Mucho lío con particiones WINDOWS 7 y LinuxMint

Foro referente al sistema operativo Windows 7
batis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mucho lío con particiones WINDOWS 7 y LinuxMint

Mensajepor batis » 17 Sep 2012, 19:55

Hola a todos!
He llegado aquí a través de este otro post, al que he intentado seguir dado que en un origen el problema que yo tenía era el mismo.
Ahora ya no :oops:
Describo la situación actual de mis discos duros como veréis es un auténtico caos. Intentaré describirla con el mayor detalle posible. Si se me queda algo en el tintero, decidme, y lo completo.

1) Un disco SATA de 360 gb con las siguientes particiones
- 36 GB de Linux mint en ext4
- 257 GB de Windows 7 ultimate x64 bits
[oculta] 1.3- 6 GB de partición swap. La guía de instalación de linux mint me recomendaba hacerla del doble de mi RAM, y eso hice

2) Otro disco duro SATA 500GB NTFS sin sistema operativo y sin particiones que uso para guardar archivos (música, películas, etc)

Esta ha sido la primera vez que he intentado instalar un arranque dual y tras varios días de búsqueda ahora mismo mi arranque es tal que así

http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... 148fm.jpg/ 1ºfoto

1) LinuxMint arranca rápido, sin problemas aparentemente, salvo que tras pocos segundos se congela el sistema. El ratón no se mueve, el Bloq Num no responde... y debo forzar reinicio con el botón.
2) Windows 7 Loader (on /dev/sda2) que es donde debe de estar el sistema Windows.
3) Windows 7 Loader (on /dev/sdb1) Se corresponde con mi HDD de 500 GB (datos). No tiene SO instalado, solo archivos NTFS. He probado a desconectar el SATA y la alimentación y me sigue apareciendo.

Si escojo la opción 2 (sda2)me sale la pantalla

http://imageshack.us/photo/my-images/209/cimg0149k.jpg/ 2ºfoto
2.1-El primer Windows 7 se corresponde a una instalación de un Windows 7 home basic x86 que hice en un momento dado en la partición de 40GB (los que ahora son 34GB ext4 +6GB swap). Ahora ya no existe esa partición, sin embargo aparece igual. De hecho, si escojo esa opción me aparece esto

http://imageshack.us/photo/my-images/7/cimg0142jl.jpg/ 3ºfoto

2.2-En Windows 7 Ultimate (Recuperado) me arranca mi partición de W7 x64, la que siempre he usado y donde tengo todos mis programas. Busco una solución que no pase por formatear/eliminar esta partición.

2.3-LinuxMint apareció la primera vez que instalé el SO Linux empleando la opción (ayuda para el inicio desde el CD), ya que no conseguía que el PC hiciera boot desde el PenDrive donde tengo el live "CD". Si escojo esta opción me aparece la siguiente pantalla

http://imageshack.us/photo/my-images/854/cimg0145o.jpg/ 4º foto

Así es como está ahora, y lo que quiero conseguir es un boot dual, desde una pantalla similar a la 1º foto, en la que tenga la partición LinuxMint y la partición de Windows7 x64. Para ello debería eliminarse el disco de 500 GB de archivos como disco de arranque y las opciones que aparecen en la 2ºfoto.

Agradeceré cuanto se me pueda aconsejar. No quiero formateaar! Gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Mucho lío con particiones WINDOWS 7 y LinuxMint

Mensajepor helheim » 18 Sep 2012, 12:28

Hola, bienvenido al Foro.

Entra en Windows 7 (en el que inicia correctamente) y realiza lo siguiente:

Inicio/Todos los Programas/Accesorios -> pulsa con el botón derecho del ratón sobre Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como administrador

Te aparecerá una pantalla negra con el siguiente texto: C:\Windows\System32 y en ella debes escribir lo siguiente:

bcdedit (a continuación pulsa intro)

Debes pegarnos el contenido de lo que te ponga ahí de la siguiente manera:

Te posicionas en cualquier lugar de la ventana de la Símbolo de sistema y aprietas el botón derecho de ratón, eliges "Seleccionar Todo" y pulsas intro. Te vienes al Foro y pegas el contenido con Ctrl+v.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

batis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor batis » 18 Sep 2012, 19:21

