Me quedo sin sonido y sin poder reproducir videos ni audio!

Foro referente al sistema operativo Windows 7
AnderBox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Me quedo sin sonido y sin poder reproducir videos ni audio!

Mensajepor AnderBox » 21 Dic 2014, 16:25

Buenas a todos.

Os pido ayuda con un tema que me es imposible solucionar y me resulta bastante molesto. Actualicé hace pocas semanas de Windows Vista a Windows 7. Fue una instalación limpia y todo va mucho mas fluido y mejor. La compatibilidad es perfecta con todos los controladores y tal. Sin embargo tengo una problema respecto al audio que antes no me pasaba.

Mi pc lo tengo conectado a una tarjeta externa bastante buena (Un POD X3 de Line 6 por si sirve de algo). La conexión de la tarjeta con el ordenador es vía USB, y ésta a su vez va conectada a la minicadena que tengo para utilizar los altavoces de la minicadena en el modo AUX. Todo eso funciona perfectamente (siempre lo he tenido así). al actualizar a Windows 7, obviamente tuve que volver a instalar el controlador del la tarjeta de sonido externa y lo hice sin ninguno problema (sobra decir que sí es compatible con este windows 7).

Sin embargo, mi problema consiste en que al cabo de un rato de estar trasteando en youtube viendo videos, ver alguna pelicula en el pc y de reproducir algún que otro vídeo de internet, de repente y sin tocar o activar ninguna opción rara, el audio se para, el vídeo se para y por mas que intente darle al "play" de nuevo o vuelva a actualizar la pagina, no hay manera de volver a ver ningún vídeo (ya sea de youtube o un archivo de vídeo/audio de mi ordenador). Se queda cargando pero no hace nada. Siendo la única solución reiniciar windows para que todo vuelva a la normalidad.

No creo que sea un problema de la tarjeta porque al reiniciar windows vuelve el sonido. Quiero decir con esto que no tengo que apagar manualmente la tarjeta para reiniciarla, sino que creo mas bien que se debe a algún "Servicio" de windows que se desactiva por alguna razón. Porque si solo fuera un problema de audio, el video podría seguir reproduciéndose aún sin volumen, pero no es el caso.

¿Podéis ayudarme?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Me quedo sin sonido y sin poder reproducir videos ni aud

Mensajepor Souto » 21 Dic 2014, 19:54

Hola, bienvenido
No sé si finalmente será un servicio de Windows, pero a mi se me ocurre otra explicación.
Hace tiempo le regalé a mi hijo mayor un dispositivo similar y aunque no puedo asegurarlo con total certeza yo diría que se alimentaba directamente del USB.
Así que lo que podría estar sucediendo en tu caso es que, por causa del consumo que está haciendo, el sistema operativo desconecte el dispositivo.
Esto explicaría también el problema del vídeo; porque tú estás reproduciendo un archivo multimedia que leva imagen + sonido. Si la decodificación de audio falla por "ausencia de reproductor de audio predeterminado" el reproductor (Windows Media Player, VLC...) casca

Si vamos al administrador de dispositivos y pedimos propiedades a uno concreto (en este caso un adaptador inalámbrico) veremos, en el apartado "Administración de energía", la casilla que habría que desactivar en tu caso

Imagen

¿Esa tarjeta de audio tiene alimentación eléctrica independiente o va por el propio USB?
¿Esa tarjeta de audio puede identificarse/localizarse por su nombre en el administrador de dispositivos?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

AnderBox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AnderBox » 21 Dic 2014, 23:57

Hola, gracias por contestar. A tus dos preguntas la respuesta es afirmativa. Tiene una toma para la corriente y otra para conectarla al pc via usb. La tarjeta externa es un POD, es decir, podria utilizarse como un preamplificador conectado a unos altavoces para usarlo con algun instrumento tipo guitarra o bajo y ademas funciona como tarjeta de sonido al conectarla via USB.

Y si, en el administrador de dispositivos, en el apartado "controladores de sonido, video..etc" tambien me lo reconoce por su propio nombre. No obstante al darle a propiedad no me aparece ninguna ventana del tipo "Administrador de energia". Solo me aparecen General, Controlador y Detalles.

