Me presendo con Error Critico :(

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Dante444
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Me presendo con Error Critico :(

Mensajepor Dante444 » 23 May 2012, 23:14

Bueno, pues antes de nada presentarme, ya que es mi primer post, aunque llevo años consultando vuestros tutos y consejos, el tema es que ahora no doy con el problema, mi pc (I7 3820, Asrock X79 Fatal1ty, Quad Chanel RipjawsZ 16Gb 2133Mhz, Raid0x2 SSD Zalman F1 120Gb, GTX590, Fuente AX850w, Win7 Ult.64) de vez en cuando se reinicia, bajo el error Kernel-power, os adjunto imagen:

http://imageshack.us/photo/my-images/685/sinttuloxf.jpg/

He ido buscando info, sobre el tema, y suele darse por problemas de fuente, Ram, etc..., pero lo extraño de mi caso, es que no se me reinicia nunca mientras utilizo el pc, ni jugando, ni pasando Benchs a maximo consumo, nada, ningun problema, lo hace cuando está sin uso, digamos, me di cuenta por casualidad, parece que entre en un modo ahorro o algo que no le suministre corriente, no se..., pero en opciones de energia lo tengo en rendimiento maximo, sin hibernacion, ni suspension, nada, a full, pci, usb... todo, así que no se por donde meterle mano, a ver si me podeis orientar.

Saludos y gracias a todos de antemano ;).

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Me presendo con Error Critico :(

Mensajepor pako » 24 May 2012, 17:24

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Para mi el problema esta en la falta de potencia del PC, con ese hardware no te iría suelto ni un Windows 3.1 :jaja:

Fuera de coñas, alguna vez leí de este error y se dice que es por culpa del los drivers o por problemas con el hardware, vamos que puede ser cualquier cosa como ya sabrás al haber leído sobre el tema, fuente, grafica, etc...

Por problemas de potencia de la fuente no creo que sea, porque cuando mas consume es jugando y dices que te pasa en reposo, de todas maneras no estaría mal que calcularas todos los consumos de tu PC o mucho mejor que compraras un medidor de esos de 15-20€ que te dice el consumo total del PC y así podrías ver cuanto gasta en reposo y jugando, mas que nada porque si esa grafica el fabricante te recomienda como mínimo una fuente de 700W es por que traga mucho, mire un poco por internet y Windows sin hacer nada te traga 265W pero es que jugando se va a los 496W, si el micro ya se lleva 130W mas los 500W de la grafica estamos hablando de 630W, te sobran 220W, que te faltan por sumar, discos duros que en este caso gastan menos que los mecánicos, tarjeta de sonido, placa madre, lo que enchufes a los USB, etc... por eso te recomendaba el medidor de consumos antes no sea que estés en los limites.

Y la fuente no pienses que lo mas importante es la potencia, también importa mucho los amperios, la estabilidad, eficiencia, etc.. y lo poco que vi de tu fuente parece ser buena, acorde al resto del equipo.

Hay fuentes que con el paso del tiempo si tienen que dar 12V te dan 11.8V, los 3,3V te dan 3V o 2,9V y esto ya te imaginas que consecuencias trae con el resto de hardware..., es bueno revisar dichos valores en la bios o instalar algún soft para verlo desde Windows.

En el caso que tengas problemas con algún controlador (supongo que tienes los últimos) lo mejor será que uses algún programa para examinar los dump del equipo, como el BlueScreenView, si no recuerdo mal los que salen en rosa son los que tienen problemas...

http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html

En temas de hardware yo probaría otra tarjeta de video menos potente o la integrada en la placa madre para comprobar si también recibes cuelgues sin hacer nada, aunque si no me equivoco esa placa madre no trae integrada.

A la ram la pasaste el memtest ? aquí viendo el equipo se me hizo un poco raro que no tuvieras ya las DDR3 a 3 GHz :jaja:

De tema temperaturas ni te pregunto, porque en todo caso te daría jugando y no en reposo, además que viendo que haces Benchs y demás tienes que tener bien controlada la temperatura de todos tus componentes.

De temas de energía para las pruebas déjalo como lo tienes, que nada suspenda/hiberne el equipo. Además de esto tendrás que ir a la bios y revisar la configuración si tiene modos de ahorro de energía y los tienes activados, revisa también que tengas activado el Cool 'N Quiet, leí en internet de una persona con tu mismo error que al activarlo le desapareció el problema...

Vete contando sobre lo anterior a ver si vemos algo... por otro lado, el ordenador es montado desde cero y te pasa desde el primer día ? ya lo tenias y a sido a raíz de instalar algún software/hardware, de ser así ya probaste a restaurar a un punto anterior...

Cuantos mas detalles des mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”