Mejorar vista previa de una carpeta con imagenes

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Angar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mejorar vista previa de una carpeta con imagenes

Mensajepor Angar » 01 Feb 2014, 04:00

Bueno yo trabajo con photoshop, tengo varias carpetas que contienen muchas imagenes y quisiera saber como mejorar la vista previa de estas carpetas para ubicar la imagen que deseo mas rapido.

Por ejm aqui la carpeta tapa el 50% de la imagen y no logro verla bien.

Imagen

Habra alguna forma de mejorar esto?
Saludos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Mejorar vista previa de una carpeta con imagenes

Mensajepor medDelfin » 01 Feb 2014, 14:02

Angar escribió:... varias carpetas que contienen muchas imagenes y quisiera saber como mejorar la vista previa de estas carpetas...
Hola. Sí, se puede hacer; aunque puede resultar algo laborioso.

Yo lo tengo hecho en alrededor de 50 carpetas que me interesa ubicar de forma rápida visualmente.
Hay dos procedimientos que se parecen mucho y depende de la imagen que quieras utilizar.

Te pondré dos ejemplos con los dos procedimientos:

a) Una carpeta dentro de la Biblioteca Documentos (o una sub-carpeta).
- Al hacer clic derecho > Propiedades... no encuentras disponible (no aparece) la pestaña 'Personalizar'.
- Mueves esa carpeta al Escritorio. Nuevamente, clic derecho > Propiedades... ahora sí aparece la pestaña 'Personalizar'.
- Accediendo a la pestaña 'Personalizar', tienes la opción [Cambiar icono...] >>>>> necesitas un icono :(
- Como lo que interesa es una imagen que tienes dentro de esa carpeta, tendrás que crear con ésa imagen elegida un icono.
- Para ello, yo utilizo la aplicación PoiEdit: http://www.poiedit.com/ <<< error >>> ver edición al pié de éste post.
- Creado el icono (entre 22x22px y 32x32px) [*] se guarda dentro de la Biblioteca Documentos.
- Ahora sí, en la carpeta que hemos movido al Escritorio, clic derecho > Propiedades > 'Personalizar' > [Cambiar icono...]
- En la ventana que se abre, > [Examinar...] y buscamos ese icono que habíamos creado y guardado en la Biblioteca Documentos... ...
- Abrir > Aceptar > Aplicar > Aceptar.
- Ya tenemos la carpeta con esa imagen. La movemos a su ubicación original (Biblioteca Documentos).
- Fin.

b) Una carpeta que tenemos en el Escritorio.
- Eliges la imagen con la cual vas a crear un icono.
- Guardas el icono dentro de la misma carpeta.
- Sobre la carpeta > clic derecho > Propiedades > 'Personalizar' > [Cambiar icono...]
- En la ventana que se abre, > [Examinar...] y buscamos ese icono que habíamos creado y guardado dentro de la carpeta... ...
- Abrir > Aceptar > Aplicar > Aceptar.
- Ya tenemos la carpeta con esa imagen.
- Fin.

El procedimiento (sin pasar por la creación de iconos) también se puede utilizar para identificar carpetas donde guardamos documentación o datos de un programa o aplicación que tenemos en el equipo. En la mayoría de los casos, encontramos esos iconos dentro de las carpetas de instalación (Archivos de programa) de ese programa o aplicación.
Algunas carpetas, que utilizo muy a menudo, las tengo ancladas además a la JumpList del explorador en la barra de tareas. Y en las carpetas de Favoritos de Internet Explorer, otro tanto. ;)

¿Te vale así?

Saludos.

[*] Depende del tamaño de vista previa que tengas establecido. Para el tamaño 'Iconos muy grandes' necesitarás un tamaño mayor para obtener definición; por ejemplo, 48x48px.

En esta imagen de carpeta (configuración 'Iconos grandes')...
Imagen
... no hay buena definición porque el icono está creado a 32x32px.

EDITADO: Cometí un error al indicar la aplicación. Mil disculpas. :oops:
- La aplicación PoiEdit se utiliza para crear archivos .ov2 que no tiene nada que ver con este tema.
- La aplicación correcta es: ToYcon (http://toycon.softonic.com/)
Última edición por medDelfin el 02 Feb 2014, 14:29, editado 1 vez en total.
Razón: Fe de erratas: aplicación incorrecta
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Angar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Angar » 01 Feb 2014, 23:36

Gracias pero no habra forma de hacerlo como en windows XP
Algo asi, ahi en el centro sale la imagen que selecciono y la carpeta solo en los bordes

Imagen

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 02 Feb 2014, 10:56

Hola,

No tengo a mano, WINDOWS 7, pero en Windows 8, lo puedes hacer:

