microsoft envia copia sO?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: microsoft envia copia sO?

Mensajepor canito » 16 Ago 2011, 14:31

avalonn escribió:Grabar un cd de recuperación, ¿es lo mismo que grabar un cd con la imagen del sistema?
en caso de qu eno sea lo mismo, ¿en que se diferencia una cosa de otra?

No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Puedes encontrar todos los detalles de las dos cosas en el excelente tutorial de Cubano "Restaurar Windows 7 a partir de una imagen de sistema", que antes te recomendó Souto.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

avalonn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avalonn » 16 Ago 2011, 20:15

hola chicos,, parece que soy un negado en el tema porque todo me sale mal:

he generado un cd virtual con los ficheros de disco de arranque, he cogido esos ficheros ( carpeta boot, carpeta sources y un fichero bootmgr ), los quiero meter en un pendrive, y como he leido que no basta con copiar y pegar en el pen, si no que hay que usar la herramienta de microsoft Windows7-USB-DVD-Download-Tool-, pues me he descargado esa aplicación, pero resulta que esa aplicación solo graba imagenes, o sea, ficheros .ISO, pues bien, me he bajado el Free Iso Creator, y bueno está en ingles, pero no es muy dificil. He creado una imagen iso con las dos carpetas y el fichero, me voy a herramienta de microsoft y .. sorpresa, me dice que la imagen iso creada no es valida.. tocate lo que no suena.. estoy por tirar la toalla..

realmente, no sirve tener los ficheros de arranque ( carpeta boot, carpeta sources y un fichero bootmgr ) tal cual, en un pendrive formateado a NTFS?

ufff porque es todo tan complicado...

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 16 Ago 2011, 22:24

avalonn escribió:he generado un cd virtual con los ficheros de disco de arranque, he cogido esos ficheros ( carpeta boot, carpeta sources y un fichero bootmgr ), los quiero meter en un pendrive, y como he leido que no basta con copiar y pegar en el pen, si no que hay que usar la herramienta de microsoft Windows7-USB-DVD-Download-Tool-, pues me he descargado esa aplicación, pero resulta que esa aplicación solo graba imagenes, o sea, ficheros .ISO, pues bien, me he bajado el Free Iso Creator, y bueno está en ingles, pero no es muy dificil. He creado una imagen iso con las dos carpetas y el fichero, me voy a herramienta de microsoft y .. sorpresa, me dice que la imagen iso creada no es valida.. tocate lo que no suena.. estoy por tirar la toalla..

realmente, no sirve tener los ficheros de arranque ( carpeta boot, carpeta sources y un fichero bootmgr ) tal cual, en un pendrive formateado a NTFS?

ufff porque es todo tan complicado...

Este tema está tratado en los puntos 2.1 y 2.2 del tutorial "Optimizar el disco duro y duplicar Windows 7".

Como observarás, una cosa es crear un pendrive que nos sirva como disco de instalación de Windows y otra un pendrive que podamos usar como disco de reparación del sistema (o para restaurar la imagen del sistema). Para el primero se necesita un programa, pero para el segundo no.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Ago 2011, 07:34

Aparte, en mi primera respuesta de indiqué un tutorial del foro donde se explicaba cómo crear una grabadora virtual con la versión trial de Virtual CD para generar unas imágenes ISO de dvd, que te habrían servido en tu caso.

Para los que no tenemos lector/grabador de DVD, es la segunda solución más fácil.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

avalonn
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor avalonn » 17 Ago 2011, 08:17

Cubano escribió:Aparte, en mi primera respuesta de indiqué un tutorial del foro donde se explicaba cómo crear una grabadora virtual con la versión trial de Virtual CD para generar unas imágenes ISO de dvd, que te habrían servido en tu caso.

Para los que no tenemos lector/grabador de DVD, es la segunda solución más fácil.

hola, pero si lo he hecho así, me baje el virtual cd, e hice un disco virtual, se me grabaron las dos carpetas ( source, boot, y el fichero bootmgr ). Y esos ficheros, los he metido en un pen, para usarlo como "disco de arranque", pero yo pensaba que el virtual cd, generaba esos ficheros como un solo fichero de extension .ISO, pero vamos, que me da igual la extensión mientras me funcione. Hay quien me ha dicho que aunque yo ponga esos ficheros en el pendrive, este no me funcionaria como disco de arranque, ya que antes tengo que "activarlo y prepararlo" y es ahí donde me pierdo..

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 17 Ago 2011, 09:00

a) VirtualCD crea ese archivo ISO, marcando la casilla Create an Iso Image. Y al terminar, antes de cerrar el programa, acuérdate de expulsar el disco.

b) Un archivo ISO es una imagen de CD/DVD. Contiene los archivos de un CD/DVD así como su disposición en el mismo y otra información propia de del formato. Es una "fotografía" de un CD/DVD. No es el único tipo de imagen de CD/DVD (tenemos nrg de Nero, el bin/cue, y muchas más) pero es la más utilizada.

c) Una imagen de CD/DVD por sí sola no vale de ná. Pero un programa de grabación de CD/DVD puede usarla para crear un CD/DVD que es copia *exacta* del original; un programa que nos crea unidades virtuales de CD/DVD puede usarla para "meter" ese CD/DVD representado por la imagen en el lector virtual y que funcione como si tuviéramos un CD/DVD físico introducido en el lector de nuestro ordenador.

En nuestro caso, además de archivos varios, el CD/DVD es arrancable (bootable), y esa información no se puede copiar por el sistema de coger archivos y copiarlos a una carpeta.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”