metedura de pata con los permisos del administrador. Ayuda p

Foro referente al sistema operativo Windows 7
maketoak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

metedura de pata con los permisos del administrador. Ayuda p

Mensajepor maketoak » 21 Oct 2011, 15:59

Buenas.
Vereis ayer hice una tonteria por error y no se como arreglarlo.Os pongo el escenario: un portatil con windows 7 home premium. un unico usuario administrador.una unica unidad logica, c:, de un unico disco fisico.
Bien, pues vereis me meti en las propiedades de la unidad c:, ficha seguridad y en la zona de los permisos, donde esta el check box de control total lo pulse sobre la columna Denegar y aplique.

vaya lio!!!

Ahora no puedo acceder a casi nada de C:.

Solo veo al escritorio del usuario administrador y poco mas. no puedo crear otro usuario administrador para revertir lo anterior, ni puedo ejecutar nada, ni si quiera el internet explorer.
Si he podido habrir la consolo de msdos, CMD. pero cuando ejecuto algun comando me dice "Acceso denegado". He probado una opcion que pone en internet de takeown y cacl pero tambien me dice acceso denegado.

Alguien sabe si se puede arreglar o revertir este estado???

A parte de mi gran cagada, como es posible que con un unico usuario administrador se pueda liar esto? no deberia estar limitada esta capacidad de denegacion de permisos en el caso de que solo exista un usuario administrador?

Nesito ayuda por favor.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: metedura de pata con los permisos del administrador. Ayu

Mensajepor Souto » 21 Oct 2011, 16:21

Hola, bienvenido
como es posible que con un unico usuario administrador se pueda liar esto?

Hay un Administrdor oculto que siempre podremos poner en uso.

Opciones posibles ahora mismo:
a) Pulsar F8 nada más encender el equipo, ir a la opción de reparación (si se ofrece en ese equipo) y restaurar sistema
b) Arrancar con el dvd de Seven, configurar idioma y teclado, pulsas sobre reparar equipo y, lo mismo, Restaurar sistema a una fecha anterior
c) Si no fuese posible restaurar sisema, arrancando como en a) ó b) ir a símbolo sistema. Teclear net user para conocer cómo se llaman realmente los usuarios. El que nos interesa se llamará Administrador ó Administrator. Para el primer caso tecleamos net user Administrador /active:yes. Reiniciamos y en la pantalla de bienvenida ya tendrás la cuenta del verdadero Administrador, desde la cual podrás "desfacer el entuerto"
d) Si tienes el día negro y nada de lo anterior funcionase. Crea un nuevo usuario:
cajon-de-sastre-t9315.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

maketoak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor maketoak » 21 Oct 2011, 17:02

cuando net user Administrador /active:yes me devuelve: Error de sistema 5. Acceso denegado

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2011, 19:42

maketoak escribió:cuando net user Administrador /active:yes me devuelve: Error de sistema 5. Acceso denegado

Contra eso no podemos pelear: falta de permisos.
Crea un nuevo usuario con derechos de administrador siguiendo el tutorial que te he puesto al final (se refiere a al olvido de contraseña pero igualmente vale para tu caso)

Saludos

maketoak
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor maketoak » 21 Oct 2011, 19:51

ahora mismo la situacion es:

no puedo ejecutar como administrador el cmd.no puedo devolver los permisos por ke no tengo permisos.no puedo ejecutar practicamente nada, ni sikiera internet, debe ser por el permiso de ejecucion. los comandos de cmd como net user...,cacl y alguno mas no me deja ejecutar. me da error de sistema 5 y acceso denegado.
en resumen ke ni en modo prueba de fallos ni en normal puedo ejecutar comandos.tampoco puedo ejecutar lo del hirens boot. la restauracion del sistema dice ke c: tien 0 mb... pufff.
curiosamente cuando entro normal el escritorio si puedo ver todos los archivos y carpetas y su contenido. por lo ke me voy a centrar en sacar todo lo ke hay en el escritorio. ke es curiosamente solo lo ke me gustaria salvar antes de formatearlo. pero el problema esta ke no se como.

Alguna idea?

muchas gracias por la ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Oct 2011, 20:10

¿Qué es lo que te impide crear un nuevo usuario arrancando con el dvd?. ¿.No tienes el dvd?
Si es ese el caso, prueba a ejecutar este comando para restablecer los permisos
a su estado original
secedit /configure /cfg %windir%\inf\defltbase.inf /db defltbase.sdb /verbose

Saludos

Volver a “Windows 7”