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=C:
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {default}
resumeobject {d9d36363-f7cc-11e1-9e0c-8c055c3b4f48}
displayorder {default}
{current}
{d9d36367-f7cc-11e1-9e0c-8c055c3b4f48}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 10

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {default}
device partition=\Device\HarddiskVolume1
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {d9d36365-f7cc-11e1-9e0c-8c055c3b4f48}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=\Device\HarddiskVolume1
systemroot \Windows
resumeobject {d9d36363-f7cc-11e1-9e0c-8c055c3b4f48}
nx OptIn

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7 Ultimate (recuperado)
locale es-ES
recoverysequence {d9d36361-f7cc-11e1-9e0c-8c055c3b4f48}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {7a40e2ac-fc41-11e1-93d9-806e6f6e6963}

Sector de arranque del modo real
------------------------------
Identificador {d9d36367-f7cc-11e1-9e0c-8c055c3b4f48}
device partition=\Device\HarddiskVolume1
path \linuxmint\winboot\wubildr.mbr
description Linux Mint

C:\Windows\system32>

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 18 Sep 2012, 22:12

Vale, te explico lo que veo y lo que haría en tu lugar:

En primer lugar borraría del almacén BCD esa entrada extra que tienes de Windows 7. Tu dices que la buena es la titulada "Windows 7 Ultimate (recuperado)" y por lo tanto habría que eliminar la otra. Esto se haría de la siguiente manera:

Inicio/Todos los Programas/Accesorios -> pulsa con el botón derecho del ratón sobre Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como administrador

bcdedit /delete {default} /f

Después de realizar eso, sólo debería salirte por pantalla:

Windows 7 Ultimate (recuperado)
Linux Mint

Por otro lado se puede observar en el almacén esa entrada que hace referencia a la distribución Linux que has instalado. Parece que la instalación esté hecha desde el mismo Windows 7 (como si de un programa normal se tratase, vaya).

Es esto así?. Si no, dinos cómo realizaste la instalación.

Te funciona esa instalación de LinuxMint? (imagino que no porque luego has instalado Linux Mint de la manera más tradicional dejando que el Grub gestione el arranque).

Corrígeme si me equivoco.

Si como he supuesto, la entrada que hace referencia a Linux Mint tampoco funciona, para borrarla del almacén tienes que realizar lo siguiente:

bcdedit /delete {d9d36367-f7cc-11e1-9e0c-8c055c3b4f48} /f

Tras esto sólo te quedaría Windows 7 Ultimate (recuperado) como única entrada y por lo tanto debería entrar directamente a Windows 7 cuando elijas la segunda opcion en el menú del Grub que te sale al principio.

Un saludo.

batis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor batis » 20 Sep 2012, 22:17

helheim escribió:Por otro lado se puede observar en el almacén esa entrada que hace referencia a la distribución Linux que has instalado. Parece que la instalación esté hecha desde el mismo Windows 7 (como si de un programa normal se tratase, vaya).

Es esto así?. Si no, dinos cómo realizaste la instalación.

Te funciona esa instalación de LinuxMint? (imagino que no porque luego has instalado Linux Mint de la manera más tradicional dejando que el Grub gestione el arranque).

Esa entrada apareció después de arrancar el PenDrive desde Windows para instalar "con Ayuda" el windows y como aparece en la 3º foto http://imageshack.us/photo/my-images/7/cimg0142jl.jpg/ no arranca.

He hecho cuanto me indicabas con los comandos, y me ha ido perfecto. Ya no me aparecen ninguna de las dos entradas que hemos eliminado. GENIAL! :mrgreen:

Tan solo queda solucionar el tema de que a veces se me cuelga el LinuxMint. Podríais darme alguna razón, o lo llevo a un foro linux?

Gracias !

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 21 Sep 2012, 15:29

batis escribió:Tan solo queda solucionar el tema de que a veces se me cuelga el LinuxMint. Podríais darme alguna razón, o lo llevo a un foro linux?
En este tema ya si que no te puedo ayudar porque no lo controlo pero no sé si alguien de por aquí sí.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”