Botón derecho en el escritorio, nuevo/carpeta/ se crea una carpeta nueva. Sobre este icono en propiedades/personalizar, te sale lo mismo que la imagen que has puesto. Puedes cambiar por una imagen (al frente) de la carpeta o puedes cambiar también por un icono, que es el método que indica el Maestro medDelfin :)

Comenta los resultados.
Un saludo.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 02 Feb 2014, 18:16

Para empezar, una fe de errata:
Se me fue la olla y propuse la aplicación PoiEdit para la creación de iconos. :oops:
Error: esa aplicación la utilizo para crear archivos .ov2 en navegadores (GPS).
La aplicación para crear iconos es ToYcon 0.9 que es portable y se puede descargar de... http://toycon.softonic.com/

Hecho esto, procedamos:
__________________________________-

Camote escribió:Puedes cambiar por una imagen (al frente) de la carpeta o puedes cambiar también por un icono,...
Hola, Camote. Bienvenido al tema. :lol:

Vayamos por partes. Y no olvidemos que para gustos... los colores.
Lo que comentas es lo mismo en Win7 pero... influye mucho la configuración que Angar tenga establecido en su sistema en lo que respecta al tamaño de las vistas previas de los iconos tanto en el Escritorio como en los demás elementos del Explorador.

No sé exactamente lo que prefieres, Angar. El ejemplo que muestras de XP también lo puedes hacer en Win7 (como ha comentado Camote); pero eso solo seleccionará una imagen (dentro de esa carpeta) que será la que se muestre... como en la primera imagen que subiste.

Lo que yo te estoy planteando es incrustar un icono en esa carpeta como en el ejemplo que te he puesto.
Ese icono, (archivo.ico), lo creas con una imagen que hayas generado tú mismo o tomando una imagen ya guardada en esa carpeta.

Con ToYcon se crea el icono en un segundo y lo puedes guardar dentro de la misma carpeta o en una carpeta para iconos específica que hayas creado en tus Documentos.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Angar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Angar » 03 Feb 2014, 13:55

Crear un icono para cada carpeta me tomaria mucho tiempo, lo que quiero es cambiar el icono por defecto que tiene windows 7 de las carpetas.
Yo recuerdo que cuando tenia windows XP las carpetas se veian algo asi.

Entonces queria ver si hay forma de cambiar las carpetas de windows 7 por las de winsows XP, pero solo las carpetas no todo el interfaz.

Imagen

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 03 Feb 2014, 20:00

Angar escribió:... lo que quiero es cambiar el icono por defecto que tiene windows 7 de las carpetas.
(...)
... cambiar las carpetas de windows 7 por las de winsows XP, pero solo las carpetas no todo el interfaz.
Realizar el cambio exactamente como lo estás planteando, lo veo complicado.
A no ser que exista una aplicación que haga exactamente esto. (lo desconozco)
Y es que... pedirle a Win7 (que ha mejorado muchísimo la interfaz de usuario), que se comporte como XP... :triste:

Y lo de pensar que crear un icono para cada carpeta te va a tomar mucho tiempo...
¿ya conoces la aplicación sugerida ToYcon? :shock:

Veamos, (tiempo cronometrado), hacer esto, me ha tomado 27 segundos:

Nota: He utilizado la configuración de vista de 'Iconos grandes' en el Explorador para que el ejemplo se pueda apreciar mejor.
:
.

1. Previamente, he elegido una imagen (dentro de la carpeta seleccionada) para que aparezca destacada como en la primera imagen que muestras:

Imagen
Imagen
Imagen

Nota: La carpeta contiene 13 imágenes y 3 vídeos

2.Abro la carpeta (aquí empieza el conteo de los segundos) donde tengo ésa imagen que muestro destacada:

Imagen

3. La aplicación ToYcon la tengo en el Escritorio (también se puede anclar a la 'Barra de tareas'; como gustes) y hago doble clic sobre ella:

Imagen

4. Se abre la 'caja mágica' de ToYcon y la sitúo junto a la imagen con la cual deseo crear un icono.
Pincho sobre ésa imagen y (sin soltar el botón izquierdo) la arrastro hacia la 'caja mágica' y la suelto.

Imagen

5. En el preciso instante de soltar el botón, se crea el archivo.ico junto a la imagen original que no se ve afectada:

Imagen
Imagen
Imagen

6. La 'caja mágica' de ToYcon la cierro si ya no la necesito:
Clic derecho sobre ella y...

Imagen

7. Cierro la carpeta y procedo a cambiarle el icono haciendo uso de ése mismo que acabo crear:

Imagen
Imagen
El resultado:
Imagen

8.El antes y el después:

Imagen
.
Y ahora, ¿qué dices? ¿te vale mejor así? :?

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

Angar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Angar » 06 Feb 2014, 09:01

Muchas gracias, si no encuentro la solucion de las carpetas de windows xp usare ToyCon.
Saludos.

Volver a “Windows 7”