Mi PC no reconoce un disco durro de 3 TB Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mi PC no reconoce un disco durro de 3 TB

Mensajepor amungar » 10 May 2013, 19:41

Hola colegas:

Tengo un nuevo ordenador/computadora con una palca base moderna ASRock Z77 Pro4-M. Tengo instalado Windows 7 ultimate 32 bits
La BIOS también es moderna (de este año). La BIOS UEFI está preparado para detectar discos de 3 TB. . Le he instalado un disco duro adicional de 3TB y en una tienda de informática (lo compré por Internet) me han ayudado a instalarlo. En la BIOS no aparece el disco en la lista de dispositivos arrancables. Tampoco aparece en la lista de discos con el explorador explorer de Windows (disco SSD de 120 GB con el S.O. y otro disco de 1 TB). Sin embargo, cuando pincho en "Equipo" el S.O. lo detecta: cuando pincho en "Inicio" y después en "Dispositivos e impresoras" aparece el icono del nuevo disco Seagate Barracuda 3 TB y el S.O. me informa que tiene instalado el mejor controlador (cuando pincho para actualizarlo por internet, la forma recomendada) y, además, me informa ESTE DISPOSITIVO FUNCIONA CORRECTAMENTE. El S.O. lo reconoce pero NO LO INSTALA.

En este equipo tengo instalado arranque dual con el sistema operativo UBUNTU y tampoco detecta este disco.

¿Por favor, seríais tan amables de ayudarme a que Windows 7 detecte e instale este disco monstruoso? Pues si no lo consigo queda inservible

Muchas gracias por vuestra ayuda

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Mi PC no reconoce un disco durro de 3 TB  Tema Solucionado

Mensajepor amungar » 10 May 2013, 20:40

Buscando en Internet encontré la solución perfectamente detallada en http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... le&sid=620
PROBLEMA RESUELTO

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Mi PC no reconoce un disco durro de 3 TB

Mensajepor pako » 11 May 2013, 19:53

Hola,

Si tu placa madre es moderna y usa UEFI en vez de BIOS no tienes problemas con discos duros grandes.

Si usa BIOS tienes dos opciones:

Configurarlo como GPT como dice la pagina que pones y así tener los 3TB, pero no podrás instalar Windows en el, solo puedes usarlo como un disco extra.
Si necesitas instalarle Windows, tienes que crear una partición de 2TB (o menos) para Windows y el resto en una segunda partición.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”