Mi PC no detecta segunda unidad de disco duro

Foro referente al sistema operativo Windows 7
smokechok
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mi PC no detecta segunda unidad de disco duro

Mensajepor smokechok » 01 Nov 2010, 23:21

Hola a todos.

acabo de formatearel pc y he reinstalado windows 7. y al conectar el segundo disco, este no me lo detecta, he cambiado el orden de los sata y tampoco va. la placa en question es una p5q pro ( P5Q PRO BIOS 2102 ).

aproposito, he iniciado la bios, sin ningun disco duro enchufado si al sata ni a la corriente, y he conectado ambos discos duro por separado. el disco duro principal me lo ha detectado (estando solo enchufado) pero el secundario no me lo detecta ni estando solo enchufado utilizando los mismos cables del principal

aver si alguien me puede ayudar :D

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Mi PC no detecta segunda unidad de disco duro

Mensajepor Souto » 02 Nov 2010, 11:25

Parece muy poco probable que así, de repente, el disco se haya dañado.
Tampoco aparente una mala configuración del BIOS, ya que insertado en el puerto de el otro disco, tampoco se detecta.

En fin, que todo apunta a algo "tonto": el cable de alimentación no tiene corriente, la CMOS no se ha refrescado...

Resetea el BIOS desplazando el jumper ó, si no sabes a que me refiero con esto, simplemente retira la batería unos minutos. Conecta el disco bueno y el el disco problema; independientemente de que sea reconocido por BIOS el disco deberá girar y esto lo percibes fácilmente si lo sujetas con la mano.
Si el disco gira lo más probable es que haya una configuración incorrecta del BIOS. En cuanto tenga un momento miro el manual de tu placa. Mientras tanto sería bueno que indicases si ambos discos son SATA ó bien uno de ellos es IDE. También lo mismo pero respecto del cdrom.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

smokechok
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smokechok » 02 Nov 2010, 17:50

hola,
--primero de todo, el disco rueda.
--segundo, he llevado el disco duro a casa de un amigo y lo he conectado a dos pcs (uno de ellos, cuando este disco estaba conectado, no reconocia el disco duro "principal" ni el "malo" y no booteaba windows. Pero cuando desconectaba el que supuestamente no funciona si que lo detectaba) .
Cosa que el otro si que detectaba el principal pero no el mio

Esto de derepente.... es un decir, ya que tube problemas con la placa y la lleve a la garantia, y este disco se ha tirado un mes y medio o dos (pk me fui de viaje) desconectado, pero por eso tampoco le deberia pasar nada.

los dos discos duros son sata al = que la cdrom

smokechok
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor smokechok » 03 Nov 2010, 20:20

he llevado el disco al servicio tecnico :( hay por un mes, en caso de que el disco sea el que funcione mal

Volver a “Windows 7”