microsoft envia copia sO?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
avalonn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

microsoft envia copia sO?

Mensajepor avalonn » 12 Ago 2011, 21:45

hola, antes que nada perdon si este post no va aquí pero es que no se donde consultar.

hace escaso un mes, compré un netbook con win7. En concreto un Asus EEE PC T101MT con pantalla tactil y rotatoria. A los 15 dias tuve que avisar al servicio tecnico pues habia un par de cosas que no me iban. Me vinieron a recogerlo, (se tiene que enviar a Asus portugal) lo repararon y en nada y menos lo tenia en casa. Este netbook tiene una partición oculta donde va una aplicación para restaurar el sistema operativo en caso de necesitarlo, presionando la tecla F9 cuando das al boton de encendido. ( lo se, porque aparte que viene en las instrucciones, antes de enviarlo a reparar, use esa aplicacion dos veces, o sea que tuve que reistalar dos veces.. ) pues bien, cuando recibir el ordenador, al encenderlo me salió un mensaje diciendome que la unidad D, necesitaba ser formateada,, y bueno, no tuve mas remedio que decirle que si, para que el ordenador se iniciara.
El ordenador va bien, todo genial, pero.. me mosqueo eso del formateo, porque en esa partición estaba la aplicacion de recovery del sistema, por lo que creo que se ha borrado. He intercambiado mensajes con ASUS a través de su web, pidiendoles me enviasen un DVD de recuperación, ( en su manual dice que va incluido con el equipo cuando no es asi ) y me dicen que ellos no tienen disponibilidad de enviar dicho dvd.. que compruebe si la partición existe.
He mirado, y si, existe, pero está vacia.. o sea, que se borro..
Lunes llamaré, pero imagino que la unica opción que me darán será volver a enviar el equipo a portugal a que me reistalen esa partición con la aplicación de recovery... y bueno, despues de este rollo, viene mi pregunta:
¿microsoft no puede enviarme un dvd con el windows7? ¿enviandoles la factura, la clave esa que hay en la pegatina del ordenador, etc etc?..
por mi parte, he intentado hacer una copia de seguridad, pero necesito tener una grabadora de dvd, y claro, el netbook no tiene... en fin, ¿sabeis si microsoft puede enviar una copia de alguna forma?

espero vuestra ayuda.

gracias,

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: microsoft envia copia sO?

Mensajepor Souto » 12 Ago 2011, 22:49

Hola,bienvenido.
Con Windows 7 puedes ahorrarle paseos a Portugal. Simplemente crea una imagen del sistema:

manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Ago 2011, 10:48

Por otra parte, para crear copias en CD/DVD sin grabadora tienes esta opción: manuales-tutoriales/crear-discos-de-rescate-recovery-disk-sin-grabadora-t6881.html

En el caso de la imagen de Windows, necesitas un disco de reparación de Windows, que hace el propio Windows en CD... pero que luego puedes volcar a un USB con una herramienta gratuita de Microsoft.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

avalonn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avalonn » 13 Ago 2011, 13:23

muchas gracias, ya estoy haciendo lo que indicais...

por ultimo, teneis algun tutorial de como recueperar el sistema, usando todo esto: disco de recuperación, imagen del sistema y copia de seguridad??

gracias!!

avalonn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avalonn » 13 Ago 2011, 13:41

perdonar otra duda.. ya he creado el disco de recuperacion virtual, a traves de virtual CD. Ahora quiero copiar los archivos que me haya creado en un pendrive, para usarlo cuando lo necesite. ¿Donde está el disco virtual creado? ¿donde voy para copiar lo que se haya grabado en ese disco virtual?

gracias,

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 13 Ago 2011, 19:03

Lo tengo en "pendientes". Pero para ello tengo que crear una máquina virtual, instalar 7 y algunos programas, hacer la imagen y el backup, restaurarlo, tomar imágenes del proceso, editarlas, escribir el tutorial, maquetarlo y subirlo... y ando fatal de tiempo.

