar encendido y asignar las ips manualmente, en este caso 192.168.0.1 para el primario y esa misma como puerta de enlace en los demas aparatos conectados a la wifi.

Mas tarde, instale windows 7 en el primario y pese a que me costo algo poner a andar el mismo sistema, consegui que finalmente funcionara.
Ahora es cuando la cague, e infringí la norma sagrada de "Si no esta roto, no lo arregles".
Pese a que me advirtieron de que no se podria conectar directamente un modem cable a un router adsl, lo intenté, para poder tener wifi sin tener que tener el ordenador primario conectado.

Tras varios intentos infructuosos, decidi dejar las cosas como estaban.
Tras volver a conectar todo como estaba en un principio y volver a pelearme con el windows 7, consegui de nuevo que todo funcionase, pero al apagar el primario se desconfiguraba todo, y cada vez que lo reiniciaba, tenia que configurar nuevamente las ips.
Pero ahora no hay forma humana de configurarlo.

En conexiones de red me aparecen los 2 dispositivos, la conexion de r y la conexion wifi, comparto la conexion de r y le asigno la direccion ip 192.168.2.1 a la wifi. (la que me dice que le asigne, por supuesto ya probe a asignarle la anterior)
Si se la asigno manualmente el primario tiene conexion pero los demas no y en "centro de redes y recursos compartidos" aparece red 2 con conexion y red no identificada (wifi) sin conexion a internet.

Si lo dejo en automatico o le doy a reparar, me pone los 2 dispositivos en "red 2" y en centro de redes solo aparece "red 2" sin conexion a internet ni el primario ni por supuesto los demas.

Llevo una semana tirandome de los pelos XDD por supuesto os ampliare toda la informacion que necesiteis.

Gracias de antemano.

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Multiples problemas de red

Mensajepor The Garza » 04 Feb 2010, 20:56

No se si seria más facil que te compras cualquiera de estos

http://www.pcenlinea.com/sctg/WIRLESS_ROUTER.html.

Ya que con uno de estos tendras internet independientemente si uno de los equipos esta apagado, bien lo que pienso es que router de thomson no tenga mas que un puerto RJ45 y de ahi el problema, dado en funcion como esta conectado imagino que windows 7 reconoce el router como lo que es un router y no un puente,

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Feb 2010, 21:24

The Garza escribió:No se si seria más facil que te compras cualquiera de estos

http://www.pcenlinea.com/sctg/WIRLESS_ROUTER.html.

Ya que con uno de estos tendras internet independientemente si uno de los equipos esta apagado, bien lo que pienso es que router de thomson no tenga mas que un puerto RJ45 y de ahi el problema...

Continuo más tarde

SALUDOS

Nos sobran dispostivos XDD, justamente ese es el primer problema. Si el Thomson no tiene más que un RJ45, no nos importa, no necesitamos más, probablemente el de Telefónica tenga (además del WIFI) RJ45 para dar y tomar.
Tan sólo necesitamos el modelo para buscar su manual y comprobar que el modem ADSL admite Bridging, ajustar la encapsulación adecuada, conectarlo al cable-modem de R, configurar los equipos en modo automático y ¡santas pascuas, mom ami! Ambos equipos accederán a Internet independientemente (cuanto menos, se ahorrará energía).

Se trata, para entendernos, de configurarlo como un simple router neutro.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

lebeau28
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lebeau28 » 04 Feb 2010, 23:12

Hombre, como ya he comentado, antes funcionaba perfectamente y que quieres que te diga, prefiero romperme un poco la cabeza con el sofware antes de tirarme directamente a gastarme pasta :D .
Efectivamente el thomson solo tiene un rj45 que va a una de las 2 tarjetas de red de mi pc, y la otra la uso como salida para el router wifi de telefonica que como bien dijo Souto, tiene unos cuantos rj45.
El modelo del router es un Xavi 7768r, bastante viejo sip, pero perfectamente funcional hasta hace 2 semanas.
Repito, antes me funcionaba perfectamente, me sirve que comparta la red aunque tenga que tener el principal encendido, total casi siempre esta bajando cosas.
El problema es que no se que leches le pasa al windows 7 que me marca la red del wifi como red no identificada y no comparte la conexion del otro; y si le dejo reparar automaticamente,
le asigna ip automaticamente, me une las 2 redes y me deja a las 2 sin conexion.

Mas datos, el firewall completamente desconectado, el firewall del antivirus tbm desconectado, el ipconfig me saca hasta 75 adaptadores de tunel conexion de area local, por eso no lo pasteo, probablemente de ahi venga el problema, no he instalado nada, las conexiones estan bien echas y no utilizo "programas sospechosos", uso opera, utorrent, etc...

Volver a “Windows 7”