Missing operating system_

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Mokujin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Missing operating system_

Mensajepor Mokujin » 19 Ene 2014, 18:54

Buenas!

Escribo porque he tenido un incidente con mi netbook Asus, modelo Eee PC 1011PX para ver si es posible que me propongan alguna solución. No entiendo demasiado de informática, por lo que si es posible que me digan algo ténganlo en cuenta :? .

Tenía por costumbre hacer copias de seguridad en un disco duro externo, pero la última vez que se ordenó hacer la copia de seguridad algo no salió bien. La copia de seguridad se hizo aparentemente pero Windows me decía que de algunos archivos no se ejecutó copia. Así que el icono de la banderita en la barra de tareas no desaparecía nunca.

Puse el solucionador se problemas y éste me dijo que cambiara la configuración de la copia de seguridad. La alerta de la necesidad de copia de seguridad me deriva hasta el menú de configuración, pero no sé por donde tirar y decido meterme en la web de asistencia de Microsoft y seguir unos pasos para poder ejecutar una copia de seguridad en la que me manda cerrar todas las ventanas y reiniciar el ordenador.

Me hace tomar una serie de elecciones y decido hacer una copia de seguridad tanto de C:// como de D://. Me dice que el proceso puede durar desde unos minutos hasta unas horas. (Creo que aquí es cuando decido crear una imagen nueva del sistema).

De pronto me acuerdo de que pocos pocos días atrás estuve intentando deshacerme de una ventana de navegador emergente llamada u2potencial.net (que debe ser un virus) y caigo en el miedo de pensar que creando esta nueva imágen del sistema y guardándola en el disco duro podría introducir el virus en el disco duro externo, por lo que aborto el proceso.

Y al abortarlo me encuento con una pantalla negra en la que pone "missing operating system_", que no se va de ninguna manera. Da igual que saque o meta el disco duro externo, que es donde debiera estar alguna copia de seguridad si la hubiera, pero nada.

Al analizar el disco duro externo en el ordenador desde el que ahora escribo, me ha detectado un troyano que al parecer ha eliminado, así que no se si hice bien al abortar el proceso de crear la imágen del sistema.

Intuyo que me he cargado el sistema operativo o que por lo menos el netbook no lo detecta. No tengo ninguna clase de DVD de arranque de Windows, ya que tengo un netbook, y éste no tiene demasiado interés en buscar en mi disco duro externo algo que le sirva para arrancar.

¿Hay alguna medida que pudiera tomar para poder revivir el netbook sin necesidad de llevarlo a una tienda?
Me ha parecido leer en algunos foros que a falta del DVD de arranque de Windows existe la opción de hacerlo arrancar por medio de un USB que contenga el sistema operativo.
¿Extiría la posibilidad de que yo pudiera hacerlo?, ¿Cuesta algún dinero?

Agradecería mucho alguna respuesta.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Missing operating system_

Mensajepor Souto » 19 Ene 2014, 23:46

Hola, bienvenido

1.Descarga del enlace que sigue la herramienta "Windows 7 USB DVD Tool" de Microsoft

http://www.microsoftstore.com/store/msu ... vd_dwnTool

2.Descarga de este otro enlace una ISO de Windows 7 Home español (esto llevará tiempo)

http://msft-dnl.digitalrivercontent.net ... -65770.iso

3.Inserta un pendrive vacio

4. Ejecuta la "Windows 7 USB..." que descargaste antes. Te pedirá un pendrive, indícale el que has insertado. Te pedirá una ISO de Seven, indícale dónde está la que has descargado

5. Cuando se haya completado el proceso retira el pendrive (quitar hardware en forma segura) e insértalo en el equipo problema. Arranca desde él>>elige configuración de idioma y teclado y en la ventana donde dice "instalar windows", pulsa abajo a la izquierda sobre "reparar el equipo". En la siguiente ventana mostrará el sistema de ese equipo (das en siguiente" y en la siguiente ventana pulsas en "Reparación de inicio". Para cuando haya acabado te lo indicará. Pulsas en "reiniciar" y déjalo ya arrancar normalmente.
Con un poco de suerte todo se habrá solucionado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Mokujin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mokujin » 20 Ene 2014, 20:27

Hola de nuevo!

Todo ha ido bien hasta llegar al punto 5. Me he cerciorado de que el sistema operativo estaba metido en el USB. Lo he extraído de forma segura, pero al instalarlo en el netbook no parece reconocerlo. No consigo salir de la pantalla negra de "missing operating system_" ni dándole a F12 ni a ninguna tecla. Por qué podría estar pasando esto?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ene 2014, 20:41

No está arrancando desde el USB, probablemente haya que habilitar esa opción en BIOS.

En cualquier caso:
1. No te has cargado el sistema operativo
2. Aún en ese supuesto, puedes lanzar la partición de recuperación (perderás el contenido actual y el equipo volverá al primer día):
http://support.asus.com/troubleshooting/detail.aspx?SLanguage=en&p=20&m=eee%20pc%201215b&s=1&hashedid=5k7qrfbpkweia5uj&os=&no=1718

A) Pulsa F8 nada más encender el equipo y mira si se carga el entorno de recuperación
B) Entra al menú del BIOS y mira si has de habilitar algo sobre USB (no conozco ese modelo de máquina).
C) También la mayoria de los equipos permiten pulsando F12 nada más encenderlos elegir de dónde arrancar (en este caso elegiríamos USB)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Mokujin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mokujin » 20 Ene 2014, 23:28

Hola!

Daba igual la tecla que pulsara, F8, F9, F12, CTRL + ALT + SUPR...
He buscado información sobre como poder iniciar el Setup de BIOS en un netbook como el mío, pero creo que el problema es que ninguno tiene en cuenta el mensaje de la pantalla, que no reacciona frente a nada al parecer.

Al final he optado por enviar un mensaje al servicio técnico de Asus. Por lo menos el USB parece que lo tengo como debería. Quizá me digan como puedo salir de esa pantalla y acceder al Setup de BIOS para lograr que el netbook arranque con el USB. Me contestan el un plazo máximo de 48h, o eso dicen. Si llego a alguna parte lo comentaré.

Aun así, muchas gracias por los enlaces y la ayuda que me has dado. Espero que pronto me sea util :D

Volver a “Windows 7”