Con todo, en su día (cuando hice el tutorial con la primera parte), lo hice (aunque perdí las imágenes y otros documentos de cierta importancia junto con una serie de archivos que sí tenía duplicados y tenía que limpiar) y no tiene dificultad ninguna. El proceso básico es arrancar con el cd de reparación del sistema creado con Windows 7 (de la misma forma que en versiones anteriores se creaba un disquette de inicio), tener la imagen del sistema a mano, normalmente en un disco duro externo (las mías ocupan unos 40 GB) y seguir los pasos.

La restauración de una copia de seguridad se hace desde el propio Windows, con un asistente también muy sencillo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 13 Ago 2011, 20:01

Hola:

Me permito daros mi opinión en el tema después de haber leido vuestros posts, por si puede ser útil.

Como muy bien dice Cubano en su tutorial "Restaurar Windows 7 a partir de una imagen de sistema", cuyo enlace aparece incorporado al anterior post de Souto, "Aunque Windows nos permite usar discos ópticos, el tamaño de esta copia puede ser muy grande, así que es aconsejable usar un disco duro (lo mejor, un disco duro externo)".

Lo más elemental es buscarse un disco duro externo, que ahora están muy bajos de precio, y crear dentro de él una imagen del sistema (a medio plazo usar DVD para salvaguardas es antieconómico).

Como sin duda habreis observado los laptops que no traen unidad óptica incorporan siempre en su lugar la posibilidad de arrancar desde un pendrive. Basta con insertar el pendrive primero y luego durante el arranque pulsar la tecla de función correspondiente para hacer que el primer dispositivo de arranque sea el pendrive.

Haciendo uso de esta posibilidad, para reconstruir el disco duro desde su imagen en laptops sin unidad óptica basta con descomprimir en un pendrive previamente formateado como NTFS la imagen de un disco de reparación de Windows 7 para la versión de 32 o 64 bits guardada y utilizar este pendrive en sustitución del CD. También se puede construir usando otro ordenador que tenga unidad óptica para copiar dentro del pendrive formateado como NTFS la totalidad del contenido de un disco de reparación del sistema.

En placas Asus hay que insertar el pendrive lo primero, dar al botón de encendido después, e inmediatamente pulsar repetidamente F2 hasta que salga la pantalla de opciones, luego ir a "Boot" y escoger "Hard Disk Drives" y después situarse en "1st Drive", dar a Enter, escoger la unidad de pendrive, dar a Enter otra vez y luego a F10 para guardar la configuración y salir.

Al reiniciarse el ordenador arrancará desde el pendrive de reparación sin necesidad de hacer nada más. Durante el reinicio hay que insertar el disco duro externo que contiene la imagen del sistema usando otra entrada (no quitar el pendrive para poner el disco duro externo), esperar un poco para que lo reconozca y luego escoger la opción de restaurar la imagen del sistema que contiene.

Un cordial saludo.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

avalonn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avalonn » 14 Ago 2011, 20:06

genial muchas gracias! solo m falta que me respondais a la duda de donde ha ido lo que he creado conel disco virtual, o sea, se que no tengo disco, logicamente, pues es virtual, pero ¿lo que se supone que se tenia que grabar en el disco,donde esta? -- ¿es una carpeta que contiene las carpetas "boot" "sources" y un fichero llamado "bootmgr"?.. es que veo un icono en el escritorio como de una unidad optica (debe ser el disco virtual)y hago click y dentro veo las carpetas y archivos creados. ( loque he hecho con el virtual dj es un disco de inicio)

ya me direis.

pd.¿un disco de inicio hecho con windows7 64b, serviria para arrancar un windows7 de 32?

gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 14 Ago 2011, 23:01

avalonn escribió:pd.¿un disco de inicio hecho con windows7 64b, serviria para arrancar un windows7 de 32?

El disco (o pendrive) de reparación hecho con la versión 32 bits solo sirve para restaurar Windows 7-32 bits y el de la de 64 para la de 64 bits.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

avalonn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avalonn » 16 Ago 2011, 10:53

hola de nuevo,, otra duda.. a ver si podeis aclararmela;

Grabar un cd de recuperación, ¿es lo mismo que grabar un cd con la imagen del sistema?

en caso de qu eno sea lo mismo, ¿en que se diferencia una cosa de otra?

muchas gracias,

Volver a “Windows 7”