Tu teoria me parece que puede ser acertada, pero nose cómo desabilitar esa opcion de la administracion de energia.

AnderBox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AnderBox » 22 Dic 2014, 00:27

Buenas otra vez, sigo con dar con ese menú que me mostraste en la foto. Sin embargo, trasteando por el panel de control, en "opciones de energía" he dado con algo que podría influir. Hay un parametro llamado "Cofiguracion de USB --> Configuracion de suspension selectiva de USB". Bien, esa casilla estaba habilitada. Evidentemente acabo de desactivarla no vaya a ser que sea el responsable de mi problema.

Sigo a la espera de alguna ayuda mas, gracias!

AnderBox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AnderBox » 22 Dic 2014, 00:53

Nada, mi ultimo mensaje no ha resuelto el problema...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Dic 2014, 09:43

No obstante al darle a propiedad no me aparece ninguna ventana del tipo "Administrador de energia". Solo me aparecen General, Controlador y Detalles.

Pues en la pestaña "Detalles" pulsa sobre el deslizante "Propiedad" para cambiarlo a "Información de la ubicación" y dinos qué pone ahí (Valor...)

Imagen

Saludos

AnderBox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AnderBox » 22 Dic 2014, 10:47

Pone lo siguiente:

Port_#0004.Hub_#0005

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Dic 2014, 11:12

No me encaja el resultado.
1.¿En esa misma ventana, apartado Propiedad, si deslizamos a Enumerador, muestra USB?
2.¿Otros dispositivos USB (pendrive, disco externo etc) funcionan correctamente?
3.¿Sobremesa, portátil?
4.Marca y modelo, si es de fabricante y si no lo es, marca y modelo de la placa base: este último dato, de ser necesario, lo obtienes instalando Speccy
https://www.piriform.com/speccy/download
5. Ejecuta símbolo sistema como administrador, pega el comando que sigue y das intro

Código: Seleccionar todo

reg query HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB /s >usb.txt & notepad usb.txt
.
Se abrirá un texto en pantalla cuya extensión no puedo predecir. Prueba a pegarlo en el Foro y si no cabe, envíamelo a

Código: Seleccionar todo

infosoporte@infosoporte.es

Saludos

AnderBox
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AnderBox » 22 Dic 2014, 11:52

1- Si, muestra USB
2- Tambien, cualquier pendrive o disco duro externo funciona perfectamente
3- En un sobremesa, un ASUS
5- Acabo de mandarte el resutado por correo

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Dic 2014, 12:29

La tarjeta está correctamente instalada

Texto:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\USB\VID_0E41&PID_414A\5&10ef021e&0&4
DeviceDesc REG_SZ @oem2.inf,%l6podx3_ddi.devicedesc%;Line 6 POD X3
LocationInformation REG_SZ Port_#0004.Hub_#0005
Capabilities REG_DWORD 0x84
HardwareID REG_MULTI_SZ USB\VID_0E41&PID_414A&REV_0000\0USB\VID_0E41&PID_414A
CompatibleIDs REG_MULTI_SZ USB\Class_FF&SubClass_FF&Prot_FF\0USB\Class_FF&SubClass_FF\0USB\Class_FF
ContainerID REG_SZ {17a57c67-7f2b-11e4-8071-001fc6ca4350}
ConfigFlags REG_DWORD 0x0
ClassGUID REG_SZ {4d36e96c-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Driver REG_SZ {4d36e96c-e325-11ce-bfc1-08002be10318}\0007
Class REG_SZ MEDIA
Mfg REG_SZ @oem2.inf,%mfgname%;Line 6
Service REG_SZ L6PODX3

pero está compartiendo HUb con el iPhone. No creo que esto sea un problema; pero tal vez podrías desinstalarla y repetir la instalación pero conectándola a un puerto trasero.

A mayores comvendría saber si en Panel de Control>>herramientas administrativas>>servicios hay alguno que haga referencia a L6PODX3

Saludos y paciencia ;)

Volver a “Windows 7”